NBA Ro­drí­guez bri­lla an­te los Cavs pe­ro no bas­ta

El Ave­ni­da ga­na en Fon­ta­jau y se co­lo­ca lí­der

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET -

Un buen par­ti­do de Ser­gio Ro­drí­guez no fue su­fi­cien­te pa­ra que los Phi­la­delp­hia 76ers die­ran la sor­pre­sa y su­pe­raran a los Ca­va­liers, vi­gen­tes cam­peo­nes, en par­ti­do dispu­tado en la tar­de de ayer (me­dio­día en Pennsyl­va­nia). El ‘Cha­cho’ aca­bó con 12 pun­tos y 7 asis­ten­cias (2 de 3 tri­ples) en 28 mi­nu­tos sin po­der evi­tar otro re­vés de los 76ers, 108-112.

Ro­drí­guez fue el mo­tor del jue­go de su equi­po pe­ro tu­vo un due­lo de­sigual con Ky­rie Ir­ving (39 pun­tos pe­ro 5 de 11 en tri­ples y 2 asis­ten­cias). LeB­ron Ja­mes, ade­más, tu­vo que em­plear­se a fon­do pa­ra ase­gu­rar la vic­to­ria lo que di co­mo re­sul­ta­do un tri­ple-do­ble su­yo con 26 pun­tos, 10 re­bo­tes y 13 asis­ten­cias.

Es la ter­ce­ra derrota con­se­cu­ti­va pa­ra Phi­la­delp­hia que tu­vo nue­va­men­te en el jo­ven pí­vot Joel Em­biid (22 pun­tos) al lí­der de un gru­po de sie­te ju­ga­do­res con do­bles ci­fras de ano­ta­ción.

Los Si­xers lle­ga­ron a do­mi­nar con ven­ta­jas de has­ta 14 pun­tos en la pri­me­ra mi­tad pe­ro Cle­ve­land reac­cio­nó has­ta po­ner­se a dos (72-70) a 3:53 del fi­nal del ter­cer cuar­to. Los lo­ca­les vol­ve­rían a es­ca­par­se (81-71) aun­que só­lo pa­ra ce­rrar el pe­río­do con ven- ta­ja de cua­tro, 81-77.

Ky­rie Ir­ving asu­mió to­da la res­pon­sa­bi­li­dad en esa rec­ta fi- nal del en­cuen­tro, co­lo­can­do a su equi­po por de­lan­te a los dos mi­nu­tos de ini­cia­do y ano­tan­do 10 de los pri­me­ros 13 pun­tos de su equi­po. Lue­go les bas­tó con ad­mi­nis­trar las ven­ta­jas El Per­fu­me­rías Ave­ni­da lle­gó a Fon­ta­jau con to­do, re­for­za­do y apre­mia­do, lo­gran­do al fi­nal su ob­je­ti­vo de arre­ba­tar­le al Spar City­lift Gi­ro­na el li­de­ra­to. Las sal­man­ti­nas se im­pu­sie­ron por 76-85 in­frin­gien­do así a las ca­ta­la­nas la pri­me­ra derrota de la tem­po­ra­da tras 12 par­ti­dos ofi­cia­les en­tre Li­ga y Eu­ro­cup. Am­bos equi­pos, aho­ra em­pa­ta­dos a 9 vic­to­rias pe­ro con me­jor ‘ave­ra­ge’ ge­ne­ral pa­ra las de Mi­guel Án­gel Or­te­ga, es­tán ya cla­si­fi­ca­dos pa­ra la Co­pa jun­to al Loin­tek Ger­ni­ka Biz­kaia, que ce­rró su pla­za pa­ra es­ta com­pe­ti­ción con una su­fri­da e im­por­tan­te vic­to­ria en la can­cha del Ca­di La Seu (53-54).

Tras un pri­mer cuar­to equi­li­bra­do, el Gi­ro­na en­ca­de­nó una ra­cha que le lle­vó a fir­mar un par­cial de 11-2 en el se­gun­do pa­ra co­lo­car­se con ven­ta­ja, 30-18. El Ave­ni­da in­ten­si­fi­có su de­fen­sa e im­pri­mió más rit­mo al par­ti­do pa­ra re­cu­pe­rar­se has­ta lle­gar al 38-37 del des­can­so. En la se­gun­da mi­tad de­ci­dió un par­cial de 4-18 pa­ra las vi­si­tan­tes con Elo­nu co­mo re­fe­ren­te ofen­si­vo pri­me­ro y Domínguez to­man­do lue­go el re­le­vo. El Gi­ro­na re­du­jo las di­fe­ren­cias a sie­te (70-77) a dos mi­nu­tos del fi­nal pe­ro Gi­vens y Domínguez no per­do­na­ron pa­ra sen­ten­ciar lue­go. Elo­nu, con 25 pun­tos, fue la me­jor del par­ti­do en du­ra pug­na con Leo Ro­drí­guez (20)

FO­TO: AP

Ro­drí­guez y Thom­pson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.