Y aho­ra, a pen­sar en un 2017 di­fe­ren­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

Los Mer­ce­des W07 de Ni­co Ros­berg y Le­wis Ha­mil­ton irán di­rec­ta­men­te al Mu­seo. Qui­zá uno de los cha­sis se­rá el re­ga­lo a Ni­co por el tí­tu­lo de pi­lo­tos, una prác­ti­ca ha­bi­tual en la F1, y qui­zás al­gún ejem­plar sea pa­ra al­gún co­lec­cio­nis­ta.

Lo mis­mo pa­sa con los res­tan­tes co­ches de es­ta tem­po­ra­da. De­por­ti­va­men­te es­tán ap­tos pa­ra el des­gua­ce. En 2017 cam­bian ra­di­cal­men­te las re­glas y na­da de es­te año sir­ve. La ae­ro­di­ná­mi­ca ga­na­rá pre­pon­de­ran­cia y el apo­yo ae­ro­di­ná­mi­co me­jo­ra­rá mí­ni­mo un 20%, pe­ro po­si­ble­men­te un 30. Los neu­má­ti­cos se­rán de ta­ma­ño bru­tal, co­mo an­ta­ño, cuan­do po­pu­lar­men­te se les lla­ma­ba ‘tor­te­les’, y me­jo­ran la ad­he­ren­cia me­cá­ni­ca. Los mo­to­res po­drán ser evo­lu­cio­na­dos sin te­ner que pen­sar co­mo se gas­tan los ‘to­kens’ y se au­men­ta­rá un 5% la can­ti­dad de ga­so­li­na dis­po­ni­ble. El pe­so se­rá al­go ma­yor.

En re­su­men, per­de­rán ve­lo­ci­dad pun­ta pe­ro se­rán más rá­pi­dos. En­tre 3 y 5” más rá­pi­dos por vuel­ta. No es­tá cla­ro si es­to me­jo­ra­rá el espectáculo. Pro­ba­ble­men­te no. La ve­lo­ci­dad de pa­so por cur­va se­rá ma­yor, las fre­na­das, más cor­tas.

Pe­ro es­to es al­go que no se sa­brá has­ta el mes de fe­bre­ro en Bar­ce­lo­na, con los test in­ver­na­les de pre­tem­po­ra­da. Has­ta en­ton­ces to­do se­rán con­je­tu­ras, ru­mo­res y po­lé­mi­cas de sa­lón... que per­mi­ti­rán ha­blar de F1 esos ca­si dos me­ses que res­tan has­ta los test. Y es que la F1 de verdad no pa­ra

El cam­bio de re­glas pa­ra el pró­xi­mo año en­vía la pa­rri­lla di­rec­ta al des­gua­ce

FO­TO: AP

Al des­gua­ce. El Mer­ce­des cam­peón no sir­ve pa­ra 2017. El cam­bio se­rá to­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.