Ney­mar: 12 asis­ten­cias pe­ro 7 par­ti­dos se­gui­dos sin gol

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - J. Gas­cón/G. Sans

Las dos ca­ras de Ney­mar otra vez. El bra­si­le­ño vol­vió a ser de­ci­si­vo con la asis­ten­cia de gol a Mes­si que sir­vió pa­ra igua­lar un par­ti­do que se ha­bía pues­to muy, muy cues­ta arri­ba pe­ro se que­dó un par­ti­do más sin ver puer­ta y ya acu­mu­la un buen nú­me­ro. La se­quía du­ra des­de el 19 de oc­tu­bre, cuan­do acom­pa­ñó a Mes­si en la go­lea­da al City (4-0).

La ca­ra bue­na ha­bla de un Ney­mar que sa­be com­bi­nar, so­li­da­rio, esen­cial­men­te con Mes­si al que ya ha da­do 21 pa­ses de gol. Es­tá le­jos aún de los 42 de Al­ves pe­ro el rit­mo ve­loz da pa­ra pen­sar que el ré­cord cae­rá pron­to. En es­tos pri­me­ros 20 par­ti­dos ofi­cia­les, el bra­si­le­ño ha da­do ya 12 asis­ten­cias, 7 en Cham­pions Lea­gue, que le con­vier­ten en re­cord­man azul­gra­na en la fa­se de li­gui­llas, y 5 en Li­ga. Muy por de­lan­te del se­gun­do cla­si­fi­ca­do, que es Mes­si con 6. Las cin­co li­gue­ras han si­do a Mat­hieu, Luis Suá­rez y Mes­si (3).

La ca­ra ma­la es su es­ca­sez go­lea­do­ra con el Ba­rça. Des­de que lle­gó de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río, Ney lo ha ju­ga­do to­do co­mo ti­tu­lar. No se ha per­di­do nin­gún par­ti­do, y to­dos de ini­cio. Sin em­bar­go, la pro­duc­ción go­lea­do­ra ha ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te. Ha­ce sie­te par­ti­dos que no ‘mo­ja’, des­de el día que se go­leó al equi­po de Pep. En nin­guno de los sie­te si­guien­tes ha con­se­gui­do de­jar su hue­lla. Va­len­cia (un par de Mes­si y Luis Suá­rez), Gra­na­da (Ra­fin­ha), City (Mes­si), Se­vi­lla (Mes­si y Luis Suá­rez), Cel­tic (otro do­ble­te de Mes­si) y Real So­cie­dad (Mes­si) han si­do los úl­ti­mos ri­va­les cu­lés sin que tu­vie­ra suer­te. El ju­ga­dor es­tá con­ven­ci­do de que po­drá re­ver­tir la si­tua­ción

FO­TO: GETTY

Ney­mar se que­da sin gol El bra­si­le­ño lle­va sie­te par­ti­dos sin mar­car

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.