Una tem­po­ra­da más, pe­sa­di­lla en Anoe­ta

El Ba­rça vuel­ve a tro­pe­zar y Eu­se­bio se reivin­di­ca con su par­ti­cu­lar ven­gan­za

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Do­nos­tia

El Ba­rça lle­gó a Anoe­ta más avi­sa­do que nun­ca. A lo lar­go de la se­ma­na se han su­ce­di­do los re­por­ta­jes re­cor­dan­do los tro­pie­zos de las úl­ti­mas tem­po­ra­das y el pro­pio Luis En­ri­que ca­li­fi­có es­te en­cuen­tro co­mo “el par­ti­di­to”, en cla­ra alu­sión a lo que ha­bía su­ce­di­do es­tos úl­ti­mos años.

Pe­ro no sir­vió de na­da. El Ba­rça vol­vió a tro­pe­zar con la mis­ma pie­dra y vol­vió a vi­vir una tem­po­ra­da más una pe­sa­di­lla en Anoe­ta, que se con­sa­gra aho­ra mis­mo co­mo el es­ta­dio de la Li­ga más mal­di­to pa­ra los azul­gra­na. Por sép­ti­ma tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va, el Ba­rça fue in­ca­paz de ga­nar en San Se­bas­tián, un feu­do en el que no lo­gra la vic­to­ria des­de el año 2007, cuan­do Frank Rij­kaard era el en­tre­na­dor bar­ce­lo­nis­ta. Des­pués la Real ba­jó a Se­gun­da y des­de que vol­vie­ron a Pri­me­ra en 2010 el Ba­rça no ha si­do ca­paz de ga­nar, es el des­pla­za­mien­to de la Li­ga en el que acu­mu­la un peor re­gis­tro de re­sul­ta­dos.

En es­tos seis años, la Real le ha ga­na­do al Ba­rça de Guar­dio­la, al de Ti­to Vi­la­no­va, al del Ta­ta Martino y ya van tres fias­cos de Luis En­ri­que en el úni­co es­ta­dio en el que no ha ven­ci­do co­mo en­tre­na­dor en Li­ga, ya que tam­bién per­dió con el Cel­ta y em­pa­tó en la Co­pa. Y la Real le ha ga­na­do al Ba­rça con téc­ni­cos co­mo La­sar­te, Mon­ta­nier, Arra­sa­te o in­clu­so Da­vid Mo­yes, Y por su­pues­to Eu­se­bio, que le ga­nó la tem­po­ra­da pa­sa­da y ayer lo­gró un em­pa­te en el mar­ca­dor, pe­ro le dio un so­be­rano re­pa­so so­bre el te­rreno de jue­go.

Eu­se­bio se rein­vin­di­ca

Fue la pe­que­ña ven­gan­za de Eu­se­bio, un téc­ni­co que lo­gró igua­lar a Luis En­ri­que en el fi­lial con la me­jor cla­si­fi­ca­ción de su his­to­ria y que des­pués fue des­ti­tui­do en una de­ci­sión que el tiem­po con­fir­mó que fue pre­ci­pi­ta­da e in­jus­ta.El Ba­rça aca­bó ba­jan­do y Eu­se­bio es aho­ra mis­mo el téc­ni­co re­ve­la­ción de Pri­me­ra. El va­lli­so­le­tano fue tra­ta­do de for­ma in­jus­ta en su eta­pa co­mo téc­ni­co azul­gra­na y te­nía esa es­pi­na cla­va­da. Ayer se reivin­di­có an­te los se­gui­do­res bar­ce­lo­nis­tas y de­mos­tró que es un en­tre­na­dor to­tal­men­te ca­pa­ci­ta­do pa­ra di­ri­gir a un gran­de con jue­go muy vis­to­so.

La Real de Eu­se­bio em­pa­tó a uno en el mar­ca­dor an­te el Ba­rça, pe­ro su­peró al con­jun­to azul­gra­na en to­do so­bre el cam­po. In­clu­so en la po­se­sión, la mis­ma que en su día per­dió Martino fren­te a Paco Jé­mez. Aque­lla no­che en Va­lle­cas el Ba­rça per­dió la po­se­sión pe­ro ga­nó 0-4, mien­tras que ayer en Anoe­ta se per­dió mu­cho más que la po­se­sión.

La ma­la ra­cha de las úl­ti­mas tem­po­ra­das en San Se­bas­tián ha en­tur­bia­do

La Real ga­nó in­clu­so la ba­ta­lla por la po­se­sión, tan sa­gra­da en otras épo­cas

las re­la­cio­nes de la afi­ción azul­gra­na con un club que siem­pre fue ‘ami­go’, pe­ro que se es­tá con­vir­tien­do en un enemi­go. Ayer in­clu­so hu­bo di­ver­sos in­ci­den­tes en­tre afi­cio­na­dos de am­bos clubs y mu­chos bar­ce­lo­nis­tas han per­di­do las ga­nas de via­jar a Do­nos­tia, has­ta aho­ra via­je pre­di­lec­to pa­ra la ma­yo­ría por el fút­bol, la ciu­dad y la gas­tro­no­mía. Pe­ro ya ha­ce de­ma­sia­dos años que las ale­grías las dan so­lo los ‘pint­xos’, no el fút­bol

FO­TO: EFE

Illa­rra aga­rra a De­nis Suá­rez. La Real So­cie­dad se em­pleó a fon­do pa­ra fre­nar a los ju­ga­do­res del Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.