80 ‘KI­LOS’ EN EL POZO

Ja­mes des­apro­ve­chó una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra reivin­di­car­se y par­te del Ber­na­béu ya le ha sen­ten­cia­do Chel­sea y Uni­ted le quie­ren pa­ra enero, pe­ro el Real no con­tem­pla su ven­ta y me­nos tras la le­sión de Ba­le

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

Ja­mes Ro­drí­guez no sa­le del tú­nel y su fu­tu­ro en el Ma­drid pin­ta muy ne­gro. El in­ter­na­cio­nal co­lom­biano, que no era ti­tu­lar des­de ha­cía un mes (en la ida de die­ci­sei­sa­vos de Co­pa con­tra la Cul­tu­ral Leo­ne­sa) y en Li­ga des­de ha­cía 66 días (en ca­sa an­te el Vi­lla­rreal), vol­vió a des­apro­ve­char an­te el Spor­ting otra opor­tu­ni­dad pa­ra reivin­di­car­se.

Su úni­ca sa­li­da po­dría ser un tras­pa­so o una ce­sión has­ta fi­nal de cam­pa­ña. La pren­sa bri­tá­ni­ca in­sis­te en que Chel­sea y Man­ches­ter Uni­ted le quie­ren pa­ra enero, pe­ro el Ma­drid, pen­dien­te de la san­ción FIFA por el ‘Ca­so Me­no­res’, no con­tem­pla su ven­ta, y me­nos aho­ra tras la le­sión de Ba­le, que es­ta­rá de ba­ja has­ta bien en­tra­do el año 2017.

El dia­rio bri­tá­ni­co ‘The Sun­day Ex­press’ afir­mó que Jo­sé Mou­rin­ho, téc­ni­co del Uni­ted, ya ha ha­bla­do con Ja­mes pa­ra trans­mi­tir­le su in­te­rés en fi­char­le en enero, pe­ro el club blan­co se re­sis­te a un tras­pa­so.

El In­ter iría a por to­das en ve­rano

En Ita­lia, mien­tras tan­to, ase­gu­ran que el In­ter in­ten­ta­rá el pró­xi­mo ve­rano el fi­cha­je de Ja­mes. El club mi­la­nés, se­gún ‘Tut­tos­port’, in­ver­ti­ría un to­tal de 150 ‘ki­los’ pa­ra fi­char a Ja­mes y a Mar­co Ve­rrat­ti (PSG).

Y eso que el Ber­na­béu ya ha sen­ten­cia­do a un Ja­mes al que se­gu­ra­men­te no le ayu­dó el enor­me ca­breo de la afi­ción por el mal jue­go de los su­yos en un par­ti­do en el que el equi­po de Zi­da­ne aca­bó pi­dien­do la ho­ra an­te un Spor­ting en pues­tos de des­cen­so que fa­lló un pe­nal­ti en el 78’ y que no me­re­ció per­der.

Ja­mes, el me­ga­fi­cha­je de los 80 mi­llo­nes de eu­ros que se ha ido di­lu­yen­do con los me­ses tras una pri­me­ra cam­pa­ña bri­llan­te, no sa­có par­ti­do a los 71 mi­nu­tos que le dio Zi­da­ne fren­te a los as­tu­ria­nos y fue des­pe­di­do con pi­tos del Ber­na­béu tras ser sus­ti­tui­do por Asen­sio. Só­lo en­con­tró al­go de apo­yo des­de la Gra­da de Ani­ma­ción, pe­ro es evi­den­te que, hoy por hoy, no con­si­gue ga­nar­se al exi­gen­te pú­bli­co me­ren­gue, que le pi­de más tra­ba­jo y sa­cri­fi­cio, ni en­gan­char­se al equi­po. Se le ve ‘des­co­nec­ta­do’ por más que lo nie­gue Zi­da­ne y pa­re­ce ha­ber per­di­do la fe en re­ver­tir su si­tua­ción.

El ‘ca­fe­te­ro’ ce­rró su par­ti­do an­te el Spor­ting con un re­ma­te, ce­ro re­cu­pe­ra­cio­nes y ce­ro re­ga­tes. Ade­más fue el que más ba­lo­nes per­dió (16), el que peor acier­to tu­vo en el pa­se al pro­me­diar un 80% (36 pa­ses bue­nos de 45) y el que me­nos por­cen­ta­je de due­los ga­nó (33%). Su irre­le­van­cia en el jue­go fue to­tal y el ma­dri­dis­mo le si­gue acu­san­do de no es­for­zar­se lo su­fi­cien­te.

El fut­bo­lis­ta co­lom­biano, que se ha vis­to ade­lan­ta­do por Lu­cas Váz­quez, Is­co y Asen­sio, su­ma 569 mi­nu­tos en es­te cur­so (ca­si 1.000 me­nos de los que lle­va­ba a es­tas al­tu­ras en su pri­me­ra cam­pa­ña) y es el 20º ju­ga­dor de la plan­ti­lla con me­nor pro­ta­go­nis­mo. Só­lo el ter­cer por­te­ro Yá­ñez (0’), Ma­riano Díaz (45’), Coen­trao (128’) y Ca­se­mi­ro (le­sio­na­do des­de el 18 de sep­tiem­bre, con 409’), han ju­ga­do me­nos que él

FO­TO: EFE

Ja­mes Ro­drí­guez no es­tu­vo a la al­tu­ra an­te el Spor­ting de Gi­jón El fu­tu­ro del in­ter­na­cio­nal co­lom­biano en el Ma­drid pin­ta muy ne­gro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.