Le­wis, mo­les­to con Mer­ce­des

El bri­tá­ni­co no en­ten­dió que le pi­die­ran por ra­dio que fue­se más rá­pi­do en el tra­mo fi­nal de la ca­rre­ra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro Man­so

Le­wis Ha­mil­ton fe­li­ci­tó a Ni­co Ros­berg por su tí­tu­lo, pe­ro en la rue­da de pren­sa pos­te­rior a la ca­rre­ra de Abu Dha­bi, no pu­do ocul­tar cier­to des­con­ten­to con el equi­po Mer­ce­des, cau­sa­do por la pe­ti­ción que le ins­tó des­de el box a que ace­le­ra­se su rit­mo en el tra­mo fi­nal de la ca­rre­ra. “Es­ta­ba ahí lu­chan­do y por lo ge­ne­ral no in­ten­to ha­cer na­da pa­ra ir en con­tra del equi­po, pe­ro ya te­nía­mos el tí­tu­lo de cons­truc­to­res, así que to­do de­pen­día de mí. Ellos pen­sa­ron que pe­se a ello de­bían ha­cer un co­men­ta­rio por ra­dio. Pe­ro es al­go que dis­cu­ti­re­mos des­pués. Yo en nin­gún mo­men­to sen­tí que fue­se a per­der la ca­rre­ra”, di­jo Ha­mil­ton, quien en cier­to mo­do tra­tó de ra­len­ti­zar la ca­rre­ra pa­ra in­ten­tar que Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) y/o Max Vers­tap­pen (Red Bull), ade­lan­ta­sen a Ros­berg.

El ale­mán, por su par­te, lo vi­vió to­do de una for­ma muy dis­tin­ta. De he­cho, por mo­men­tos in­clu­so pi­dió per­mi­so pa­ra pa­sar a un Le­wis. “La pers­pec­ti­va del equi­po era una, y la de Le­wis era otra. Ya es­tá”, afir­mó Ros­berg de for­ma es­cue­ta al ser cues­tio­na­do por es­te asun­to.

Lo cier­to es que el des­en­cuen­tro en­tre am­bos se ha he­cho ca­da vez más gran­de tal y co­mo ha avan­za­do la tem­po­ra­da, con una tra­ca fi­nal en lo que fue un Gran Pre­mio de Abu Dha­bi du­rí­si­mo, tal y co­mo ad­mi­tió el pro­pio Ros­berg. “Du­ran­te el fin de se­ma­na he in­ten­ta­do pro­te­ger­me de los me­dios por­que ha si­do muy du­ro pa­ra mí. Una de las cla­ves del año ha si­do man­te­ner la con­cen­tra­ción y el en­fo­que con el que he afron­ta­do to­do lo que ha su­ce­di­do. Le doy las gra­cias

Le­wis Ha­mil­ton “Te­nía­mos el tí­tu­lo de cons­truc­to­res, así que to­do de­pen­día de mí, pe­ro ellos pen­sa­ron que de­bían co­men­tar­me por ra­dio que fue­se más rá­pi­do” Ni­co Ros­berg “La pers­pec­ti­va del equi­po era una, y la de Le­wis era otra”

“Ha si­do un fin de se­ma­na du­rí­si­mo”

a to­da la gen­te que me apo­ya ca­da fin de se­ma­na. Es­to es muy es­pe­cial pa­ra mí y só­lo pue­do agra­de­cér­se­lo a mi fa­mi­lia, mi equi­po y to­dos los que son par­te de es­to. Ha si­do una es­pe­ra muy lar­ga has­ta lle­gar a es­to. Has­ta el in­ge­nie­ro que te­nía con diez años me es­cri­bió ano­che y aho­ra se me acu­mu­lan mu­chos re­cuer­dos. He te­ni­do mu­chos men­to­res du­ran­te la ca­rre­ra y és­te es el mo­men­to pa­ra men­cio­nar­les y dar­le las gra­cias”, ana­li­zó un Ni­co ali­via­do tras lo­grar el tí­tu­lo que ha per­se­gui­do du­ran­te mu­cho tiem­po.

Di­cho to­do es­to, a Ha­mil­ton, que aca­bó sa­tis­fe­cho por la sen­sa­ción de ha­ber da­do lo me­jor de sí mis­mo, no le que­dó otra que acep­tar la derrota, fe­li­ci­tar al nue­vo cam­peón con de­por­ti­vi­dad, con cier­to to­que de re­sig­na­ción, y a la vez lan­zó un men­sa­je pen­san­do ya en 2017. “He he­cho to­do lo que he po­di­do. Ni­co te­nía el ai­re muy lim­pio y no ha te­ni­do nin­gún pro­ble­ma en la ca­rre­ra. Pe­ro ha he­cho un gran tra­ba­jo y le doy la en­ho­ra­bue­na. Es una gran sen­sa­ción la de ga­nar un tí­tu­lo y ten­go ga­nas de lu­char con él por el cam­peo­na­to el año que vie­ne”, in­di­có Ha­mil­ton.

Ni­co, a hom­bros

A pos­te­rio­ri de la rue­da de pren­sa, tu­vo lu­gar la fo­to del nue­vo cam­peón de­lan­te de su box en Abu Dha­bi. Con to­dos los miem­bros del equi­po Mer­ce­des, in­clui­do Ha­mil­ton, es­pe­rán­do­le, Ros­berg lle­gó a hom­bros de sus me­cá­ni­cos y en­tre ví­to­res de “¡Ni­co, Ni­co!” pa­ra fun­dir­se en el enési­mo y emo­ti­vo abra­zo del día con su mu­jer Vi­vian, quien no se se­pa­ró de él ni un so­lo se­gun­do en el que sin du­da fue, sino el me­jor, uno de los días más es­pe­cia­les de su vi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.