Con Andrés titular, solo un empate cedido
Iniesta ha ganado cinco de sus seis partidos saliendo en el once; el Atlético (1-1) fue el único que no perdió
Que Andrés Iniesta sigue siendo un futbolista capital en el Barça a sus 32 años lo confirma la falta de referente en la medular en los últimos encuentros así como los datos que refrendan su importancia en el juego del equipo azulgrana.
El Barça ha perdido ya tres partidos entre todas las competiciones en lo que va de temporada ante Deportivo Alavés (1-2), Celta (43) y Manchester City (3-1) y ha empatado otros tres contra Atlético de Madrid (1-1), Málaga (0-0) y Real Sociedad (1-1). En ninguna de las tres derrotas jugó como titular Iniesta, que salió en el segundo tiempo ante vitorianos y vigueses y causó baja por lesión en el Etihad Stadium. Tampoco actuó en los dos últimos tropiezos frente a malaguistas y donostiarras dejando al Barça huérfano de su brújula en la zona ancha y su criterio para aportar al equipo lo que necesita en cada momento.
Desde que Enzo Pérez le lesionó en Mestalla el 22 de octubre en los instantes iniciales del Valencia-Barça, la ausencia de Iniesta se ha dejado notar en exceso en el centro del campo barcelonista. Hasta cuatro jugadores han ocupado su puesto. Sin embargo, ni Rafinha, ni Denis, ni André Gomes ni Arda Turan se han consolidado como interiores provocando que Leo Messi debiera bajar más al círculo central a generar juego.
El futbolista de Fuentealbilla ha disputado esta temporada nueve partidos y solo seis como ti- tular con los siguientes resulta- dos: 0-2 al Sevilla en Supercopa, 1-5 en Leganés, 1-1 contra el Atlético en Liga, 1-2 al Borussia M’Gladbach, 4-0 al Manchester City y 2-3 ante el Valencia
Andrés Iniesta está de baja desde el 22 de octubre, cuando Enzo Pérez le lesionó al inicio del partido que el Barça jugó en Mestalla contra el Valencia. El manchego ya está a punto