El Chel­sea tum­ba a Po­chet­tino

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

El Chel­sea de An­to­nio Con­te per­dió ayer por unas ho­ras el li­de­ra­to, pe­ro des­pués ga­nó el der­bi lon­di­nen­se con­tra el Tot­ten­ham (2-1) y si­gue pri­me­ro de la Pre­mier con un pun­to más que el Li­ver­pool de Jür­gen Klopp y el Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la, que de­rro­ta­ron al Sun­der­land (2-0) y al Burn­ley (1-2) res­pec­ti­va­men­te. Se tra­ta de la pri­me­ra de­rro­ta del equi­po de Mau­ri­cio Po­chet­tino en el pre­sen­te cam­peo­na­to. El Tot­ten­ham era el úni­co equi­po de la Pre­mier que aún per­ma­ne­cía in­vic­to.

El es­plén­di­do fút­bol des­ple­ga­do por el Tot­ten­ham de Mau­ri­cio Po­chet­tino en la pri­me­ra par­te no tu­vo pre­mio en Stam­ford Brid­ge. Los Spurs fue­ron muy su­pe­rio­res en di­cho pe­rio­do al Chel­sea y se avan­za­ron gra­cias a un zur­da­zo de Ch­ris­tian Erik­sen, a quien asis­tió De­le Alli. Pe­ro el Chel­sea re­sis­tió sin en­ca­jar un se­gun­do tan­to y al fi­lo del des­can­so Pe­dro ni­ve­ló el en­cuen­tro con un au­tén­ti­co go­la­zo. Tras re­ci­bir de Nemanja Ma­tic, el ex­bar­ce­lo­nis­ta con­tro­ló, re­ga­teó y co­nec­tó un gran dis­pa­ro.

El tan­to de Pe­dro lo cam­bió to­do y, aun­que el Tot­ten­ham si­guió te­nien­do en al­gu­nas fa­ses de la se­gun­da mi­tad el es­fé­ri­co, no fue ya el equi­po de la pri­me­ra. Victor Mo­ses de­ci­dió el en­cuen­tro con un dis­pa­ro con la de­re­cha tras un pa­se de un Die­go Cos­ta que fue el me­jor ‘blue’ aun­que el ‘Pi­chi­chi’ de la Pre­mier (em­pa­ta­do a 10 goles con Ser­gio Agüe­ro) no mar­ca­ra. Cos­ta creó pe­li­gro cons­tan­te­men­te.

El pró­xi­mo sá­ba­do el Chel­sea, que si­gue con su ra­cha de 7 vic­to- rias se­gui­das des­de que jue­ga con 3 cen­tra­les (aun­que ayer en­ca­jó su pri­mer tan­to en di­cha eta­pa), vi­si­ta al City de Guar­dio­la.

Do­ble­tes de Ne­gre­do y Llo­ren­te

Ál­va­ro Ne­gre­do lo­gró un do­ble­te pa­ra el Midd­les­brough de Ai­tor Ka- ran­ka con­tra el Lei­ces­ter, que ni­ve- ló por dos ve­ces la ven­ta­ja del Bo­ro con goles de penalti mar­ca­dos por los ar­ge­li­nos Mah­rez y Sli­ma­ni. El de Sli­ma­ni a Víc­tor Valdés lle­gó en el des­cuen­to y evi­tó la de­rro­ta del cam­peón, 13º en la ta­bla. Ne­gre­do lle­va sin mar­car en sus úl­ti­mos diez par­ti­dos co­mo ti­tu­lar. Fer­nan- do Llo­ren­te tam­bién bi­go­leó pa­ra el Swan­sea, que ven­ció por 5-4 al Crys­tal Pa­la­ce y aban­do­nó el úl­ti­mo pues­to, ya que su­pera en un pun­to al Sun­der­land. Es el pri­mer triun­fo del es­ta­dou­ni­den­se Bob Brad­ley co­mo téc­ni­co del con­jun­to ga­lés

Pe­dro, abra­za­do por sus com­pa­ñe­ros tras su gol El Chel­sea de­rro­tó al Tot­ten­ham FO­TO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.