Di­mi­te Su­sa­na Mon­je

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo

La vi­ce­pre­si­den­ta eco­nó­mi­ca del FC Bar­ce­lo­na, Su­sa­na Mon­je, pre­sen­tó su di­mi­sión el pa­sa­do vier­nes y el pre­si­den­te azul­gra­na, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, se la acep­tó. El club lo anun­ció ayer a me­dio­día a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do en que ex­pli­ci­ta­ba que Mon­je adu­jo pa­ra di­mi­tir “mo­ti­vos per­so­na­les” y en el que se ex­pli­ca­ba que el pre­si­den­te Bar­to­meu “asu­mi­rá tem­po­ral­men­te las fun­cio­nes que has­ta el vier­nes ejer­cía la vi­ce­pre­si­den­ta”. Y aña­día: “El FC Bar­ce­lo­na quie­re des­ta­car y agra­de­cer la ex­tra­or­di­na­ria labor que ha he­cho Su­sa­na Mon­je du­ran­te los cin­co años que fue te­so­re­ra (20102015) y el ca­si año y me­dio que ha ejer­ci­do co­mo vi­ce­pre­si­den­ta (2015 a 2016)”.

An­te la ines­pe­ra­da no­ti­cia de la di­mi­sión de Su­sa­na Mon­je y a pre­gun­tas de MD, des­de el club se ha ase­gu­ró, pa­ra evi­tar es­pe­cu­la­cio­nes in­ne­ce­sa­rias, que no hay nin­gún pro­ble­ma de sa­lud ni de dis­cre­pan­cias in­ter­nas en la en­ti­dad que ha­yan pe­sa­do en la de­ci­sión de la vi­ce­pre­si­den­ta.

La no­ta del club iba acom­pa­ña­da de unas de­cla­ra­cio­nes de Su­sa­na Mon­je ex­pli­can­do su de­ci­sión: “Los mo­ti­vos son de ín­do­le es­tric­ta­men­te per­so­nal. La res­pon­sa­bi­li­dad al car­go de la vi­ce­pre­si­den­cia de un club co­mo el FC Bar­ce­lo­na re­quie­re de una de­di­ca­ción y de un tiem­po muy gran­de y en es­tos mo­men­tos ne­ce­si­to de­di­car es­te tiem­po a la fa­mi­lia y al tra­ba­jo. Cie­rro una eta­pa de seis años y me­dio pa­ra abrir otra”.

Mon­je no qui­so ha­cer ba­lan­ce de su pa­so por la en­ti­dad ya que “le co­rres­pon­de ha­cer­lo a otras per­so­nas” pe­ro ad­mi­tió es­tar “ple­na­men­te sa­tis­fe­cha de la labor he­cha en el club. Des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co he­mos con­se­gui­do gran­des co­sas. El club aho­ra mis­mo es el que más fac­tu­ra en el mun­do con más de 679 mi­llo­nes de eu­ros, he­mos re­du­ci­do la deu­da, hay una so­li­dez fi­nan­cie­ra y pa­tri­mo­nial im­por­tan­te y es el club nú­me­ro 1 del mun­do. Es una si­tua­ción ra­di­cal­men­te dis­tin­ta a la que nos en­con­tra­mos ha­ce tiem­po”.

Fi­nal­men­te, Mon­je tu­vo pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to pa­ra “los so­cios, tam­bién pa­ra el Pre­si­den­te San­dro Ro­sell con el que em­pe­za­mos la an­da­du­ra, los miem­bros de la jun­ta, to­dos los em­plea­dos del club, las pe­ñas, pe­ro so­bre to­do quie­ro dar las gra­cias a mi fa­mi­lia y al pre­si­den­te Bar­to­meu. To­dos los so­cios del Ba­rça te­ne­mos la suer­te de te­ner al car­go de la en­ti­dad no so­lo a un gran pre­si­den­te sino una gran per­so­na”.

Por su par­te, Bar­to­meu de­di­có un ca­ri­ño­so men­sa­je a Mon­je en su cuen­ta de Twit­ter: “Gra­cias Su­sa­na Mon­je por es­tos 6 años de es­fuer­zo, de­di­ca­ción, lealtad y por tu apor­ta­ción in­te­li­gen­te y ex­tra­or­di­na­ria al FC Bar­ce­lo­na”.

Pro­ble­mas en su em­pre­sa

No es un se­cre­to que la em­pre­sa fa­mi­liar en la que Mon­je tie­ne res­pon­sa­bi­li­da­des es­tá pa­san­do por di­fi­cul­ta­des. El Gru­po Es­sen­tium su­fre fraes­truc­tu­ras,por la deu­da la de cons­truc­to­raAs­sig­nia In­del con­glo­me­ra­do em­pre­sa­rial. Se­gún pu­bli­có el por­tal Cró­ni­ca Glo­bal, As­sig­nia tu­vo pro­ble­mas pa­ra pa­gar un prés­ta­mo sin­di­ca­do en 2015 y 2016 y su deu­da a di­ver­sas en­ti­da­des ban­ca­rias se ci­fra en 125 mi­llo­nes de eu­ros.

Por otro la­do, el juez De la Ma­ta (el mis­mo del ca­so Ney­mar) tam- bién im­pu­tó a la com­pa­ñía As­sig- nia por uti­li­zar pre­sun­ta­men­te una tra­ma or­ga­ni­za­da por los ex- di­ri­gen­tes del PP Gus­ta­vo de Arís- te­gui y Pe­dro Gó­mez de la Ser­na pa­ra pa­gar so­bor­nos a fun­cio­na- rios del Go­bierno de Ar­ge­lia pa­ra lo­grar la ad­ju­di­ca­ción de con­tra- tos en es­te país.

Aun­que Su­sa­na Mon­je ya no es- tá en pri­me­ra lí­nea de Es­sen­tium, to­dos es­tos pro­ble­mas de su com- pa­ñía han per­tur­ba­do su día a día en los úl­ti­mos me­ses

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Su­sa­na Mon­je, en una ima­gen to­ma­da a la en­tra­da de las ofi­ci­nas del FC Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.