TE­NIS Ar­gen­ti­na tie­ne por fin su Co­pa Da­vis

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

¡Ar­gen­ti­na, cam­peo­na de la Co­pa Da­vis! Un país que sien­te pa­sión por el te­nis, que ha da­do mu­chos cam­peo­nes, pe­ro que te­nía en­ci­ma la car­ga­da lo­sa de una ‘en­sa­la­de­ra de pla­ta’ que se ha­bía es­fu­ma­do en las fi­na­les de 1981, 2006, 2008 y 2011.

A la quin­ta se obró el mi­la­gro, y de verdad por­que Juan Mar­tín del Po­tro pro­ta­go­ni­zó una remontada épi­ca an­te Ci­lic pa­ra que Fe­de­ri­co Del­bo­nis sor­pren­die­ra por su en­te­re­za a la ho­ra de re­ma­tar a fa­vor el Croa­cia-Ar­gen­ti­na en Za­greb.

Del 2-1 del sá­ba­do al 2-3 Ar­gen­ti­na, con un Juan Mar­tín del Po­tro que en­se­ñó los dien­tes con su ges­ta so­bre Ma­rin Ci­lic, 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 (4h.53’). Y de re­pen­te emer­gió la fi­gu­ra de un ‘se­cun­da­rio’ es­ta vez de lu­jo. Del­bo­nis, 26 años y 41º del mun­do, hi­zo de su­per­hé­roe con una con­tun­den­te vic­to­ria, 6-3, 6-4 y 6-2, an­te un Kar­lo­vic en­co­gi­do pe­se a sus 37 años, su fa­vo­ra­ble pal­ma­rés de 3-1 con el su­r­ame­ri­cano y sus 2,11 me­tros de es­ta­tu­ra.

Del Po­tro dis­pu­tó el quin­to set le­sio­na­do, con una fi­su­ra en el de­do me­ñi­que de la mano iz­quier­da. Pe­ro le so­bró fe y ham­bre pa­ra des­ba­ra­tar a un Ci­lic que acu­só la pre­sión an­te el aco­so de la To­rre de Tan­dil. To­do por una bue­na cau­sa, por­que Ar­gen­ti­na cum­plió uno de sus sue­ños más do­ra­dos, es el de­ci­mo­quin­to país que en­tra en el pal­ma­rés de la Co­pa Da­vis. La lo­cu­ra en el equi­po que ca­pi­ta­nea Da­niel Or­sa­nic y que tam­bién for­ma­ron Leo Ma­yer y Gui­do Pe­lla, con más de dos mil afi­cio­na­dos

que ru­gie­ron en la gra­da con­vir­tien­do el Za­greb Are­na en su ‘Bom­bo­ne­ra’. En­tre ellos un desata­do Diego Ar­man­do Ma­ra­do­na, pre­mia­do con una ra­que­ta por Del Po­tro. Remontada pa­ra la glo­ria, con el te­nis en un ca­pí­tu­lo más de la ma­gia de la Co­pa Da­vis. Croa­cia se que­dó sin su se­gun­do tí­tu­lo, a la es­pe­ra de abrir el 2017, tam­bién en ca­sa, con­tra Es­pa­ña.

Del Po­tro llo­ró, pe­ro es­ta vez no por sus mu­ñe­cas, sino so­bre su enor­me eli­mi­na­to­ria. Y Del­bo­nis reivin­di­có el pa­pel de to­dos aque­llos gran­des ju­ga­do­res que sue­len vi­vir a la som­bra de los cracks in­ter­na­cio­na­les. Ar­gen­ti­na en­ten­dió que con un equi­po uni­do to­do es po­si­ble, tam­bién la ‘en­sa­la­de­ra’. To­ma el tes­ti­go en el pal­ma­rés de la Gran Bre­ta­ña de Andy Mu­rray, a la que ba­tió a do­mi­ci­lio en se­mi­fi­na­les. La al­bi­ce­les­te se co­bró la deu­da pen­dien­te

FO­TO: AP

Ar­gen­ti­na ya tie­ne la ‘en­sa­la­de­ra’. En la quin­ta fi­nal y con remontada le­gen­da­ria

FO­TO: MANEL MONTILLA

Ki­ril La­za­rov, au­tor de 8 tan­tos El Ba­rça arro­lló al Silkeborg en el Pa­lau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.