Car­pe­na se­gui­rá co­mo pre­si­den­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Fer­nan­do Car­pe­na, de 62 años, fue ayer re­ele­gi­do pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Na­ta­ción des­pués de ga­nar la elec­ción rea­li­za­da en el Ho­tel Co­lón de Ma­drid. Car­pe­na ob­tu­vo una cla­ra vic­to­ria, su­man­do 88 de los vo­tos de los asam­bleís­tas, por 25 del otro can­di­da­to, Mi­guel Or­tiz-Ca­ña­va­te, y se re­gis­tra­ron 3 vo­tos en blan­co.

La pro­cla­ma­ción de Car­pe­na es aún pro­vi­sio­nal, ya que se abre un bre­ve pe­río­do pa­ra la pre­sen­ta­ción de re­cur­sos has­ta el 30 de no­viem­bre. La elec­ción con­tó con la pre­sen­cia del pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol, Ale­jan­dro Blan­co, quien elo­gió los re­sul­ta­dos de la na­ta­ción es­pa­ño­la du­ran­te el man­da­to de Car­pe­na: “Al­gu­nos ha­blan de mi­la­gro, pe­ro el mi­la­gro es el com­pro­mi­so de ha­cer las co­sas bien. Gra­cias a la na­ta­ción, el de­por­te es­pa­ñol pue­de es­tar sa­tis­fe­cho”.

Por su par­te, Car­pe­na, quien es­tu­vo hos­pi­ta­li­za­do du­ran­te el pa­sa­do oc­tu­bre a cau­sa de unos pro­ble­mas de sa­lud de los que se ha re­cu­pe­ra­do, agra­de­ció la con­fian­za de la Asam­blea: “Mu­chas gra­cias a la na­ta­ción es­pa­ño­la por re­no­var­me su apo­yo”, di­jo el di­ri­gen­te, que du­ran­te su man­da­to an­te­rior ha vi­vi­do éxi­tos co­mo el pri­mer oro olím­pi­co fe­me­nino de la na­ta­ción es­pa­ño­la, a car­go de Mi­reia Belmonte, los triun­fos de la se­lec­ción fe­me­ni­na de wa­ter­po- lo, pe­ro tam­bién la amarga cri­sis por la ex­clu­sión de la an­te­rior res- pon­sa­ble de la sin­cro­ni­za­da, An­na Ta­rrés. “Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra la me­jo­ra de la Na­ta­ción”, di­jo Car­pe­na. “De­por­tis­tas, sois la voz, lo mis­mo téc­ni­cos, ár­bi­tros y clubs, el nu­do de to­da es­ta es­truc- tu­ra, y las fe­de­ra­cio­nes te­rri­to­ria- les, sois los ojos en vues­tros te­rri- to­rios. En­tre to­dos, a cons­truir el ma­ña­na”

Car­pe­na, re­ele­gi­do al fren­te de la RFEN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.