El Ala­vés de­ja gro­gui al Vi­lla­rreal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ya­ca Gar­cia Pla­nas

Des­pués de las du­das que ge­ne­ra­ron la derrota en Li­ga en Bil­bao (1-0) y el em­pa­te en Zú­rich en la Eu­ro­pa Lea­gue (1-1), se es­pe­ra­ba que el Vi­lla­rreal re­cu­pe­ra­ra su me­jor ver­sión con una oxi­ge­nan­te vic­to­ria an­te el Ala­vés en un Ma­dri­gal que es­ta­ba sien­do un for­tín pa­ra los de La Pla­na, pe­ro na­da más le­jos de la reali­dad. El Ala­vés ga­nó 0-2 y le sa­có los co­lo­res al equi­po ama­ri­llo, que se vio ab­so­lu­ta­men­te su­pe­ra­do en la pri­me­ra par­te, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, por un ri­val que ape­nas hi­zo con­ce­sio­nes y que se mos­tró acer­ta­do de ca­ra a puer­ta.

La pri­me­ra par­te tu­vo cla­ro co­lor blan­quia­zul. El Ala­vés ga­nó en to­das las fa­ce­tas del jue­go. En de­fen­sa ape­nas su­frió y en ata­que fue muy efi­caz: tres oca­sio­nes cla­ras, dos go­les. Des­pués de un pri­mer avi­so de Sa­mu Cas­ti­lle­jo (3’) que Pa­che­co des­ba­ra­tó, el equi­po vas­co se pu­so por de­lan­te. Ibai fu­si­ló un ba­lón re­cha­za­do por el pos­te tras un ca­be­za­zo de Dey­ver­son. Theo Her­nán­dez man­dó des­pués un ba­lón a la ma­de­ra (13’), per­do­nan­do un 0-2 que sin em­bar­go no tar­dó en lle­gar. Ca­ma­ra­sa se apro­ve­chó de un error ga­rra­fal de Mu­sac­chio en una ce­sión a Asen­jo pa­ra po­ner tie­rra de por me­dio (17’).

De ahí al des­can­so, equi­li­brio de oca­sio­nes pe­ro nin­gu­na de gol ex­cep­to la de Mu­sac­chio, que man­dó al­to con el mus­lo, en bo­ca de gol, un ba­lón a la sa­li­da de un cór­ner (39’).

Es­cri­bá bus­có ai­re fres­co en la reanu­da­ción dan­do en­tra­da a Cherys­hev y el Vi­lla­rreal dio otra ima­gen, ha­cién­do­se due­ño del ba­lón y ge­ne­ran­do las oca­sio­nes más cla- ras, aun­que Pa­che­co, el me­jor del Ala­vés, las fue des­ba­ra­tan­do una a una. Hi­zo una do­ble pa­ra­da an­to­ló- gi­ca a dis­pa­ros de Cas­ti­lle­jo y Cherys­hev y des­pués des­vió el ti­ro de Ma­rio en el 88’. An­tes, Ibai ha­bía te­ni­do el 0-3, pe­ro su dis­pa­ro sa­lió ex­ce­si­va­men­te cru­za­do. El Ala­vés aguan­tó el ti­po y lo­gró tres pun­tos que lo ale­jan de la zo­na de des­cen- so, mien­tras que el Vi­lla­rreal cae de las pla­zas que dan ac­ce­so a la Li- ga de Cam­peo­nes

FO­TO: EFE

Ale­gría vi­to­ria­na Los ju­ga­do­res del Ala­vés ce­le­bran el pri­mer gol, obra de Ibai Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.