LA GRAN ES­PE­RAN­ZA

Tras la ma­la imagen del Ba­rça en Anoe­ta, Inies­ta, lí­der en Clá­si­cos (33), re­gre­sa­rá el sá­ba­do Re­ci­bi­rá el al­ta en breve pe­ro no vol­ve­rá en Ali­can­te ma­ña­na al cum­plir una san­ción de Co­pa Um­ti­ti tam­bién po­drá ju­gar an­te el Madrid en un due­lo en que el man

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Bar­ce­lo­na

Vuel­ve la pau­sa y el des­equi­li­brio. An­drés Inies­ta se­rá la gran no­ve­dad del FC Bar­ce­lo­na en el de­ci­si­vo par­ti­do que el pró­xi­mo sá­ba­do dispu­tará con­tra el Real Madrid en el Camp Nou. A seis puntos de los blan­cos tras el em­pa­te ce­di­do con­tra la Real So­cie­dad con la peor ac­tua­ción co­ral que se le re­cuer­da al equi­po azul­gra­na en la ‘era Luis En­ri­que’ co­mo mí­ni­mo, el ca­pi­tán bar­ce­lo­nis­ta re­apa­re­ce­rá des­pués de cin­co se­ma­nas en el di­que se­co por una le­sión en el li­ga­men­to la­te­ral ex­terno de la ro­di­lla de­re­cha. Inies­ta ya lle­va unos días par­ti­ci­pan­do en los en­tre­na­mien­tos con el gru­po des­pués de ha­ber acor­ta­do los pla­zos du­ran­te una re­cu­pe­ra­ción mag­ní­fi­ca y sin im­pre­vis­tos. Mun­do De­por­ti­vo ya avan­zó el 9 de no­viem­bre que la evo­lu­ción de Don An­drés era muy bue­na y que su re­gre­so apun­ta­ba al Clásico.

El man­che­go está ya en con­di­cio­nes de ju­gar unos mi­nu­tos. Si el par­ti­do an­te el Madrid fue­ra ma­ña­na, po­dría sal­tar al cés­ped sin pro­ble­mas. Luis En­ri­que le ha­bría da­do ya can­cha ma­ña­na en la ida co­pe­ra con­tra el Hér­cu­les pe­ro Inies­ta se que­da­rá en ca­sa de­bi­do al par­ti­do de sus­pen­sión que de­be cum­plir por ha­ber vis­to en la pa­sa­da fi­nal an­te el Se­vi­lla la ter­ce­ra amarilla de aque­lla edi­ción del tor­neo del KO. Inies­ta cum­plió el ci­clo y no po­drá apro­ve­char para co­ger rit­mo de com­pe­ti­ción de ca­ra al due­lo an­te los blan­cos.

El ‘8’ azul­gra­na pue­de re­ci­bir el al­ta mé­di­ca en cual­quier mo­men­to. Es un sim­ple for­ma­lis­mo que de­pen­de de Luis En­ri­que, que ya pla­ni­fi­ca el par­ti­do del sá­ba­do sa­bien­do que po­drá con­tar con el man­che­go, una gran no­ti­cia para el téc­ni­co as­tu­riano y un ha­lo de es­pe­ran­za para los afi­cio­na­dos cu­lés, de­seo­sos de ver al lí­der del cen­tro del cam­po dan­do sen­ti­do de nue­vo al fút­bol azul­gra­na con­tra el Real Madrid tras la ho­rro­ro­sa no­che de Anoe­ta. El ta­len­to y la ex­pe­rien­cia de Inies­ta es­tán lla­ma­dos a ser muy im­por­tan­tes con­tra los de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. No en vano, es el ju­ga­dor de am­bas plan­ti­llas que más Clá­si­cos ha dispu­tado. Con 33, li­de­ra el rán­king por de­lan­te de Sergio Ra­mos y Leo Mes­si, am­bos con 32. Ma­no­lo San­chis, Pa­co Gen­to y Xa­vi Her­nán­dez en­ca­be­zan la ta­bla his­tó­ri­ca con 42 due­los en­tre Ba­rça y Madrid. Fer­nan­do Hie­rro, Raúl Gon­zá­lez e Iker Ca­si­llas ju­ga­ron 37.

Um­ti­ti po­dría ir a Ali­can­te

Jun­to a Inies­ta, Sa­muel Um­ti­ti tam­bién po­drá ju­gar el Clásico del sá­ba­do. Le­sio­na­do ha­ce tres se­ma­nas con la se­lec­ción fran­ce­sa, tam­bién está a pun­to de re­ci­bir el al­ta mé­di­ca y no hay que des­car­tar que ma­ña­na se des­pla­ce a Ali­can­te para vol­ver a ju­gar an­te el Hér­cu­les. El fran­cés am­plia­rá el aba­ni­co de op­cio­nes de Luis En­ri­que para la de­fen­sa.

‘Mas­che’, sin Co­pa

Quien des­can­sa­rá de ma­ne­ra for­za­da ma­ña­na en Ali­can­te se­rá Javier Mas­che­rano tras la san­ción por la ro­ja en la úl­ti­ma fi­nal de Co­pa del Rey

FO­TO: FC BAR­CE­LO­NA FO­TO: M. MON­TI­LLA

Sa­muel Um­ti­ti, aquí en una imagen del pa­sa­do vier­nes con el fi­sio­te­ra­peu­ta Juan­jo Brau y el doc­tor Ri­card Pru­na, se ejer­ci­tó ayer con el gru­po y tam­bién está a un pa­so de vol­ver a los te­rre­nos de jue­go co­mo Inies­ta Inies­ta ya cuen­ta las ho­ras para vol­ver a ju­gar. El ca­pi­tán re­apa­re­ce­rá en el que se­rá su 34º Clásico. Lle­va tres go­les an­te el Real. So­lo le ha mar­ca­do más an­te el Má­la­ga (4)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.