Lec­cio­nes de Anoe­ta

Un fac­tor co­mún en 5 de los 6 pin­cha­zos: ro­ta­cio­nes por exi­gen­cias del ca­len­da­rio que hoy no exis­ten

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Javier Gas­cón

Luis En­ri­que ha va­ria­do su dis­cur­so el día an­te­rior a ca­da una de sus tres vi­si­tas a Anoe­ta. En las tem­po­ra­das 2014-15 y 2015-16 sí ha­bló de los pre­ce­den­tes con de­ta­lle. “Des­de que la Real subió a Pri­me­ra, el Ba­rça no ha ga­na­do nun­ca ahí. Al­go de­be te­ner ese es­ta­dio por­que sien­do un cam­po en bue­nas con­di­cio­nes y un ri­val ofen­si­vo, no he­mos po­di­do ga­nar con di­fe­ren­tes en­tre­na­do­res y ju­ga­do­res. Es pa­ra re­fle­xio­nar tran­qui­la­men­te”, di­jo el pa­sa­do mes de abril. Ayer ya no qui­so re­fle­xio­nar: “No me in­tere­sa lo más mí­ni­mo el pa­sa­do”. Qui­zás ana­li­zar el pa­sa­do no le sir­vió en las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas. Ca­da pin­cha­zo ha te­ni­do su his­to­ria, con re­mon­ta­das por ex­ce­so de re­la­ja­ción, au­to­go­les, mo­men­tos épi­cos de una gran Real... Pe­ro un fac­tor co­mún se apre­cia en cin­co de las seis vi­si­tas li­gue­ras: las ro­ta­cio­nes. Me­nos en la 2012-13, ca­si siem­pre se ha abu­sa­do de ellas por unas exi­gen­cias del ca­len­da­rio que hoy no exis­ten an­tes de un par­ti­do de Co­pa an­te el Hér­cu­les de Se­gun­da B.

2010-11: 2-1 RUM­BO A WEM­BLEY

El equi­po de Pep Guar­dio­la ya aca­ri­cia­ba la Li­ga y tres días des­pués re­ci­bía al Ma­drid en la vuel­ta de la se­mi­fi­nal de la Cham­pions ca­mino de Wem­bley. Ro­ta­cio­nes ma­si­vas, con Pin­to, Afe­llay y unos jó­ve­nes Mon­to­ya, Fon­tàs, Jef­fren y Thia­go, que lo­gró el 0-1. Fal­tó ten­sión e Ifrán y Xa­bi Prieto, de penalti, re­mon­ta­ron al fi­nal (70’).

2011-12: 2-2 TRAS ‘VI­RUS FIFA’

Guar­dio­la tam­bién hi­zo ro­ta­cio­nes, en es­te ca­so por­que el par­ti­do lle­ga­ba tras el pa­rón de las se­lec­cio­nes en la 2ª jor­na­da de Li­ga. Un ‘vi­rus FIFA’ en to­da re­gla. Mes­si, Inies­ta, Mas­che­rano y Abidal fue­ron su­plen­tes. El Ba­rça ma­ra­vi­lló al prin­ci­pio y se co­lo­có 0-2 (Xa­vi y Cesc,10’ y 11’). Pe­ro se re­la­jó y la Real em­pa­tó con goles de Agi­rret­xe y uno su­rrea­lis­ta de Griez­mann tras pa­se de Vi­lla a Valdés des­de el ata­que azul­gra­na. Pu­do ser peor. Mes­si en­tró tras el 2-2.

2012-13: 3-2 EN UN DÍA LO­CO

Con Ti­to Vi­la­no­va, la re­pe­ti­ción de la pa­sa­da tem­po­ra­da, pe­ro con pun­ti­lla fi­nal. El Ba­rça lle­ga­ba in­vic­to en la jor­na­da 20 tras 18 vic­to­rias y un em­pa­te. Mes­si y Pe­dro co­lo­ca­ron en 25’ un 0-2. Los dos es­tre­lla­ron ba­lo­nes en los pos­tes. El de Leo hu­bie­se si­do el 0-3, pe­ro Cho­ri Cas­tro mar­có el 1-2 al ins­tan­te. La se­gun­da ama­ri­lla a Pi­qué en el 56’ fue el prin­ci­pio de la de­rro­ta. Mas­che­rano des­vió un dis­pa­ro del Cho­ri Cas­tro en el 2-2 y Agi­rret­xe cul­mi­nó la re­mon­ta­da en el 91’. Fue el úni­co de los seis par­ti­dos sin ro­ta­cio­nes, pe­ro fue un día lo­co.

FO­TO: UNCITI

Mes­si ha ju­ga­do en las úl­ti­mas seis vi­si­tas li­gue­ras a Anoe­ta aun­que en dos de ellas (2011-12 y 2014-15) co­men­zó en el ban­qui­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.