UN PUN­TO DE MI­LA­GRO

Anoe­ta fue me­nos mal­di­ta por­que es­ta vez el em­pa­te fue mi­la­gro­so an­te una enor­me Real So­cie­dad que me­re­ció ga­nar Mes­si, tras ge­nia­li­dad de Ney­mar, lo­gró el 1-1 an­tes de los dos pos­tes de Ve­la y de un gol mal anu­la­do a Juan­mi

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Do­nos­tia

Un ba­ño sin gol de la Real So­cie­dad en la pri­me­ra par­te, dos pos­tes de Ve­la en la se­gun­da, un gol mal anu­la­do a Juan­mi... El Ba­rça tam­bién tu­vo oca­sio­nes más por rá­fa­gas in­di­vi­dua­les que por jue­go co­lec­ti­vo, pe­ro, aun­que si­gue sin ga­nar en Anoe­ta por sép­ti­ma vi­si­ta li­gue­ra con­se­cu­ti­va, es­ta vez no se pue­de ha­blar de mal­di­ción por­que el 1-1 fue mi­la­gro­so, una ben­di­ción en un pé­si­mo par­ti­do azul­gra­na an­te una enor­me Real. Mes­si, tras ge­nia­li­dad de Ney­mar, dio un pun­to de oro a un Ba­rça que afron­ta­rá el Clá­si­co a seis pun­tos del Ma­drid, pe­ro que si ga­na se co­lo­ca­rá a tres pa­ra de­pen­der de sí mis­mo. Por eso hay que va­lo­rar el pun­to.

Sin res­tar mé­ri­tos a las vic­to­rias de la Real en los úl­ti­mos años, el fac­tor có­mún ha­bían si­do las ro­ta­cio­nes de los téc­ni­cos por las exi­gen­cias del ca­len­da­rio. Si Luis En­ri­que tu­vo en cuen­ta el pa­sa­do so­lo lo sa­be él, pe­ro re­pi­tió el on­ce del 0-2 en Glas­gow, con An­dré Go­mes otra vez en la p osi­ción del le­sio­na­do Inies­ta. Lan­zó un men­sa­je: par­ti­do de los gran­des, sin prue­bas, prohi­bi­do fa­llar.

Eso no im­pi­dió que las pri­me­ras apro­xi­ma­cio­nes fue­sen de la Rea: ca­be­za­zo de Zu­ru­tu­za tras ser­vi­cio de Ve­la en el 2’ y un cen­tro pe­li­gro­so de Yu­ri en el 4’ fru­to de la ex­ce­len­te pre­sión del equi­po de Eu­se­bio, cre­ci­do por los pre­ce­den­tes an­te el Ba­rça y lan­za­do por los re­cien­tes re­sul­ta­dos li­gue­ros. El Ba­rça era in­ca­paz de dar tres pa­ses se­gui­dos y mu­cho me­nos de acer­car­se a la por­te­ría de Ru­lli. El ca­be­za­zo de Xa­bi Prie­to en el 14’ ya fue el pri­mer avi­so se­rio. Ter Ste­gen evi­tó el gol de un equi­po do­nos­tia­rra su­pe­rior. El pro­pio ca­pi­tán de la Real ca­be­ceó fue­ra en po­si­ción in­me­jo­ra­ble en el 18’ y un re­ma­te cru­za­do de Ve­la en el 19’ se cantó gol en Anoe­ta. Has­ta Iñi­go Ma­tí­nez se atre­vió a po­ner a prue­ba al por­te­ro ale­mán en el 20’ tras una an­ti­ci­pa­ción so­ber­bia an­te Mes­si.

Era un ba­ño sin gol de la Real So­cie­dad en 30’ pri­mo­ro­sos, con más po­se­sión (55 a 45 por cien­to), cór­ners (5-0) y oca­sio­nes (4-0). Con el tri­den­te sin ba­lo­nes por las an­ti­ci­pa­cio­nes de sus mar­ca­do­res, el res­to del equi­po no se im­po­nía en los pul­sos in­di­vi­dua­les. Oyar­za­bal su­pe­ra­ba a Ser­gi Ro­ber­to en una ban­da, Ve­la in­cor­dia­ba a Al­ba en la otra e Illa­rra­men­di, Zu­ru­tu­za y Xa­bi Prie­to man­da­ban con ca­li­dad y en­tre­ga so­bre Ra­ki­tic, Bus­quets y An­dré Go­mes. Na­da ha­cía bien el Ba­rça, a mer­ced de una Real que vol­vió bus­car el gol con re­ma­tes de Oyar­za­bal des­de fue­ra del área y Wi­lian Jo­sé, de ca­be­za.

Luis Suá­rez fue el pri­me­ro en dar se­ña­les de vi­da en ata­que con una me­dia vuel­ta sor­pre­si­va des­de le­jos. ¡En el 40’! El re­ma­te sa­ló des­via­do por po­co, pe­ro era un ba­ga­je po­brí­si­mo pa­ra un cam­peón de Li­ga que quie­re vol­ver a ser­lo.

Con De­nis Suá­rez en el cam­po por Ra­ki­tic, el pri­me­ro en gol­pear en la se­gun­da par­te fue Ney­mar. Ru­lli des­vió su fal­ta. Pe­ro fue un es- pe­jis­mo. Ve­la fue el más vivo en un ba­lón lar­go, Mas­che­rano hi­zo aguas, Ter Ste­gen sal­vó el re­ma­te del me­xi­cano, pe­ro el re­cha­ce lo ca­zó Wi­llian Jo­sé de ca­be­za y Pi­qué, con un enor­me ven­da­je en su to­bi­llo da­ña­do, no pu­do sa­car­lo ba­jo la lí­nea. El des­ba­ra­jus­te ha­bi­tual en Anoe­ta y 1-0 en el 53’.

Es­ta vez, a di­fe­ren­cia de otros años, sí hu­bo reac­ción li­de­ra­da por Ney­mar. Su ju­ga­dón por la iz­quier­da, con dos cam­bios de rit­mo bru­ta­les pa­ra de­jar atrás a dos ri­va­les, y su asis­ten­cia la apro­ve­chó Mes­si pa­ra lo­grar el 1-1 en el 59’. El ar­gen­tino con­tro­ló y fu­si­ló con la zur­da.

El par­ti­do se­guía do­mi­na­do por una Real ex­qui­si­ta en el to­que y con más chis­pa en ca­da ba­lón di­vi­di­do. Eu­se­bio no se con­for­ma­ba con el 1-1 y dio en­tra­da a Ca­na­les y Juan­mi por Xa­bi Prie­to y Wi­llian Jo­se, que lo ha­bían da­do to­do. Y ca­si le sa­le bien. A Juan­mi le fue anu­la­do un gol por fue­ra de jue­go inexis­ten­te tras tra­lla­zo de Ve­la al lar­gue­ro.

Más por or­gu­llo que por jue­go, el Ba­rça ro­zó el 1-2 en dos ac­cio­nes se­gui­das en el 80’. De­nis, en fue­ra de jue­go, obli­gó a Iñi­go Mar­tí­nez a sal­var ba­jo pa­los y Mas­che­rano ca­be­ceó fue­ra un cór­ner por po­co. Pe­ro la Real no ha­bía di­cho su úl­ti­ma pa­la­bra y Ve­la es­tre­lló otro zur­da­zo en el pos­te an­tes de que Gra­ne­ro re­ma­ta­ra al­to en la úl­ti­ma oca­sión de una Real que me­re­ció ga­nar

El da­to Dos em­pa­tes se­gui­dos En dos jor­na­das, el Ba­rça se ha de­ja­do 4 pun­tos en Li­ga. Al em­pa­te del Má­la­ga le su­mó el de Anoe­ta.

FO­TO: EFE

Gol de Mes­si El ar­gen­tino ba­tió a su com­pa­trio­ta Ru­lli tras una bue­na ju­ga­da de Ney­mar por la ban­da iz­quier­da Jor­na­da 13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.