Agüe­ro ilu­mi­na al City

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Da­ni Gil

Su­fri­da vic­to­ria del Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la (1-2), que se afe­rró a la efec­ti­vi­dad de Agüe­ro pa­ra re­mon­tar un en­cuen­tro que se le pu­so cues­ta arri­ba con el tan­to ini­cial del Burn­ley. Lo me­re­ció el cua­dro ce­les­te, aun­que de nue­vo le cos­tó cua­jar un par­ti­do no­ta­ble de prin­ci­pio a fin. Los locales ex­pu­sie­ron a su opo­nen­te con se­gun­dos ba­lo­nes, uno de los exá­me­nes que más preo­cu­pan al téc­ni­co de Santpe­dor, ob­se­sio­na­do con en­con­trar el con­trol com­ple­to du­ran­te un par­ti­do.

Cas­ti­gar al City no de­pen­día de la cir­cu­la­ción del ba­lón sino de la in­ten­si­dad en ca­da dispu­ta. El Burn­ley, su­pe­rior en el jue­go aé­reo, en­con­tró el 1-0 co­mo con­se­cuen­cia de ha­ber po­ten­cia­do sus vir­tu­des. Ro­bin­son bo­tó una fal­ta le­ja­na, Fer­nan­din­ho re­cha­zó el es­fé­ri­co pe­ro Mar­ney em­pa­ló el ba­lón des­de la fron­tal con gran pre­ci­sión (15’).

In­ten­tó re­con­du­cir el es­ce­na­rio ne­ga­ti­vo el City, de nue­vo por de­ba­jo. Guar­dio­la dis­pu­so de Tou­ré co­mo en­gan­che, muy par­ti­ci­pa­ti­vo jun­to con No­li­to. Al equi­po, sin em­bar­go, le fal­tó crea­ti­vi­dad. Co­mo ya le su­ce­dió en Whi­te Hart La­ne an­te el Tot­ten­ham, el do­ble pi­vo­te con Fer­nan­do y Fer­nan­din­ho no aca­bó de fun­cio­nar.

An­te el atas­co, no obs­tan­te, el Man­che­ser City su­po pe­na­li­zar la fra­gi­li­dad de­fen­si­va del Burn­ley en dos oca­sio­nes que ma­te­ria­li­za­ron la re­mon­ta­da. Am­bas con el Kun Agüe­ro co­mo pro­ta­go­nis­ta, siem­pre aten­to en los mo­men­tos cum­bre. Em­pa­tó el cho­que tras un cór­ner (37’) y le dio la vuel­ta al mar­ca­dor en una ju­ga­da em­ba­ru­lla­da (60’). Ga­nó el Man­ches­ter City en una tar­de gris, gra­cias a la apa­ri­ción del ‘Kun’, que bri­lló en la in­ter­mi­ten­cia

FO­TO: GETTY

Agüe­ro ce­le­bra uno de los dos goles que anotó pa­ra re­mon­tar al Burn­ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.