MA­ZA­ZO ANÍMI­CO

El Ba­rça, que ga­na­ba de 4 a 36 se­gun­dos del fi­nal, aca­ba per­dien­do en un fi­nal po­lé­mi­co Los azul­gra­na no su­pie­ron re­ma­tar a un Unicaja que man­tu­vo su fe y ga­nó en la pró­rro­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Jo­sé Emi­lio Nú­ñez Má­la­ga

La derrota en la pis­ta del Ga­la­ta­sa­ray no fue lo peor que le pa­só al Ba­rça Lassa es­ta se­ma­na. El par­ti­do de Má­la­ga te­nía re­ser­va­da otra amar­ga sor­pre­sa pa­ra los azul­gra­na que re­ci­bie­ron un ma­za­zo aními­co en un fi­nal in­creí­ble pa­ra aca­bar su­pe­ra­dos por Unicaja por 95-89 tras pró­rro­ga. Es la se­gun­da derrota del Ba­rça en la Li­ga En­de­sa tras la en­ca­ja­da an­te el Bil­bao.

Pa­re­cía im­pen­sa­ble que los de Bar­tzo­kas pu­die­ran per­der un par­ti­do que do­mi­na­ban por cua­tro pun­tos a 36 se­gun­dos del fi­nal tras un tri­ple im­pe­ca­ble de Ve­zen­kov. Unicaja, que ha­bía do­mi­na­do du­ran­te los tres pri­me­ros cuar­tos pe­ro no anotó ca­nas­tas de cam­po en los pri­me­ros 8 mi­nu­tos del úl­ti­mo, no per­de­ría la fe en dar la vuel­ta a la si­tua­ción y se en­co­men­dó a Fogg pa­ra lo­grar­lo. El ame­ri­cano asu­mi­ría la res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra con­ver­tir esos se­gun­dos fi­na­les en un con­cur­so de ti­ros li­bres.

Cla­ver y Ve­zen­kov fa­lla­ron uno ca­da uno en ese in­ter­cam­bio y Fogg re­ci­bió fal­ta de Ri­ce en la úl­ti­ma ac­ción del tiem­po re­gu­lar, con 75-78 en el mar­ca­dor. La de­ses­pe­ra­ción por lan­zar so­bre la bocina na­da más re­ci­bir hi­zo que los ár­bi­tros in­ter­pre­ta­ran que se tra­ta­ba de tri­ple y le con­ce­die­ron tres ti­ros li­bres pa­ra de­ses­pe­ra­ción del ban­qui­llo azul­gra­na. Fogg no fa­lló sus in­ten­tos y el par­ti­do se fue a la pró­rro­ga.

Los azul­gra­na afron­ta­ron el tiem­po adi­cio­nal con des­gas­te, con Ri­ce, Ve­zen­kov y Dor­sey eli­mi­na­do por cin­co per­so­na­les, y con ram­pas de Brad Ole­son que le obli­ga­ron a guar­dar re­po­so. Una téc­ni­ca a Bar­tzo­kas la apro­ve­cha­ron los lo­ca­les pa­ra to­mar el man­do y se­guir con­fian­do en un Fogg efec­ti­vo en for­zar fal­tas y en ano­tar ti­ros li­bres.

Esa de­lan­te­ra des­car­gó de pre­sión a los ma­la­gue­ños, más cer­te­ros aho­ra en ata­que. Só­lo fal­tó de Al­ber­to Díaz ejer­cie­ra pre­sión so­bre

LAS FRASES Geor­gios Bar­tzo­kas “La ju­ga­da de Fogg que for­zó la pró­rro­ga era de dos y no de tres, lo sa­be to­do el mun­do. De­bía de ha­ber­se re­vi­sa­do” Joan Pla­za

“He vis­to la re­pe­ti­ción y es de tres. El ju­ga­dor se ele­vó pa­ra ti­rar”

la tran­si­ción vi­si­tan­te pa­ra ro­bar al­gún ba­lón cla­ve, lo que ser­vi­ría pa­ra ase­gu­rar las ven­ta­jas tras un in­ter­cam­bio de tri­ples de Ko­po­nen y Suá­rez. El Car­pe­na es­ta­lló en de­li­rio por un fi­nal in­creí­ble.

El cri­te­rio de los ár­bi­tros en las ju­ga­das fi­na­les re­sul­tó muy dis­cu­ti­do por el ban­qui­llo azul­gra­na pe­ro a juz­gar por el ba­lan­ce to­tal del par­ti­do, es du­do­so que el equi­po ca­ta­lán fue­ra me­re­ce­dor de la vic­to­ria. Unicaja do­mi­nó con un bas­ket más in­ten­so y co­lec­ti­vo en los dos pri­me­ros cuar­tos, gra­cias a una ra­cha de Fogg y al po­der que ejer­cie­ron den­tro de la zo­na Mus­li o Ndia­ye.

El Ba­rça se re­cu­pe­ró en la se­gun­da mi­tad, so­bre to­do en ata­que, pe­ro eso no se co­rres­pon­dió con su de­fen­sa. Tras va­rios mi­nu­tos de in­ter­cam­bios, los vi­si­tan­tes no lo­gra­ron ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor has­ta el mi­nu­to 36 (63-64) con Ri­ce nue­va­men­te en pis­ta tras un res­pi­ro y con Ve­zen­kov co­mo se­gun­da prin­ci­pal ar­ma. La de­fen­sa del Ba­rça sí que me­jo­ró no­ta­ble­men­te en es­te úl­ti­mo pe­río­do, lo que de­jó a Unicaja se­co du­ran­te mu­chos mi­nu­tos pe­ro eso no le al­can­zó al Ba­rça pa­ra com­ple­tar su vuel­co al par­ti­do.

En el otro de­be azul­gra­na ca­be men­cio­nar la de­pen­den­cia de Ri­ce, res­pon­sa­ble de ca­si to­das las ac­cio­nes y ti­ros en los mi­nu­tos fi­na­les de tiem­po re­gu­lar y úni­co ti­tu­lar con ‘más/me­nos’ po­si­ti­vo. Sin él en la pró­rro­ga, era ca­si im­pen­sa­ble ga­nar

FO­TO: EFE

Ndia­ye tra­ta de ta­po­nar el in­ten­to de Ko­po­nen. El pí­vot del Unicaja fue una mu­ra­lla ba­jo los aros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.