El par­ti­do de Er­nest

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar

EL PAR­TI­DO DE MA­ÑA­NA EN ANOE­TA era de los que más le gus­ta­ban a Er­nest Lluch, apa­sio­na­do del fút­bol, fer­vo­ro­so bar­ce­lo­nis­ta, pe­ro tam­bién se­gui­dor txu­ri ur­din. So­cio de am­bos clubs. Se­gu­ro que su amigo Odón Olor­za, ex alcalde de Do­nos­tia, le echa­rá de me­nos a la ho­ra de echar unos po­tes y en la co­mi­da que ce­le­bra­ban tra­di­cio­nal­men­te an­tes de des­pla­zar­se al es­ta­dio de la Real.

El po­lí­ti­co ca­ta­lán, ase­si­na­do por ETA el 21 de no­viem­bre de 2000, ha­ce 16 años, era un de­fen­sor del diá­lo­go y par­ti­da­rio de es­ta­ble­cer puen­tes co­mo ins­tru­men­to pa­ra con­se­guir el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos y la pa­ci­fi­ca­ción de Eus­ka­di.

AHO­RA ES­TA­RÍA OR­GU­LLO­SO DE VER co­mo la Real jue­ga, de la mano de Eu­se­bio Sa­cris­tán, co­mo su Ba­rça. Que en el equi­po txu­ri ur­din vuel­ve a pri­var el buen tra­to del ba­lón, co­mo cuan­do con Al­ber­to Or­maet­xea ga­na­ron Liga y Co­pa con el equi­pa­zo de los Ar­co­na­da, Zamora, Sa­trus­te­gui, Ló­pez Ufar­te o Kor­ta­ba­rria. Sin ol­vi­dar­nos de los más des­ta­ca­dos que de­fen­die­ron am­bas ca­mi­se­tas co­mo Pe­ri­co Alon­so , Jo­sé Ma­ri Ba­ke­ro o Txi­ki Be­gi­ris­tainl. Los dos úl­ti­mos par­ti­ci­pa­ron en el na­ci­mien­to del Dream team con Johan Cruyff en el ‘Eus­ko Ba­rça’.

EN LOS ÚL­TI­MOS AÑOS, Anoe­ta se ha con­ver­ti­do en una pe­sa­di­lla pa­ra el Ba­rça. Des­de que la Real re­gre­só a Pri­me­ra, los azul­gra­na no han si­do ca­pa­ces de ga­nar allí. Y, lo que es peor, en ese es­ta­dio se vivió el peor epi­so­dio de la era Luis En­ri­que. Aun­que tam­bién es cier­to que a par­tir de ahí hu­bo tal reac­ción que se lo­gró el Tri­ple­te, con la Cham­pions de Ber­lín co­mo guin­da. Que dio ini­cio a un nue­vo gran ci­clo de fút­bol y re­sul­ta­dos.

Por to­do lo que ro­dea al due­lo en­tre Real So­cie­dad y Ba­rça, a las puer­tas del Clá­si­co an­te el Real Ma­drid, se­rá un par­ti­da­zo pa­ra no per­der­se. Ade­más de lo que hay en jue­go, se en­fren­ta­rán dos equi­pos a los que les gus­ta cui­dar con amor al ba­lón. Y eso no abun­da hoy en día. ¡Dis­fru­ten!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.