10

Ros­berg, en fa­mi­lia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PROGRAMACIÓN - Ju­lio SA­LI­NAS

Pe­se a la ten­sión la­ten­te de los días pre­vios y la emo­ción que se man­tu­vo has­ta el fi­nal de la prue­ba, Ni­co Ros­berg hi­zo bueno el pro­nós­ti­co y se con­vir­tió al fin en cam­peón del mun­do de Fór­mu­la 1 en el Gran Pre­mio de Abu Dha­bi. Ros­berg lo­gró con­ser­var el se­gun­do pues­to en la de­ci­si­va ca­rre­ra y cum­plió de es­ta for­ma el sue­ño de emu­lar a su pa­dre, Ke­ke Ros­berg, ga­na­dor en 1982 con Wi­lliams. Si ya es di­fí­cil ser cam­peón del mun­do de al­go, más lo es que lo ha­yan si­do pa­dre e hi­jo. La glo­ria de Ros­berg Ju­nior fue com­ple­ta por­que se con­vir­tió en el pri­mer pi­lo­to ale­mán en ser cam­peón mun­dial con una es­cu­de­ría de su país, Mer­ce­des. Sal­van­do las dis­tan­cias, per­mí­tan­me una com­pa­ra­ción: es co­mo cuan­do el Ba­rça lle­gó a cam­peón del mun­do con un equi­po pla­ga­do de can­te­ra­nos

9

El Mu­seu Pre­si­dent Nú­ñez re­ci­bió es­tos días a su vi­si­tan­te nú­me­ro 30 mi­llo­nes. El da­to con­fir­ma el al­can­ce uni­ver­sal del Ba­rça, cu­yo mu­seo com­pi­te en afluen­cia con gi­gan­tes ga­le­rías de ar­te mun­dial co­mo El Pra­do.

8

Aplau­so a dos cracks a ve­ces po­lé­mi­cos, pe­ro siem­pre cracks, que aho­ra coin­ci­den en Man­ches­ter. Uno, Ibra, on­ce años ele­gi­do me­jor ju­ga­dor sue­co. Otro, Roo­ney, que con 39 go­les ya es el má­xi­mo go­lea­dor del Ma­nU en los eu­ro­tor­neos.

7

Hay que de­cir­le ‘good bye’ y de­di­car­le una atro­na­do­ra ova­ción a Ste­ven Ge­rrard, mi­to del fút­bol in­glés que anun­ció que cuel­ga las bo­tas a los 36 años. Ca­si to­da su vi­da en el Li­ver­pool apu­ró su ca­rre­ra en Es­ta­dos Uni­dos. Gran­de.

6

No sa­be­mos có­mo le ha­brá sen­ta­do al pa­tro­ci­na­dor, pe­ro des­de lue­go el Ma­drid de­mues­tra con su ca­mi­se­ta, he­cha de bo­te­llas de plás­ti­co re­co­gi­das en el mar, su com­pro­mi­so con el pla­ne­ta. Que no se vea ni el spon­sor ni el es­cu­do, un mal me­nor.

5

Sin co­no­cer­se los de­ta­lles, una de las no­ti­cias más cu­rio­sas de la se­ma­na, por ser un he­cho ex­cep­cio­nal ha­bien­do una jor­na­da de Li­ga, fue la bo­da de Aleix Vidal es­te fin de se­ma­na, a ho­ras del par­ti­do Real So­cie­dad-Ba­rça.

4

En la se­ma­na con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro, Eva Car­nei­ro, ex­doc­to­ra del Chel­sea des­pe­di­da en 2015 por Mou­rin­ho, de­nun­ció ha­ber re­ci­bi­do ame­na­zas se­xua­les y de muer­te de hin­chas tam­bién tras su ce­se. Pe­no­so.

3

Mu­chos clubs hoy es­tán en ma­nos de gen­te con di­ne­ro y el sen­ti­mien­to o, al me­nos, la sen­si­bi­li­dad, cuen­ta muy po­co. No la tu­vo la hi­ja de Pe­ter Lim, due­ño del Va­len­cia, al de­cir en las re­des so­cia­les que la afi­ción ‘che’ po­co tie­ne que de­cir.

2

En to­do ves­tua­rio pue­de ha­ber sus más y sus me­nos pe­ro hoy en día la co­sa se des­ma­dra con las re­des so­cia­les. Ba­rral y Cuen­ca, has­ta aho­ra ami­gos, se las tu­vie­ron y el pri­me­ro fue sus­pen­di­do de em­pleo y suel­do. Ha­ya paz.

1

Es­ta tem­po­ra­da es­ta pla­ga ha ido a más. O se lo po­ne co­to, o pue­de ser le­tal pa­ra el fút­bol. Lo úl­ti­mo fue el apu­ña­la­mien­to de un fan de la Ju­ve en Se­vi­lla. La co­sa es­tá fa­tal: se ci­tan por in­ter­net y en­ci­ma lle­gan a una ciu­dad y tie­nen es­col­ta.

FO­TO: GETTY

Cam­peón ale­mán con es­cu­de­ría ale­ma­na Ni­co fue cam­peón del mun­do 34 años des­pués de su pa­dre, Ke­ke, pe­ro él lo hi­zo con Mer­ce­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.