A ROM­PER EL GA­FE

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz Bar­ce­lo­na

Sin mar­gen de error, el Ba­rça es­tá obli­ga­do a rom­per su ma­le­fi­cio en Anoe­ta, don­de su­ma ya seis años de dis­gus­tos Un em­pa­te y cin­co de­rro­tas es el ba­lan­ce re­cien­te de los azul­gra­na en Do­nos­ti, las dos úl­ti­mas ve­ces ya con Luis En­ri­que Le es­pe­ra una Real So­cie­dad en ra­cha, con cua­tro triun­fos se­gui­dos en ca­sa, y con el ex cu­lé Eu­se­bio más fuer­te que nun­ca Aún sin Inies­ta ni Um­ti­ti, se es­pe­ra el me­jor on­ce posible por par­te azul­gra­na en un cam­po don­de ro­tar sien­ta mal Lle­var­se la vic­to­ria es imprescindible an­tes de re­ci­bir al Real Ma­drid en el Camp Nou, ya que lo con­tra­rio ex­pon­dría la Li­ga

Luis En­ri­que pue­de que ha­ya per­ci­bi­do una se­ñal de des­me­di­da des­con­fian­za en el bar­ce­lo­nis­mo res­pec­to al en­cuen­tro de hoy en Anoe­ta y por eso de­ci­dió cam­biar el aire de su dis­cur­so. Si ha­ce unos días el téc­ni­co del Ba­rça alu­dió a es­te par­ti­do an­te la Real So­cie­dad, pre­ven­ti­va y sar­cás­ti­ca­men­te, co­mo “el par­ti­di­to”, ayer pre­fi­rió sub­ra­yar un men­sa­je ne­ta­men­te op­ti­mis­ta pa­ra con­tra­rres­tar el alar­mis­mo. Su for­ma de ha­cer­lo fue ase­gu­ran­do que el pa­sa­do no le in­tere­sa “lo más mí­ni­mo”, por­que si así fue­ra ha­bría ra­zo­nes has­ta pa­ra plan­tear­se el via­je a Do­nos­ti: son cin­co de­rro­tas del Ba­rça y un em­pa­te en las úl­ti­mas seis vi­si­tas, las dos más re­cien­tes ya con Luis En­ri­que en el ban­qui­llo cu­lé. Cual­quie­ra de esos re­sul­ta­dos ten­dría es­ta no­che (20,45 h.) un efec­to muy ne­ga­ti­vo pa­ra la si­tua­ción del cam­peón en la Li­ga an­tes de afron­tar el Clá­si­co en el Camp Nou.

El úni­co ob­je­ti­vo del Ba­rça es ga­nar hoy pa­ra re­ci­bir al Real Ma­drid a cua­tro pun­tos. To­do lo que no sea eso se­ría ex­po­ner la Li­ga an­tes de Na­vi­dad. El Clá­si­co se ju­ga­rá el pró­xi­mo sá­ba­do y pa­ra car­gar­lo de sen­ti­do es imprescindible rom­per an­tes con el ma­le­fi­cio de Anoe­ta, que des­de la Li­ga 2010-11 han su­fri­do su­ce­si­va­men­te Pep Guar­dio­la, Ti­to Vi­la­no­va, Ta­ta Mar­tino y Luis En­ri­que, los téc­ni­cos del Ba­rça que vie­nen tro­pe­zan­do con la mis­ma pie­dra. Con­se­cu­ti­va­men­te, 2-1, 2-2, 3-2, 3-1, 1-0 y 1-0 es la re­la­ción de re­ve­ses en Anoe­ta que el Ba­rça ne­ce­si­ta ata­jar hoy.

His­to­ria y mo­men­to

No só­lo los pre­ce­den­tes his­tó­ri­cos mar­can la di­fi­cul­tad del par­ti­do, tam­bién el ri­val. La Real So­cie­dad es­tá en un mo­men­to dul­ce de jue­go y mar­ca­do­res, con el ex fut­bo­lis­ta y ex téc­ni­co azul­gra­na Eu­se­bio Sa­cris­tán triun­fan­do, ya sin ma­ti­ces, tras las os­cu­ra eta­pa rea­lis­ta con David Mo­yes, quien por cier­to tam­bién sa­lió ai­ro­so de es­te due­lo con­tra el Ba­rça.

Quin­to en la ta­bla y a cua­tro pun­tos del FC Bar­ce­lo­na, la Real vie­ne de ven­cer en su es­ta­dio a Las Pal­mas (4-1), Be­tis (1-0), Ala­vés (3-0) y Atlé­ti­co de Ma­drid (2-0), de­jan­do atrás un de­cep­cio­nan­te ini­cio an­te Real Ma­drid (0-3) y Es­pan­yol (1-1).

Por la ro­tun­di­dad con que se re­fi­rió a la se­gu­ra ali­nea­ción de Ney­mar, ame­na­za­do de per­der­se el Ba­rça-Ma­drid si ve una tar­je­ta en Anoe­ta, pa­re­ce muy im­pro­ba­ble que Luis En­ri­que eli­ja otra vez es­te es­ta­dio pa­ra ha­cer ro­ta­cio­nes en su ali­nea­ción, por mu­cho que tres días an­tes ha­ya te­ni­do que cer­ti­fi­car con su uni­dad prin­ci­pal el pa­se a oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue en Glas­gow.

To­da­vía no es­tán a dis­po­si­ción del téc­ni­co Andrés Inies­ta y Sa­muel Um­ti­ti, que apu­ran su re­cu­pe­ra­ción pa­ra el Clá­si­co, pe­ro se­ría una gran sor­pre­sa que el on­ce que jue­gue an­te la Real con la mi­sión de ga­nar­le al fin en su es­ta­dio no va­ya a ser el me­jor posible. “Po­ca bro­ma”, co­mo di­jo ayer Luis En­ri­que re­fi­rién­do­se a tres pun­tos tan cla­ves co­mo los del Clá­si­co

FO­TO: MA­NEL MONTILLA

Pi­qué bro­mea con Luis Suá­rez Buen ro­llo en la úl­ti­ma se­sión pre­pa­ra­to­ria an­tes de via­jar a Anoe­ta, un es­ta­dio mal­di­to pa­ra el Ba­rça en las úl­ti­mas tem­po­ra­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.