El Ba­rça, a por otro triun­fo an­tes del PSG

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

El FC Bar­ce­lo­na Las­sa ini­cia hoy (17:30, Es­port3) en el Pa­lau Blau­gra­na la se­gun­da vuel­ta del gru­po A de la Cham­pions con un teó­ri­co trá­mi­te an­te el cam­peón da­nés, el Bje­rring­bro-Sil­ke­borg, úl­ti­mo obs­tácu­lo an­tes del de­ci­si­vo due­lo de la pró­xi­ma se­ma­na fren­te al Pa­rís Saint Ger­main, en el que es­ta­rá en jue­go no so­lo la re­van­cha de la de­rro­ta de la pri­me­ra vuel­ta en Pa­rís, la úni­ca pa­ra el Ba­rça en to­da la tem­po­ra­da, sino el li­de­ra­to del gru­po.

El Ba­rça ya ven­ció a los da­ne­ses en su pis­ta en la pa­sa­da jor­na­da (23-27) des­pués de su­frir en la pri­me­ra par­te (13-11). El Sil­ke­borg es pe­núl­ti­mo del gru­po, y su com­pe­ti­ti­vi­dad ba­ja bas­tan­te fue­ra de ca­sa. Pe­ro el téc­ni­co Xa­vi Pas­cual no quie­re con­fian­zas: “No po­de­mos ba­jar la guar­dia. En Sil­ke­borg de­mos­tra­ron que su jue­go no co­rres­pon­de a su po­si­ción en la ta­bla y nos cos­tó su­pe­rar­les”.

En el úni­co pre­ce­den­te en Cham­pions, en oc­ta­vos de fi­nal de la cam­pa­ña 2012-2013, el Ba­rça tam­bién ga­nó en Di­na­mar­ca (2632), pe­ro el triun­fo en el Pa­lau fue más com­pli­ca­do (26-24). Su plan­ti­lla, con va­rios in­ter­na­cio­na­les, es to­tal­men­te lo­cal, a ex­cep­ción del cen­tral es­lo­veno Se­bas­tian Sku­be, uno de sus pi­la­res jun­to al ve­te­rano me­ta So­renn Ras­mus­sen y el cen­tral Allan Dam­gaaard, su má­xi­mo go­lea­dor.

Po­dría en­trar en la ro­ta­ción de Pas­cual el pi­vo­te Ce­dric Sor­hain­do, que su­frió una le­sión mus­cu­lar en la pier­na de­re­cha. Se es­pe­ra que el fran­cés es­té al cien por cien an­te el Pa­rís SG. Y es ba­ja e che­co Fi­lip Ji­cha, ope­ra­do la pa­sa­da se- ma­na de una ro­tu­ra del me­nis­co ex­terno de su ro­di­lla de­re­cha, quien no vol­ve­rá a las pis­tas has­ta des­pués del pa­rón por el Mun­dial de Fran­cia. Pas­cual com­ple­ta­rá la con­vo­ca­to­ria con el pi­vo­te del Bar­ce­lo­na B Oriol Rey.

Hoy, el PSG, 12 pun­tos co­mo el Baça, re­ci­be al Vesz­prem. El Kiel su­peró a do­mi­ci­lio al Flens­burg por 25-26 pa­ra su­mar 8 pun­tos, uno me­nos que sus com­pa­trio­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.