El Ba­rça es­pió a cua­tro per­las del Ajax

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans

El Ba­rça ha apro­ve­cha­do es­ta se­ma­na eu­ro­pea pa­ra rea­li­zar e in­ten­si­fi­car el se­gui­mien­to de ju­ga­do­res con per­fil azul­gra­na. Uno de los des­ti­nos se­lec­cio­na­dos fue el Ams­ter­dam Are­na. El Ajax se en­fren­tó al Pa­nat­hi­nai­kos en la quin­ta jor­na­da de la Eu­ro­pa Lea­gue, par­ti­do que ter­mi­nó con vic­to­ria ho­lan­de­sa por 2-0. Los ojea­do­res del club sue­len vi­si­tar a me­nu­do Ho­lan­da, aun­que es­ta vez no so­lo via­ja­ron pa­ra ver Da­vin­son, que al fi­nal no lle­gó a ju­gar y que es un só­li­do can­di­da­to a re­for­zar la de­fen­sa, sino tam­bién a las nue­vas per­las de su can­te­ra. Y cua­tro nom­bres que­da­ron apun­ta­dos de nue­vos en los in­for­mes, se­gún ha po­di­do sa­ber MD: Donny Van de Beek, Va­clav Cerny, Ab­del­hak Nou­ri y Matt­hijs de Ligt.

Los cua­tro, que van te­nien­do apa­ri­cio­nes en el equi­po con cier­ta re­gu­la­ri­dad, fue­ron ti­tu­la­res. Lí­de­res sin dis­cu­sión del gru­po del Cel­ta, el Ajax re­ser­vó a al­gu­nos ju­ga­do­res, co­mo el cen­tral, y dio can­cha a los me­nos ha­bi­tua­les, de la plan­ti­lla y tam­bién del fi­lial. La con­ta­bi­li­dad de pun­tos lo per­mi­tía.

El más jo­ven es De Light (Lei­pe­ti­ción der­dorp, 12-08-1999), de 17 años. Es un cen­tral de bue­na plan­ta, am­bi­dies­tro y con buen to­que de ba­lón. Ha lle­ga­do in­clu­so a ano­tar un gol en la KNVB, el tor­neo co­pe­ro. Con el fi­lial tam­bién se ha es­tre­na­do. Su de­but con los ‘ma­yo­res’ se pro­du­jo pres­ci­sa­men­te es­ta se­ma­na.

Ab­del­hak Nou­ri es ma­yor (Ams­ter­dam, 2-4-1997), ape­nas un par de años, pe­ro ya con 19 ha par­ti­ci­pa­do en los tres tor­neos del pri­mer equi­po. Jue­ga de in­te­rior por la iz­quier­da aun­que es dies­tro. Un par­ti­do en la Ere­di­vi­se, dos en la com- co­pe­ra y el dispu­tado en la Eu­ro­pa Lea­gue. Valoran su ra­pi­dez, bue­na téc­ni­ca y re­ga­te. Las mismas cua­li­da­des que han vis­to en Van de Beek (Nij­ker­ker­veen, 18-4-1997), otro in­te­rior pe­ro en el otro la­do del cam­po. De la mis­ma edad, sue­le con­tar con la con­fian­za del téc­ni­co. Es­ta tem­po­ra­da arran­có con la pre­via de Cham­pions Lea­gue y des­pués ha ido ac­tuan­do en cua­tro par­ti­dos li­gue­ros, uno de Co­pa y otro de Eu­ro­pa Lea­gue. Su pro­duc­ti­vi­dad go­lea­do­ra se ele­va has­ta los cua­tro tan­tos. Va­clav Cerny (Re­pú­bli­ca Che- ca, 17-10-1997) es de­lan­te­ro y tam­bién tie­ne 19 años. no es muy al­to, pe­ro des­ta­ca por ve­lo­ci­dad y ol­fa­to go­lea­dor. Con el fi­lial ha ano­ta­do has­ta aho­ra 12 go­les y con el pri­mer equi­po de­bu­tó go­lean­do en la KNVB. Co­mo los otros tres de­bu­tó en la Eu­ro­pa Lea­gue. A to- dos ellos se les se­gui­rá so­me­tien­do a un es­tre­cho mar­ca­je, por­que el Ams­ter­dam Are­na es uno de los es­ta­dios en los que me­jor se con- tro­la el mer­ca­do ho­lan­dés. Vol­ve- rán a ir

Un ‘scou­ting’ del Ba­rça vio el jue­ves el Ajax-Pa­nat­hi­nai­kos de la Eu­ro­pa Lea­gue

FO­TO: ANP

Donny Van de Beek, Va­clav Cerny, Ab­del­hak Nou­ri, Matt­hijs de Ligt, de iz­quier­da a de­re­cha, fue­ron los ju­ga­do­res que si­guie­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.