FEDERACIÓ CA­TA­LA­NA Fa, re­ele­gi­do pre­si­den­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

Joan Fa se­gui­rá cua­tro años más co­mo pre­si­den­te de la Federació Ca­ta­la­na tras ha­ber­se im­pues­to a sus ad­ver­sa­rios en la jor­na­da elec­to­ral ce­le­bra­da en la tar­de de ayer. Fa lo­gró 109 vo­tos de los clubs con de­re­cho a pro­nun­ciar­se mien­tras que la can­di­da­tu­ra que en­ca­be­za­ba Pe­re Fran­ci­to­rra ob­tu­vo 39 y la del ex ár­bi­tro Joan Car­les Mit­ja­na aca­bó con 27, se­gún la no­ta he­cha pú­bli­ca por la Federació tras el re­cuen­to rea­li­za­do por la Jun­ta Elec­to­ral.

Fi­nal­men­te, par­ti­ci­pa­ron en las elec­cio­nes un to­tal de 175 clubs de los 419 re­gis­tra­dos por la Federació, que ha­bi­li­tó me­sas elec­to­ra­les no só­lo en la se­de cen­tral de Bar­ce­lo­na sino tam­bién en las te­rri­to­ria­les de Llei­da, Ta­rra­go­na y Gi­ro­na. Du­ran­te la jor­na­da se re­gis­tró la pre­sen­cia de di­ri­gen­tes de los prin­ci­pa­les clubs co­mo FC Bar­ce­lo­na o Jo­ven­tut, cu­yos pre­si­den­tes qui­sie­ron par­ti­ci­par en es­ta elec­ción.

Del to­tal de 419 clubs ins­cri­tos en la Federació, fi­nal­men­te unos 140 no lo­gra­ron ac­tua­li­zar su re­gis­tro ofi­cial en la Se­cre­ta­ria de l’Es­port de la Generalitat aun­que al­gu­nos acu­die­ron a las me­sas elec­to­ra­les con ac­tas no­ta­ria­les en las que se cer­ti­fi­ca­ba que el vo­tan­te era el pre­si­den­te de la en­ti­dad. Con es­te trá­mi­te, pu­die­ron su­pe­rar la tra­ba bu­ro­crá­ti­ca pa­ra ejer­cer es­te de­re­cho.

El man­da­to de Fa se­rá es­ta vez de cua­tro años, a di­fe­ren­cia del an­te­rior de seis por cam­bios le­gis­la­ti­vos.

“Aho­ra to­ca po­ner­nos a tra­ba­jar por el bien del bas­ket, pa­ra aca­bar de sol­ven­tar el té­ma eco­nó­mi­co y apli­car el pro­gra­ma con el que nos pre­sen­ta­mos”, di­jo Joan Fa ayer tras co­no­cer el re­sul­ta­do. “La idea es ha­cer el Con­gre­so con par­ti­ci­pa­ción de to­dos los es­ta­men­tos en el que sen­tar las ba­ses del fu­tu­ro y lu­char pa­ra con­se­guir que la se­lec­ción ca­ta­la­na sea una reali­dad”, agre­gó

FO­TO: FCBQ

Jo­sep M. Bar­to­meu (Ba­rça) ejer­cien­do el de­re­cho a vo­to.

FO­TO: FCBQ

Jor­di Vi­lla­cam­pa vo­tó en re­pre­sen­ta­ción del Jo­ven­tut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.