El Ba­yern se reha­ce con­tra el Le­ver­ku­sen

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - To­ri Blan­co

El Ba­yern de Mú­nich con­si­guió una vic­to­ria tra­ba­ja­da an­te el Ba­yer Le­ver­ku­sen y se vol­vió a si­tuar a tres pun­tos del Leip­zig. Tras su sor­pren­den­te de­rro­ta con­tra el Ros­tov en Cham­pions Lea­gue, el con­jun­to de An­ce­lot­ti ne­ce­si­ta­ba una vic­to­ria pa­ra evi­tar des­col­gar­se en la Bun­des­li­ga y crear una cri­sis ma­yor. Uli Hoe­ness vol­vió al pal­co del Allianz Are­na, una vez cum­pli­da su pe­na por eva­sión fis­cal y ser ele­gi­do pre­si­den­te el pa­sa­do vier­nes.

La pri­me­ra par­te em­pe­zó con un avi­so de Meh­me­di (2’), que cru­zó de­ma­sia­do des­de la ban­da iz­quier­da y la res­pues­ta quin­ce mi­nu­tos des­pués de Kim­mich, que ca­be­ceó a las ma­nos de Leno. A la me­dia ho­ra, Thia­go ade­lan­ta­ba al Ba­yern cuan­do, só­lo den­tro del área pe­que­ña, apro­ve­cha­ba un re­cha­ce de Leno pa­ra ca­be­cear el ba­lón a la red (1-0, 30’). Po­co le du­ra­ba la ale­gría al Ba­yern, exac­ta­men­te cin­co mi­nu­tos, los que tar­dó Çal­ha­no­glu en igua­lar la con­tien­da tras una bue­na com­bi­na­ción con Brandt y co­lo­car por la es­cua­dra el ba­lón (1-1, 35’). Im­po­si­ble pa­ra Neuer que vio co­mo una y otra vez los ju­ga­do­res del Ba­yer Le­ver­ku­sen en­ca­ra­ban por la ban­da iz­quier­da, la de­fen­di­da por Lahm o Kim­mich, que se al­ter­na­ban, y Ja­vi Mar­tí­nez.

La se­gun­da mi­tad si­guió muy dispu­tada pe­ro con po­cas oca­sio­nes. Só­lo de es­tra­te­gia se pu­do des­ha­cer el equi­li­brio, con un ca­be­za­zo de Hum­mels tras un sa­que de es­qui­na ser­vi­do por Kim­mich (2-1, 56’). En el mi­nu­to 83 Vo­lland su­peró con un som­bre­ro a Neuer y ca­be­ceó a puer­ta pe­ro Ja­vi Mar­tí­nez des­vió el ba­lón con la mano. Penalti cla­ro que el ár­bi­tro no vio y que per­mi­tió al Ba­yern con­ser­var tres pun­tos vi­ta­les pa­ra evi­tar una cri­sis más pro­fun­da. De mo­men­to.

El Bo­rus­sia Dort­mund, en caída Por su par­te, el Ein­tracht ven­ció al Bo­rus­sia Dort­mund (2-1), que ca­yó al sex­to pues­to. Husz­ti ade­lan­tó a los locales en la pri­me­ra mi­tad. Au­ba­me­yang igua­ló en la se­gun­da pe­ro el ex ‘txu­ri ur­din’ Se­fe­ro­vic dio la vic­to­ria a los su­yos que son ter­ce­ros tras los pin­cha­zos del Co­lo­nia y del Hof­fen­heim, que em­pa­ta­ron an­te el Augs­bur­go y el Glad­bach, res­pec­ti­va­men­te

FO­TO: EFE

Thia­go mar­có pa­ra el Ba­yern se se­gun­do gol es­ta tem­po­ra­da en la Bun­des­li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.