Al­ba y Pi­qué dan el sus­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Do­nos­tia

El doc­tor Pru­na, res­pon­sa­ble mé­di­co del Ba­rça, no vi­vió un par­ti­do plá­ci­do en Anoe­ta. Ni mu­cho me­nos. Le to­có em­plear­se a fon­do y ade­más se lle­vó dos sus­tos de aú­pa, los que se lle- va­ron to­dos los bar­ce­lo­nis­tas que si­guie­ron el par­ti­do, in­clui­do Luis En­ri­que. Por­que tan­to Jor­di Al­ba co­mo Ge­rard Pi­qué su­frie­ron sen­dos per­can­ces que hi­cie­ron pen­sar en lo peor: que se ha­bían le­sio­na­do y que, por tan­to, que­da­ban fue­ra del Clá­si­co. Por for­tu­na pa­ra ellos, to­do que­dó en un par de sus­tos pe­ro de los gor­dos.

El pri­me­ro en re­tor­cer­se de do­lor so­bre el cés­ped de Anoe­ta fue Jor­di Al­ba. En un ba­lón aé­reo lu­chó por ga­nar­lo con el lo­cal Ve­la, quien le ca­yó en­ci­ma. El pe­so de su cuer­po hi­zo que la ro­di­lla de­re­cha del la­te­ral de L’Hos­pi­ta­let de Llo­bre­gat se re­sin­tie­se. Los ges­tos de do­lor de Al­ba fue­ron es­pec­ta­cu­la­res, se re­tor­ció so­bre la hier­ba mien­tras le exa­mi­na­ba el doc­tor Pru­na e in­clu­so co­jeó os­ten­si­ble­men­te cuan­do sa­lió del cam­po pa­ra ser aten­di­do más en pro­fun­di­dad por el mé­di­co. Has­ta Dig­ne em­pe­zó a ca­len­tar. Sin em­bar­go, tras com­pro­bar Pru­na que no te­nía na­da ro­to ni que la do­len­cia re­ves­tía una enor­me gra­ve­dad, Al­ba vol­vió al cam­po y ade­más aca­bó el par­ti­do a buen ni­vel aun­que con al­gu­na mo­les­tia mus­cu­lar.

No es­tán des­car­ta­dos

Mien­tras, Pi­qué vol­vió a tor­cer­se el to­bi­llo de­re­cho, aquel que le le­sio­nó Da­vid Sil­va en el Ba­rça-City de la Cham­pions dispu­tado en el Camp Nou. En una ju­ga­da en que se ti­ró con to­do a los pies del lo­cal Oyar­za­bal, el cen­tral azul­gra­na no­tó un fuer­te do­lor en su to­bi­llo to­ca­do y tam­bién se re­tor­ció en la ban­da. De he­cho su pri­me­ra reac­ción fue so­li­ci­tar el cam­bio. In­clu­so Mar­lon em­pe­zó a ejer­ci­tar­se en la ban­da por si te­nía que sus­ti­tuir­le. Pe­ro tras ser exa­mi­na­do por Pru­na, Pi­qué de­ci­dió pro­bar si po­día se­guir. For­zó y pu­do aca­bar el par­ti­do con un apa­ra­to­so ven­da­je. En prin­ci­pio, ni Al­ba ni Pi­qué es­tán des­car­ta­dos pa­ra el Clá­si­co pe­ro Luis En­ri­que de­be­rá cui­dar­les

FO­TO: PERE PUNTÍ

Car­los Ve­la ca­yó en­ci­ma de Jor­di Al­ba y el la­te­ral azul­gra­na se re­tor­ció de do­lor so­bre el cés­ped.

FO­TO: UNCITI

El doc­tor Pru­na aten­dió a Pi­qué en su to­bi­llo de­re­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.