TE­NIS Croa­cia lle­ga con ven­ta­ja, 2-1, al due­lo en­tre Ci­lic y Del Po­tro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Croa­cia es­tá a un pun­to de re­va­li­dar la glo­ria de 2005 en la Co­pa Da­vis. Lle­ga al úl­ti­mo día con dos po­si­bi­li­da­des de triun­fo, tras ade­lan­tar­se 2-1 con el diá­fano éxi­to en el do­ble. Ma­rin Ci­lic y Juan Mar­tín del Po­tro vol­ve­rán a ver­se hoy (14.00 ho­ras) las ca­ras, aun­que en due­lo di­rec­to. El bal­cá­ni­co, bus­can­do el re­ma­te, y el su­r­ame­ri­cano lu­chan­do por la su­per­vi­ven­cia de Ar­gen­ti­na for­zan­do un desen­la­ce en el quin­to pun­to, con Ivo Kar­lo­vic y Fe­de­ri­co Del­bo­nis anun­cia­dos, aun­que pue­de ha­ber cam­bios.

En do­bles, Ci­lic su­peró a Del Po­tro. El es­pe­cia­lis­ta Ivan Do­dig ayu­dó bas­tan­te más que Leo Ma­yer a sus res­pec­ti­vos, y só­li­dos, lí­de­res. Ven­cie­ron los croa­tas por 7-6 (7-2), 7-6 (8-4) y 6-3 en 2h.42’.

Ci­lic y Do­dig hi­cie­ron ga­la de su buen mo­men­to de for­ma es­ta tem­po­ra­da en la Co­pa Da­vis, ha­bien­do ba­ti­do an­tes a los her­ma­nos Bob y Mi­ke Br­yan y a los fran­ce­ses Her­bert y Mahut. Por el con­tra­rio, Del Po­tro y Leo Ma­yer ha­bían caí­do en se­mi­fi­na­les, an­te los her­ma­nos Andy y Ja­mie Mu­rray. Una pa­re­ja más de­ci­di­da que la otra, so­bre to­do en los ‘tie­break’, ba­jo má­xi­ma pre­sión.

Es­pe­cial­men­te en el del se­gun­do set, en el que Croa­cia ha­bía pa­sa­do por un mo­men­to de du­da, arras­tra­do por una fa­se de erro­res de Do­dig, tras ha­ber man­da­do por 4-2, per­dien­do tres jue­gos con­se­cu­ti­vos pa­ra ver­se 4-5 aba­jo.

Pe­ro los al­bi­ce­les­tes fue­ron siem­pre a con­tra­co­rrien­te, y los áni­mos se re­sin­tie­ron. Ma­yer fue cla­ra­men­te de más a me­nos, y ‘Del­po’ se sin­tió so­lo cuan­do lle­ga­ba la ho­ra de re­ma­tar.

La To­rre de Tan­dil ya no de­pen­de de sí mis­mo, ya que ni si­quie­ra el triun­fo hoy an­te Ma­rin Ci­lic ase­gu­ra­ría la pri­me­ra ‘en­sa­la­de­ra de pla­ta’ pa­ra Ar­gen­ti­na, que ya per­dió las cua­tro fi­na­les an­te­rio­res, en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Ci­lic y Del Po­tro tie­nen en co­mún la edad, 28 años, la es­ta­tu­ra (1,98 me­tros) y tam­bién su con­di­ción de an­ti­guos cam­peo­nes del Open USA, el úni­co Grand Slam en sus res­pec­ti­vos pal­ma­rés. El croa­ta es sex­to en el ran­king ATP, tras la dispu­ta del Mas­ters Fi­nal de Lon­dres, con Del Po­tro en una en­ga­ño­sa 38ª pla­za, por­que el ar­gen­tino se es­tá re­en­con­tran­do con su me­jor ver­sión, pro­pia de un com­pe­ti­ti­vo top-10, pe­ro le ha fal­ta­do tiem­po pa­ra con­fir­mar­lo en la cla­si­fi­ca­ción.

“Va a ser su­per­di­fí­cil”, con­fie­sa Del Po­tro, que ya ba­tió a Andy Mu­rray en Glas­gow, la por aho­ra úl­ti­ma de­rro­ta del nú­me­ro uno mun­dial. Do­mi­na por 8-2 a Ci­lic en el pal­ma­rés di­rec­to en­tre am­bos, con el de Tan­dil sien­do su­pe­rior en los úl­ti­mos cin­co dispu­tados, si bien el an­te­ce­den­te más re­cien­te da­ta de un le­jano 2013.

“Ago­ta­re­mos nues­tra úl­ti­ma go­ta de ener­gía”, afir­ma ‘Del­po’. “Con el apo­yo de es­te pú­bli­co con­fío aún más en mi ca­li­dad y fuer­za”, sig­ni­fi­ca Ci­lic

FO­TO: EFE

Ma­rin Ci­lic e Ivan Do­dig, tras ven­cer a Del Po­tro y Leo Ma­yer en el pun­to de do­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.