“El em­pa­te es ca­si mi­la­gro­so”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Do­nos­tia

Luis En­ri­que no re­cu­rrió a las ex­cu­sas tras el pé­si­mo par­ti­do dispu­tado por el Ba­rça en Anoe­ta y se mos­tró mas crí­ti­co que nun­ca: “Aca­bar 1-1 es ca­si un mi­la­gro”, ad­mi­tió el téc­ni­co as­tu­riano, que fue muy du­ro con su equi­po: “No me­re­cía­mos ni em­pa­tar, no me­re­cía­mos na­da”, di­jo, aun­que se­ña­ló que “en el Clá­si­co se­rá to­do dis­tin­to, se­ría una exa­ge­ra­ción dar por per­di­da la Li­ga”.

El téc­ni­co ex­pli­có que “es uno de los par­ti­dos más fá­ci­les de ex­pli­car. La Real des­de el pri­mer mi­nu­to nos ha pre­sio­na­do de ma­ra­vi­lla, no he­mos da­do cin­co pa­ses se­gui­dos y en cam­bio ellos han ju­ga­do un par­ti­do ma­ra­vi­llo­so en to­dos los as­pec­tos”.

La pe­lí­cu­la del par­ti­do

Sin pe­los en la len­gua, el téc­ni­co as­tu­riano ofre­ció su pe­lí­cu­la del par­ti­do: “En la pri­me­ra par­te el ri­val ha si­do cla­ra­men­te su­pe­rior y en la se­gun­da creo que in­clu­so lo ha se­gui­do sien­do, aun­que he­mos em­pe­za­do un po­co me­jor. Ni de le­jos he­mos es­ta­do al ni­vel ne­ce­sa­rio pa­ra po­ner en apu­ros a la Real”. Y se­ña­ló que “al fi­nal in­clu­so pu­di­mos ga­nar en la ac­ción de De­nis, pe­ro ha­bría si­do muy in­jus­to.Só­lo pue­do fe­li­ci­tar a la Real, por­que los equi­pos que nos ga­nan sue­le ser gra­cias a tran­si­cio­nes o a ba­lón pa­ra­do, no a tra­vés del buen fút­bol, pe­ro la Real nos ha ga­na­do con una idea atrac­ti­va y ju­gan­do el ba­lón. Les fe­li­ci­to por un par­ti­do ma­ra­vi­llo­so en to­dos los as­pec­tos”.

Tras ha­blar así de cla­ro no qui­so in­ci­dir en un pro­ble­ma de ac­ti­tud, aun­que in­si­nuó que fal­tó in­ten­si­dad en los due­los: “Oja­lá hu­bie­se una cla­ve. La cla­ve fue que la Real es­tu­vo muy en­ci­ma nues­tro en to­dos los due­los. Sin ba­lón he­mos es­ta­do desas­tro­sos, muy le­ja­nos de los ju­ga­do­res de la Real”. Y ex­pli­có que “es un ri­val que pre­sio­na con seis ju­ga­do­res, a ve­ces al­gu­nos nos pre­sio­nan con sie­te y nos sa­li­mos, pe­ro no he­mos lo­gra­do sa­lir. El par­ti­do se de­ci­de en ca­da due­lo y no he­mos ga­na­do nin­guno. Si no igua­las esos due­los y em­pie­zas a sa­car ven­ta­ja, po­co pue­des ha­cer”.

Re­fle­xio­nes en ca­lien­te

Res­pec­to a las pa­la­bras de Pi­qué di­cien­do que “ju­gan­do así es di­fí­cil ga­nar la Li­ga”, co­men­tó que “en­tien­do que las en­tre­vis­tas al aca­bar el par­ti­do, con el ju­ga­dor ca­lien­te, son pe­li­gro­so­sas, por­que el ju­ga­dor

“Al fi­nal in­clu­so pu­di­mos ga­nar en la ac­ción de De­nis, pe­ro ha­bría si­do in­jus­to. Só­lo pue­do fe­li­ci­tar a la Real por un par­ti­do ma­ra­vi­llo­so” “No he­mos da­do cin­co pa­ses se­gui­dos” “El par­ti­do se de­ci­de en ca­da due­lo y no he­mos ga­na­do nin­guno” “En el Clá­si­co da­re­mos otra ima­gen, es­toy se­gu­ro. En la jor­na­da 13 dar por per­di­da la Li­ga se­ría exa­ge­ra­do”

tie­ne que ser lú­ci­do al ha­blar. Es­ta­mos en la ju­ga­da 13, y en la ju­ga­da 13 dar por per­di­da la Li­ga me pa­re­ce­ría una exa­ge­ra­ción”.

Con­clu­yó que “hay que pen­sar en me­jo­rar, sin nin­gu­na du­da. Es­tu­vi­mos bien en Glas­gow y es­ta vez he­mos he­cho un par­ti­do to­tal­men­te di­fe­ren­te. Es la úni­ca vez que un ri­val ha si­do tan su­pe­rior. En el Clá­si­co da­re­mos otra ima­gen, es­toy con­ven­ci­do”. Y con­clu­yó que “ju­ga­re­mos con­tra el ac­tual lí­der, con seis pun­tos de des­ven­ta­ja, se­gu­ra­men­te se­rá de­ter­mi­nan­te. En nues­tro cam­po da­re­mos mu­cha gue­rra y al fi­nal pe­lea­re­mos por la Li­ga has­ta el úl­ti­mo día, se­gu­ro”

FO­TO: PERE PUNTÍ

Luis En­ri­que no se mor­dió la len­gua tras el par­ti­do. El téc­ni­co as­tu­riano vio una Real muy su­pe­rior y un Ba­rça que no ga­nó ni un so­lo due­lo in­di­vi­dual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.