La fuer­za del Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan POQUÍ @Joa­nPo­quiMD

El Ba­rça sa­le hoy en Anoe­ta con sie­te pun­tos de des­ven­ta­ja res­pec­to al Real Ma­drid. Es­tá obli­ga­do a ga­nar si no quie­re que la Li­ga se pon­ga de­ma­sia­do cues­ta arri­ba y de­ma­sia­do pron­to. Aun­que pierda, la sa­lud del bar­ce­lo­nis­mo es fuer­te. Mu­cho más que ha­ce al­gu­nos años. Los tí­tu­los lo­gra­dos en las úl­ti­mas tres dé­ca­das, más que na­die, y so­bre to­do la for­ma de ga­nar­los han he­cho que el Ba­rça es­té en pro­ce­so de re­ver­tir una si­tua­ción en el fút­bol es­pa­ñol muy de­sigual ha­ce al­gu­nos años. No tan­tos.

Ca­da fin de se­ma­na, pe­ñas del Ba­rça de to­da Es­pa­ña ce­le­bran fies­tas de aniver­sa­rio con una sa­lud de hie­rro. En pe­que­ños pue­blos en los que pe­ñas de otros equi­pos no aca­ban de arran­car, la pe­ña del Ba­rça ce­le­bra sus bo­das de oro o de pla­ta con va­rios cen­te­na­res de so­cios con­so­li­da­dos en su cen­so. Y cre­cien­do, por­que los pe­que­ños, gra­cias a Mes­si y tam­bién a Pi­qué o al Inies­ta­zo si­guen la sen­da de sus pa­dres.

El gran ‘pe­ro’, o uno de los gran­des ‘pe­ros, es el tra­to me­diá­ti­co al Ba­rça. Si a Ney­mar le cae un bo­te­lla­zo es por­que pro­vo­ca, si CR7 ce­le­bra un gol chu­lean­do al Cal­de­rón, es­tá in­no­van­do. Lo que hoy es fes­te­ja­do co­mo una gran ven­ta­ja del Ma­drid ha­ce un año era una lás­ti­ma por­que res­ta­ba emo­ción a la Li­ga. P ero da igual. El Ba­rça es fuer­te, es­te fin de se­ma­na hay XXV aniver­sa­rio de la Pe­ña de Da­lías, en Al­me­ría, con 200 per­so­nas, en­tre ellos dos cracks co­mo Au­die No­rris y Ri­car­do Ser­na, pa­ra fe­li­ci­dad de su pre­si­den­te, An­to­nio Gar­cía. Y co­mo ellos, mu­chos. Y se­gui­rán sien­do bar­ce­lo­nis­tas por mu­cha ma­ni­pu­la­ción e in­com­pren­sión que en­cuen­tren cuan­do en­cien­den la te­le y son ata­ca­dos por fe­bri­les hor­das ma­dri­dis­tas dis­fra­za­das de pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo se­rio.

El Ba­rça es­tá fuer­te. Y lo se­gui­rá sien­do aun­que vuel­van tiem­pos pre­ca­rios, por­que ya se hi­zo fuer­te en lu­ga­res co­mo Da­lías con un so­lo ni­ño del Ba­rça en una cla­se de cua­ren­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.