Llull se ex­hi­be en so­lo 16 mi­nu­tos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ja­vier Maes­tro Ma­drid

Tras una acep­ta­ble pri­me­ra par­te, el Manresa se vino aba­jo en la se­gun­da y el Real Ma­drid lo­gró una có­mo­da vic­to­ria por 96-70. Na­da ex­tra­ño por otra par­te vis­ta la abis­mal di­fe­ren­cia de cos­te en­tre una plan­ti­lla y otra. Ade­más, las le­sio­nes y ju­ga­do­res to­ca­dos en el ban­do man­re­sano es­tán ha­cien­do com­pli­ca­da la tem­po­ra­da.

Los de Ibon Na­va­rro se que­dan co­mo co­lis­tas con ape­nas una vic­to­ria en nue­ve par­ti­dos. Por en­ci­ma su­yo en la cla­si­fi­ca­ción han subido a tres Fuen­la­bra­da y Obradoiro tras ga­nar es­te do­min­go. Aho­ra son sie­te los equi­pos em­pa­ta­dos a tres. Mu­chos cer­ca si el Manresa su­ma al­guno pron­to.

An­te lo cla­ro del mar­ca­dor ya en el ter­cer cuar­to, el en­cuen­tro que­da­rá pa­ra el re­cuer­do por la ex­hi­bi­ción de Llull, una más es­ta tem­po­ra­da. Y una más en los úl­ti­mos años pa­ra unas de las po­cas es­tre­llas de verdad que van que­dan­do en el ba­lon­ces­to eu­ro­peo.

El ju­ga­dor me­nor­quín lo­gró su to­pe his­tó­ri­co de va­lo­ra­ción al lle­gar a 37, pe­ro fue ca­si más re­mar­ca­ble que lo­gra­ra se­me­jan­te ci­fra en ape­nas 16 mi­nu­tos en pis­ta. Y con ape­nas 9 lan­za­mien­tos, de los que con­vir­tió 7 in­clu­yen­do un tre­men­do 4 de 5 en tri­ples.

Llull re­don­deó la fae­na con 6 asis­ten­cias, 5 per­so­na­les re­ci­bi­das, 3 re­bo­tes y un ba­lón ro­ba­do. Só­lo on­ce ju­ga­do­res an­tes que él ha­bían va­lo­ra­do 30 o más ju­gan­do me­nos de 20 mi­nu­tos. El úl­ti­mo en ha­cer­lo con tan po­cos mi­nu­tos fue Ndong ju­gan­do con el Bar­ce­lo­na en el 2009, pe­ro fue­ron 30 en ca­si 17 mi­nu­tos en can­cha. A 32 lle­gó su com­pa­ñe­ro Fe­li­pe Re­yes en mar­zo del 2008 en 15 mi­nu­tos en un par­ti­do en el que un jo­ven Llull ya era un ju­ga­dor que iba co­gien­do im­por­tan­cia en aquel Real Ma­drid que di­ri­gía Joan Pla­za.

El equi­po de Pablo La­so tu­vo pe­que­ñas ven­ta­jas en la pri­me­ra mi­tad pe­ro el Manresa lo­gra­ba se­guir el rit­mo. El 41-29 fue la má­xi­ma ren­ta pe­ro con un par­cial de 0-7 has­ta el des­can­so el equi­po del Ba­ges lo­gró ir­se a los ves­tua­rios só­lo cin­co aba­jo.

El es­guin­ce de to­bi­llo que se hi­zo Fe­li­pe Re­yes en el pri­mer mi­nu­to fue se­gui­do por otro de Au­da que hi­zo a és­te re­ti­rar­se en ca­mi­lla por el fuer­te do­lor. El jue­go in­te­rior vi­si­tan­te que­dó así muy con­di­cio­na­do pues An­dric ha­bía co­me­ti­do tres per­so­na­les en los pri­me­ros cua­tro mi­nu­tos.

En la se­gun­da par­te, la di­fe­ren­cia del Ma­drid se fue en­se­gui­da a los 20 pun­tos (60-40, min. 25) con Llull ha­cien­do 12 pun­tos y el Manresa ba­jó los bra­zos al ver que re­mon­tar era im­po­si­ble. La­so pu­do dar des­can­so al pro­pio Llull en un día en que Rudy no fue con­vo­ca­do. Tay­lor tu­vo 24 mi­nu­tos, al­go inusual, y el iné­di­to Alex Suá­rez, que to­ta­li­za­ba 8 has­ta ayer, 12 en los que me­tió dos tri­ples

FO­TO: EFE

Ser­gio Llull, má­xi­mo ren­di­mien­to en muy po­co tiem­po. El ba­se li­de­ró al Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.