¿Mes­si­de­pen­den­cia?

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Los apun­tes de Min­gue­lla

El em­pa­te a ce­ro fren­te al Má­la­ga de­jó sin res­pues­ta a mu­chos bar­ce­lo­nis­tas. Al fi­nal, la ex­pli­ca­ción con­for­mis­ta “ah, bueno no es­ta­ba Mes­si”, y em­pe­zó otra vez aque­llo de la ‘de­pen­den­cia’”. Por suer­te, en el fút­bol siem­pre en­con­tra­mos una ex­pli­ca­ción per­so­nal y ya es­tá. Ade­más, dos días des­pués, ya em­pe­za­ba la pre­pa­ra­ción pa­ra Glas­gow. Vuel­ve la Cham­pions, es­ta­dís­ti­cas, ne­ce­si­da­des, ali­nea­cio­nes... El par­ti­do con­tra el Cel­tic tu­vo po­cas com­pli­ca­cio­nes y, a par­tir de fre­nar las em­bes­ti­das fí­si­cas de los lo­ca­les, con po­co fút­bol y ca­li­dad, el Ba­rça mar­có en ex­ce­len­te com­bi­na­ción Ney­mar-Mes­si, y aque­llo ya no creó nue­vos pe­li­gros. No fue un gran par­ti­do pe­ro dos go­les de di­fe­ren­cia y ga­nar en cam­po con­tra­rio siem­pre de­ja una sen­sa­ción po­si­ti­va. Dos go­les de Mes­si. Ya es­tá. Otra vez lo de la ‘Mes­si­de­pen­den­cia’.

Co­mo al día si­guien­te es­ta­ba pro­gra­ma­do un ac­to pu­bli­ci­ta­rio con Leo, ¿cuál iba a ser la pre­gun­ta es­tre­lla? -por de­más pro­gra­ma­da con to­das las otra­sPues és­ta y Leo ¿qué de­bía con­tes­tar? Pues lo que con­tes­tó: “No, na­da de de­pen­den­cias. Es­to no se­ría ló­gi­co en el me­jor equi­po del mun­do”. To­dos con­ten­tos y pa­ra ca­sa. Yo, si me de­di­ca­se a es­ta­dís­ti­cas y nú­me­ros, so­bre las ac­cio­nes en un te­rreno de jue­go -co­sa que no se me ha ocu­rri­do nun­ca y en el que ten­go nu­lo in­te­rés- si me de­di­ca­se a es­to, di­go, ana­li­za­ría en cuán­tos par­ti­dos han si­do de­ci­si­vas las ac­cio­nes de Mes­si pa­ra que ga­na­ra el Ba­rça, ya sea con pa­ses o go­les. Y es­to des­de que era un ni­ño cuan­do de­bu­tó en 2004. Creo que así se ce­rra­ría el asun­to de la ‘Mes­si­de­pen­den­cia’.

La se­ma­na ha ve­ni­do se­ña­la­da, una vez más, por la pe­ti­ción del Fis­cal y la acu­sa­do­ra DIS, en el te­ma Ney­mar, so­bre el mis­mo ju­ga­dor, pa­dres, Ba­rça, Ro­sell e in­clu­so Bar­to­meu.

Apar­te de los años de pri­sión, nom­bres de su­pues­tos de­li­tos, que en otro ám­bi­to asus­ta­rían, can­ti­da­des de mi­llo­nes exa­ge­ra­das y des­pro­por­cio­na­das, un pa­so más en es­te ‘mal­di­to em­bro­llo’ que pa­re­ce no te­ner fin. El Ba­rça ha guar­da­do si­len­cio, qui­zá a la es­pe­ra de nue­vos acon­te­ci­mien­tos o, por­que no sa­be qué ha­cer o de­cir. Es­pe­re­mos que al­gún día so­plen vien­tos sua­ves o fa­vo­ra­bles en es­te des­gra­cia­do asun­to en que nos las pe­gan por to­dos la­dos.

Otra no­ti­cia im­pac­tan­te, al me­nos pa­ra mí, ha si­do la pe­ti­ción de 10 años de cár­cel pa­ra

Eto’o. Pa­re­ce que la co­sa va en se­rio y que se va a se­guir el ca­mino de la Au­dien­cia Pro­vin­cial co­mo pa­só con Mes­si. Es otro gol­pe a otro ju­ga­dor que fue es­tre­lla en el Ba­rça. La in­ter­pre­ta­ción ac­tual de Ha­cien­da, de que el 15% que, le­gal­men­te, co­bran los fut­bo­lis­tas del to­tal de su con­tra­to, en con­cep­to de de­re­chos de ima­gen tie­ne la mis­ma con­si­de­ra­ción fis­cal que el otro 85%. Es­to ha abier­to un fi­lón de di­ne­ro pa­ra la Ha­cien­da pú­bli­ca. A par­tir de es­ta con­clu­sión, to­das las can­ti­da­des gran­des, que han si­do co­bra­das por el con­cep­to de ima­gen y no han tri­bu­ta­do por el ti­po co­rres­pon­dien­te de IRPF, es de­cir, no han si­do de­cla­ra­das y son ob­je­to de re­cla­ma­ción, in­tere­ses y mul­tas y, a par­tir de 120.000 eu­ros son con­si­de­ra­das de­li­to y con­lle­van pe­nas de pri­sión.

Que se se­pa has­ta aho­ra, por ahí han pa­sa­do Leo, Mas­che­rano, Ale­xis, Adriano, Vi­lla, Pi­qué si­gue en con­flic­to, Ca­si­llas y Xa­bi Alonso. Cae­rán más, pe­ro lo de Eto’o ,el que fue­ra su agen­te Me­sa­lles ,ylo de la so­cie­dad hún­ga­ra a la que ven­die­ron sus de­re­chos de ima­gen pa­re­ce muy fuer­te. Que to­do sal­ga bien o lo me­nos mal po­si­ble

El em­pa­te an­te el Má­la­ga y el triun­fo an­te el Cel­tic se tra­ta­ron en ba­se a Leo

FO­TO: EFE

En Glas­gow Mes­si vol­vió a mar­car un do­ble­te que dio el triun­fo al Ba­rça y le ca­ta­pul­tó al li­de­ra­to del gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.