Ca­va­ni bi­go­lea y de­ja al Lyon en cri­sis

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

- Edin­son Ca­va­ni lo­gró ayer dos go­les que le die­ron al Pa­ris Sain­tGer­main (PSG) el triun­fo en un gran clá­si­co con­tra el Lyon (1-2). El ‘Ma­ta­dor’, ‘Pi­chi­chi’ de la Li­gue 1 con 13 go­les, avan­zó al equi­po de Unai Emery al trans­for­mar un pe­nal­ti en la pri­me­ra par­te y en la se­gun­da pro­ta­go­ni­zó un con­tra­gol­pe le­tal, re­co­rrien­do to­do el cam­po des­de la lí­nea de de­fen­sa ri­val, pa­ra mar­car y aca­bar con las es­pe­ran­zas del Lyon. Tras es­ta 14ª jor­na­da, el Ni­za (1-1 en el Allianz Ri­vie­ra con­tra el Bas­tia) es lí­der, úni­ca­men­te con un pun­to de ven­ta­ja so­bre Mó­na­co y PSG.

El Lyon-PSG fue un par­ti­da­zo. En la pri­me­ra par­te el equi­po de Unai Emery fue me­jor en ata­que, mien­tras el Lyon es­ta­ba más preo­cu­pa­do de de­fen­der. Y los pa­ri­si­nos se avan­za­ron en el 30’: Ca­va­ni trans­for­mó la pe­na má­xi­ma que Ra­fael co­me­tió so­bre Thia­go Mot­ta.

El Lyon afron­tó con un es­pí­ri­tu to­tal­men­te dis­tin­to la se­gun­da par­te. Su sa­li­da fue ex­plo­si­va y tu­vo pre­mio: Mat­hieu Val­bue­na apro­ve­chó un re­cha­ce des­pués de que Ra­fael es­tre­lla­ra el ba­lón en el pa­lo pa­ra ni­ve­lar el mar­ca­dor. Era el 48’ y el con­jun­to de Bruno Gé­né­sio tu­vo oca­sio­nes pa­ra mar­car el se­gun­do an­te el PSG, co­mo las de La­ca­zet­te. Pe­ro en el 81’ Ca­va­ni sen­ten­ció.

Sin el le­sio­na­do Ma­rio Ba­lo­te­lli, el Ni­za se ade­lan­tó gra­cias a Plea (11’), pe­ro Cri­ve­lli ni­ve­ló en el 60’. El pun­to per­mi­te sin em­bar­go a los del Allianz Ri­vie­ra ser lí­de­res úni­cos. Plea pu­do mar­car el se­gun­do pe­ro fa­lló a por­te­ría va­cía y el ba­lón se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño. Por otra par­te, el St. Étien­ne ga­nó al An­gers (1-2, Pe­pe 18’ / Pog­ba 59’, Tan­na­ne 78’)

FO­TO: AP

Ca­va­ni fir­mó un do­ble­te pa­ra el PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.