El Se­vi­lla man­tie­ne el rit­mo con una an­gus­tio­sa vic­to­ria

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Cu­rro Te­llo Se­vi­lla

El Se­vi­lla man­tie­ne el rit­mo con un triun­fo so­bre el Va­len­cia que le per­mi­te al­zar­se de ma­ne­ra mo­men­tá­nea a la se­gun­da pla­za. El equi­po de Sam­pao­li se des­qui­tó del dis­gus­to en es­te mis­mo es­ce­na­rio con la de­rro­ta an­te la Ju­ven­tus y ti­ró de una gran efec­ti­vi­dad an­te un ri­val que me­re­ció al me­nos el em­pa­te y al que le pe­só co­mo una lo­sa un au­to­gol de Ga­ray. El Se­vi­lla, en cam­bio, en­con­tró en la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do una mano sal­va­do­ra de Ser­gio Ri­co, que evi­tó el em­pa­te de Ga­yà.

El Se­vi­lla se sin­tió in­có­mo­do des­de el pri­mer mi­nu­to. La es­tra­te­gia de Pran­de­lli da­ba fru­tos ca­da vez que su ri­val que­ría lle­var el ba­lón arri­ba. Con una bue­na es­truc­tu­ra de pre­sión en zo­nas ade­lan­ta­das, ce­rran­do lí­neas de pa­se a la sa­li­da de ba­lón de la de­fen­sa se­vi­llis­ta, és­ta se vio en aprie­tos jun­to a Ser­gio Ri­co en no po­cas oca­sio­nes an­tes del des­can­so.

La ob­se­sión por sa­car el ba­lón des­de atrás cho­có con la coor­di­na­da pre­sión va­len­cia­nis­ta, que bien pu­do dar sus fru­tos en un ba­lón que no con­tro­ló bien Pa­re­jo cuan­do Ra­mi se lo en­tre­gó en el área. Fue la me­jor oca­sión de la pri­me­ra mi­tad del Va­len­cia. Mien­tras, la im­po­ten­cia del Se­vi­lla ya ha­bía he­cho so­nar la mú­si­ca de vien­to en Ner­vión, que só­lo pu­do asis­tir a un chut ti­bio, le­jano y cru­za­do de Fran­co Váz­quez an­tes del in­ter­me­dio. La afi­ción se­vi­llis­ta re­cla­mó un penalti por un ma­no­ta­zo a Vi­to­lo que Del Ce­rro Gran­de, con buen cri­te­rio, no con­ce­dió.

Tras el des­can­so, Sam­pao­li bus­có te­ner más co­ne­xión con los hom­bres de arri­ba y sa­car a su cen­tro del cam­po de la as­fi­xia a la que lo so­me­tía el Va­len­cia con la en­tra­da de Ki­yo­ta­ke,. Y el ja­po­nés, iné­di­to en las úl­ti­mas jor­na­das y so­bre el que se es­pe­cu­la­ba in­clu­so que po­día sa­lir en el mer­ca­do de in­vierno, fue el lan­za­dor de la ju­ga­da que pon­dría por de­lan­te a los an­da­lu­ces. Re­ci­bió el ba­lón en tres cuar­tos de cam­po, se re­tra­só unos me­tros y lan­zó un ba­lón a Vi­to­lo pa­ra que el ca­na­rio su­pe­rara a Si­quei­ra y me­tie­ra un ba­lón al área que a Viet­to no le dio tiem­po a re­ma­tar. Ga­ray, con la ca­de­ra, des­pis­tó a Al­ves y, sin que­rer, po­nía por de­lan­te a un Se­vi­lla que no ha­bía ti­ra­do en­tre los tres pa­los.

El gol es­po­leó a la afi­ción se­vi­llis­ta, que en­se­gui­da pi­dió a sus fut­bo­lis­tas un es­fuer­zo que tras el des­gas­te de la Cham­pions, no po- dían ha­cer. El Va­len­cia, gra­cias a su pre­sión a la ita­lia­na, fue de nue- vo ga­nan­do te­rreno al son de un Pa­re­jo que se cre­cía por mi­nu­tos. De es­ta for­ma, a Pran­de­lli tam- bién le die­ron la ra- zón los cam­bios, ya que Mu­nir, ca­si re- cién sa­li­do, acer­ta- ba a re­ma­tar a la pri­me­ra un gran pa­se de Can­ce­lo.

Tu­vo que ser en una ju­ga­da de es- tra­te­gia co­mo el Se­vi­lla ob­ten­dría el gol del triun­fo. Y el pro­ta­go­nis­ta fue de nue­vo Ni­co Pa­re­ja, que co- mo an­te la Ju­ve, ca­zó un ba­lón suel­to al bor­de del área pa­ra po- ner­lo jun­to al pa­lo.

La sa­li­da a la de­ses­pe­ra­da del Va­len­cia pu­do dar sus fru­tos, pe­ro no ob­tu­vo pre­mio, pues se en­con- tró con un Ser­gio Ri­co co­lo­sal que ca­zó un dis­pa­ro se­co de Pa­re­jo y des­vió, ya con el tiem­po cum­pli­do, un re­ma­te a bo­ca­ja­rro de Ga­yà

Al equi­po ché le pe­só el au­to­gol de Ga­ray y al fi­nal se to­pó con un Ser­gio Ri­co es­te­lar

FO­TO: EFE

Lu­ciano Viet­to y Pa­blo Sa­ra­bia ce­le­bran el pri­mer gol del Se­vi­lla an­te un Die­go Al­ves su­pe­ra­do. El Va­len­cia ven­dió ca­ra su de­rro­ta fren­te a un ri­val al­go ago­ta­do por el es­fuer­zo an­te la Ju­ve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.