Pi­qué: “Hay que creer siem­pre en es­te equi­po”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló Bar­ce­lo­na

Ge­rard Pi­qué, que tras el em­pa­te de Anoe­ta fue muy crí­ti­co con el equi­po y lle­gó a afir­mar que “ju­gan­do así se­rá di­fí­cil ga­nar la Li­ga”, ayer por la no­che se mos­tró un po­co más op­ti­mis­ta con el fu­tu­ro del Ba­rça. Des­pués de re­co­ger el pre­mio al me­jor ju­ga­dor ca­ta­lán de la tem­po­ra­da 2015-16, en un ac­to or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ció Ca­ta­la­na en la an­ti­gua Fá­bri­ca de Es­tre­lla Damm, Pi­qué ya ve el Clásico del sá­ba­do con otros ojos muy dis­ti­nos. “El do­min­go no fue un gran día, las co­sas no sa­lie­ron del to­do bien, aun­que fue un pun­to que aho­ra no está tan mal. Des­pués de du­char­me y re­fle­xio­nar, creo que si ga­na­mos el sá­ba­do las co­sas se ve­rán di­fe­ren­tes”, ex­pli­có Pi­qué, en pre­sen­cia de sus hi­jos Mi­lan y Sas­ha, que fue­ron los otros pro­ta­go­nis­tas de la no­che. “Irá bien, en es­te equi­po se tie­ne que con­fiar siem­pre”, aña­dió Pi­qué, cons­cien­te de que pe­se a los seis puntos de di­fe­ren­cia con el Real Madrid, el Ba­rça jue­ga en ca­sa y cuen­ta con tres jugadores muy de­ter­mi­nan­tes en su de­lan­te­ra.

Más pre­sión para el Ba­rça

Eso sí, el cen­tral re­co­no­ció que el cho­que an­te el Madrid “es más im­por­tan­te para no­so­tros que para ellos, pues ellos se pue­den per­mi­tir el lu­jo de per­der, pe­ro no­so­tros no, pues si lo ha­ce­mos, las co­sas se nos com­pli­ca­rían”, ad­vir­tió.

En cuan­to a su par­ti­ci­pa­ción, des­pués de aca­bar to­ca­do del to­bi­llo de­re­cho en Anoe­ta, al­go que le im­pi­dió en­tre­nar­se ayer por la ma­ña­na, tam­bién qui­so ser po­si­ti­vo. “Soy op­ti­mis­ta de ca­ra al sá­ba­do, es­pe­ro lle­gar”, se­ña­ló el cen­tral del Ba­rça.

Pi­qué acu­dió al ac­to acom­pa­ña­do de to­da su fa­mi­lia y pro­ta­go­ni­zó uno de los mo­men­tos más emo­ti­vos de la ga­la cuan­do subió a re­co­ger el pre­mio jun­to a sus hi­jos, Mi­lan y Sas­ha. “Son muy fut­bo­le­ros, so­bre to­do Mi­lan: se sa­be to­dos los equi­pos de Primera, los re­sul­ta­dos, los dor­sa­les. Y aho­ra in­clu­so jue­ga en la es­cue­la del Ba­rça. Es un or­gu­llo que le gus­te tan­to el fút­bol”, di­jo Pi­qué, mien­tras Mi­lan sos­te­nía el pre­mio y Sas­ha co­gía el mi­cro.

En­ric Crous, di­rec­tor ge­ne­ral de Damm, An­dreu Su­bies, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ció Ca­ta­la­na de Fut­bol y Jor­di Mes­tre, vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo del Ba­rça, fue­ron los en­car­ga­dos de en­tre­gar el pre­mio a Pi­qué, que agra­de­ció el ga­lar­dón: “Es un or­gu­llo po­der re­ci­bir es­te pre­mio y más sien­do cen­tral, es­pe­ro po­der se­guir su­man­do tí­tu­los”, co­men­tó el cen­tral azul­gra­na.

Jor­di Mes­tre, op­ti­mis­ta

Por su par­te, Jor­di Mes­tre, tam­bién tra­tó de res­tar tras­cen­den­cia al em­pa­te de Anoe­ta, don­de el Ba­rça mos­tró su peor ca­ra de to­da la tem­po­ra­da. “Es­to es muy lar­go, aho­ra to­ca le­van­tar­se”, co­men­tó el vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo azul­gra­na. “Si no con­fia­mos en es­te equi­po, que ha ga­na­do un tri­ple­te y un do­ble­te, apa­ga y vá­mo­nos”, in­sis­tió Mes­tre, que acu­dió en lu­gar de Bar­to­meu, que tu­vo que au­sen­tar­se al es­tar de via­je

FO­TOS: PE­RE PUNTÍ

Los ‘pro­tas’ de la Ga­la Fo­to de fa­mi­lia de los pre­mia­dos y de par­te del Ju­ra­do

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Cruyff, ova­cio­na­do Du­ran­te la ga­la se hon­ró la me­mo­ria de Johan, muy aplau­di­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.