De las ple­ga­rias de Flo­ren­tino a ro­zar el ‘Co­pi­ci­dio’

“En unos días, Cristiano de­be ga­nar su cuar­to Ba­lón de Oro”, di­jo Pé­rez ho­ras an­tes de la pe­na má­xi­ma al lim­bo de Cop

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Óscar Zá­ra­te

Zi­ne­di­ne Zi­da­ne ejer­ció de pi­to­ni­so cuan­do en la vís­pe­ra de la vi­si­ta de los as­tu­ria­nos al Ber­na­béu lan­zó el si­guien­te men­sa­je. “El par­ti­do con­tra el Sporting es más com­pli­ca­do de lo que la gen­te pien­sa”, ad­vir­tió mien­tras al­gu­nos le mi­ra­ban con ca­ra de in­cre­du­li­dad. Su co­le­ga ‘Pi­tu’ Abe­lar­do es­tu­vo a pun­to de dar­le un se­rio dis­gus­to es­te fin de se­ma­na de com­pras com­pul­si­vas, en el que los ju­ga­do­res blan­cos lu­cie­ron una pe­cu­liar ca­mi­se­ta ela­bo­ra­da con plás­ti­co re­ci­cla­do del mar que aca­bó sien­do ta­lis­mán pa­ra el in­vic­to lí­der de LaLi­ga. Du­je Cop man­dó al lim­bo un penalti con 2-1 en el 78’. El croa­ta ro­ji­blan­co hi­zo más de ‘alia­do’ de sus pai­sa­nos me­ren­gues Mo­dric y Ko­va­cic que de ‘ene­mi­go’. De ha­ber mar­ca­do, el Clá­si­co ha­bría co­bra­do ma­yor emo­ción.

El Ber­na­béu pita a Ben­ze­ma

El Ma­drid-Sporting em­pe­zó con olor a go­lea­da (dis­cu­ti­ble penalti so­bre Lu­cas Váz­quez que eje­cu­tó Cristiano) y aca­bó con un gran sus­to pa­ra el Ber­na­béu, que no du­dó en pi­tar a Ben­ze­ma por su ‘pa­so­tis­mo’. Los as­tu­ria­nos ro­za­ron la sor­pre­sa en un es­ta­dio con 67.118 va­lien­tes que desafia­ron al frío y a la llu­via. La se­ma­na se le hi­zo muy lar­ga al Real tras sus exi­gen­tes vi­si­tas al Cal­de­rón y Lis­boa. Em­pe­zar a mi­rar al Camp Nou con un par­ti­do que no es­ta­ba fi­ni­qui­ta­do fue una te­me­ri­dad.

Flo­ren­tino Pé­rez su­frió en su jor­na­da de las ple­ga­rias. Ape­nas unas ho­ras an­tes del so­bre­sal­to con­tra el Sporting, el pre­si­den­te blan­co apro­ve­chó el ac­to de en­tre­ga de in­sig­nias 2016 a los so­cios pa­ra ha­cer cam­pa­ña en fa­vor de CR7. “En unos días, Cristiano de­be ga­nar su cuar­to Ba­lón de Oro”, di­jo el man­da­ta­rio. El do­ble­te del por­tu­gués, a quien Pé­rez ca­li­fi­có co­mo “una de nues­tras más gran­des le­yen­das”, pu­do que­dar to- tal­men­te eclip­sa­do si Cop hu­bie­se acer­ta­do des­de los 11 me­tros. Sin du- da,los­pro­ta­go­nis­ta­se­ne­lBer­na­béu fue­ron los pe­nal­tis que se­ña­ló Ale- jan­dro Jo­sé Hernández Hernández.

Al ca­na­rio, que se atre­vió en su día a ex­pul­sar a Cristiano por una agre­sión en Cór­do­ba, tam­po­co le tem­bló el pul­so ayer a la ho­ra de pi- tar una pe­na má­xi­ma en con­tra de un Real que so­lo ga­na­ba por la mí­ni- ma y con el due­lo cer­ca del fi­nal. Va- lien­te el de Arre­ci­fe por­que al­gún que otro co­le­ga ha­bría mi­ra­do ha- cia otro la­do. So­bran ejem­plos

Hernández, que en su día ya ex­pul­só a CR7, se atre­vió ayer con un penalti con­tra el Real

FO­TO: EFE

Flo­ren­tino Pé­rez, ayer du­ran­te el ac­to de en­tre­ga de in­sig­nias del club a los so­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.