Téc­ni­cos de gran ba­se

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - San­ti No­lla Di­rec­tor de MD @San­tiNo­llaMD

LUIS EN­RI­QUE Y EU­SE­BIO JUE­GAN a lo mis­mo en uni­ver­sos di­fe­ren­tes. Am­bos tu­vie­ron éxi­to cuan­do se pu­sie­ron al fren­te del Ba­rça B. Pa­sa­ron por la es­cue­la an­tes de doc­to­rar­se. El téc­ni­co del Ba­rça fue un ju­ga­dor de ca­rác­ter, di­rec­to, emo­cio­nal, efi­caz y con ele­va­do es­pí­ri­tu co­lec­ti­vo. Eu­se­bio fue un cen­tro­cam­pis­ta téc­ni­co, exquisito, so­li­da­rio y die­sel. Bar­ce­lo­na y Real So­cie­dad man­tie­nen el gus­to por el fút­bol de com­bi­na­ción y amor por el ba­lón. Y ca­da equi­po tie­ne al­go de su téc­ni­co.

EL EN­TRE­NA­DOR DEL BA­RÇA, sal­vo sor­pre­sa de úl­ti­ma ho­ra, ali­nea­rá por pri­me­ra vez al Tri­den­te de ti­tu­lar en Anoe­ta. Pa­ra el equi­po blau­gra­na el par­ti­do an­te la Real es co­mo un Clá­si­co. Co­mo apun­tó Luis En­ri­que va­le lo mis­mo: tres pun­tos, pe­ro ga­nar al Ma­drid es un triun­fo glo­bal y ven­cer a la Real es un pa­so cla­ve pa­ra se­guir vi­vo en es­ta Li­ga en la que el Ma­drid ga­na sin ne­ce­si­dad de mos­trar fút­bol, su­frien­do en el Ber­na­béu an­te el Sporting y es­cu­chan­do al­gún sor­pren­den­te sil­bi­do de par­te de la gra­da.

EL TÉC­NI­CO DE LA REAL ya co­men­tó la tem­po­ra­da pa­sa­da que to­do se­ría di­fe­ren­te cuan­do to­ma­ra el equi­po des­de un prin­ci­pio. Y así ha si­do. Eu­se­bio le ha da­do el ba­lón a unos ju­ga­do­res con ca­pa­ci­dad de mi­mar­lo. No tie­ne sen­ti­do ha­cer un blo­que gue­rre­ro con la plan­ti­lla do­nos­tia­rra que se sien­te mu­cho más có­mo­da con las in­di­ca­cio­nes de Eu­se­bio que con Mo­yes. Illa­rra ha en­con­tra­do su me­jor mo­men­to de for­ma y Oyar­zá­bal es un gran des­cu­bri­mien­to. Eu­se­bio es­tá ha­cien­do un buen tra­ba­jo en la Real, co­mo hi­zo en el B o an­tes co­mo se­gun­do de Rij­kaard.

El tono de los dos en­tre­na­do­res in­di­ca que Anoe­ta pue­de ser el re­cin­to de un buen par­ti­do de fút­bol. La Real ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra de­mos­trar que es­tá su­bien­do un ni­vel y el Ba­rça pa­ra afron­tar el Clá­si­co con la má­xi­ma con­fian­za. Y el Tri­den­te de­bu­ta en esa pla­za has­ta aho­ra mal­di­ta pa­ra el equi­po de Luis En­ri­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.