Otro éxi­to del ‘ci­ru­jano’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - J. Al­fa­ro / F. Mar­chi

Fer­nan­do Alon­so vol­vió a dar en el cla­vo en cla­si­fi­ca­ción. Al­go que el as­tu­riano es­tá con­vir­tien­do en cos­tum­bre en es­te fi­nal de la tem­po­ra­da. Con la de ayer, el ove­ten­se su­ma tres ac­tua­cio­nes per­fec­tas en cla­si­fi­ca­ción de for­ma con­se­cu­ti­va. Des­de que en Mé­xi­co cum­plie­ra su ob­je­ti­vo de que­dar un­dé­ci­mo con una mez­cla de in­ten­cio­na­li­dad y pre­ci­sión, a sa­bien­das que di­cha po­si­ción le otor­ga­ría una ven­ta­ja en la es­tra­te­gia al po­der ele­gir neu­má­ti­co en la sa­li­da, el es­pa­ñol no ha ce­sa­do de acer­tar. En Bra­sil, en con­di­cio­nes de mo­ja­do, el ove­ten­se vol­vió a sa­car su va­ri­ta má­gi­ca y su­peró an­te to­do pro­nós­ti­co a los Wi­lliams pa­ra co­lar­se en­tre los diez pri­me­ros en la pa­rri­lla de sa­li­da. Dos se­ma­nas des­pués, en la úl­ti­ma ci­ta del cam­peo­na­to, re­pi­tió la ha­za­ña pe­se a te­ner me­nos po­ten­cia que los clien­tes Mer­ce­des.

Sa­be­dor de que “For­ce In­dia es­tá muy le­jos en Abu Dha­bi” y que

“los seis pri­me­ros ya co­rren una ca­rre­ra di­fe­ren­te”, el bi­cam­peón del mun­do lo­gró su par­ti­cu­lar po­le y sal­drá no­veno, des­de la quin­ta fi­la de la pa­rri­lla. Di­cho re­sul­ta­do de­jó con muy bue­nas sen­sa­cio­nes a Alon­so, que tras la ca­li­fi­ca­ción des­ve­ló que “te­nía­mos al­gu­na du­da de en­trar en Q3 por­que só­lo po­día­mos com­pe­tir con Wi­lliams, pe­ro al fi­nal ha ido me­jor de lo que es­pe­rá­ba­mos”. En es­te sen­ti­do, el pi­lo­to de Mcla­ren ex­pli­có que “en la FP3 el co­che iba me­jor tras unos cam­bios que hi­ci­mos por la no­che, y lue­go in­ten­ta­mos ha­cer la vuel­ta bue­na en la crono y nos sa­lió bien”.

Pe­se a su sor­pren­den­te ren­di­mien­to en pis­ta, Fer­nan­do qui­so qui­tar­le im­por­tan­cia a la no­ve­na po­si­ción con­se­gui­da, ma­ti­zan­do que “en reali­dad no creo que sa­lir un­dé­ci­mo sea una ma­la po­si­ción da­do que tie­nes la elec­ción li­bre, pe­ro bueno, sa­li­mos una fi­la por de­lan­te, que tam­bién es­tá bien”. En cuan­to a su ob­je­ti­vo en es­ta úl­ti­ma ci­ta del cam­peo­na­to, an­tes de cen­trar to­dos los es­fuer­zos en el McLa­ren-Hon­da que com­pe­ti­rá en 2017, Alon­so quie­re ter­mi­nar la cam­pa­ña en los pun­tos. “In­ten­ta­re­mos ha­cer una bue­na sa­li­da e in­ten­tar co­ger pun­tos. Va­mos a de­pen­der de lo que pa­se por de­lan­te. Los seis pri­me­ros ya co­rren una ca­rre­ra a par­te, pe­ro es­ta vez los For­ce In­dia tam­bién es­tán muy le­jos”

FO­TO: GETTY

Fer­nan­do Alon­so sal­drá no­veno en el GP de Abu Dha­bi des­pués de dar la sor­pre­sa y co­lar­se en Q3 su­peran­do a los Wi­lliams

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.