Ca­se­mi­ro, la du­da de Zi­da­ne

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Manuel Bru­ña Madrid

Quién le iba a de­cir a Zi­da­ne que la re­cu­pe­ra­ción de Ca­se­mi­ro para el Clásico iba a su­po­ner no un pro­ble­ma, pe­ro sí que ten­ga que es­tar va­lo­ran­do su par­ti­ci­pa­ción en el Camp Nou. El fran­cés no se ima­gi­na­ba en sep­tiem­bre, cuan­do ca­yó Ca­se­mi­ro, la pla­ga de le­sio­nes que iba a te­ner ni tam­po­co la irrup­ción de Ko­va­cic que se ha con­ver­ti­do en un ju­ga­dor cla­ve en el cen­tro del cam­po blan­co. Así las co­sas, Zi­da­ne está me­di­tan­do qué ha­cer con Ca­se­mi­ro re­cu­pe­ra­do.

El bra­si­le­ño lle­ga­rá con mi­nu­tos al Clásico ya que sal­vo sorpresa se­rá ti­tu­lar an­te la Cul­tu­ral Leo­ne­sa en Co­pa del Rey. Sin em­bar­go, eso no le ase­gu­ra la ti­tu­la­ri­dad en el Clásico. Zi­da­ne va­lo­ra mu­cho la for­ta­le­za de­fen­si­va que re­pre­sen­ta Ca­se­mi­ro en el Real Madrid y eso po­dría ha­cer­le op­tar por cam­biar el di­bu­jo del equi­po y sen­tar a Lu­cas Váz­quez para que ju­ga­ra el bra­si­le­ño. Así, el equi­po blan­co ac­tua­ría con un 4-3-3 con Ca­se­mi­ro de pi­vo­te, por de­trás de una lí­nea de in­te­rio­res for­ma­da por Mo­dric y Ko­va­cic y, en la de­lan­te­ra, Ben­ze­ma e Is­co con Cris­tiano. Un equi­po de to­que pe­ro en el que pier­de la pro­fun­di­dad por ban­das, mi­sión que se­ría ca­si ex­clu­si­va­men­te para los la­te­ra­les.

La otra op­ción que ma­ne­ja Zi­da­ne es man­te­ner el 4-4-2 ac­tual sin Ca­se­mi­ro. Mo­dric y Ko­va­cic se­rían la pa­re­ja en el cen­tro del cam­po, con Lu­cas e Is­co por ban­das con Ben­ze­ma y Cris­tiano co­mo pun­tas. Un es­ti­lo de jue­go con el que ha ju­ga­dor el Real Madrid en los par­ti­dos en los que ha fal­ta­do un miem­bro de la BBC. An­tes fue Ben­ze­ma y aho­ra es Ba­le. Tam­bién ha echa­do mano de él sin Mo­ra­ta, tam­bién le­sio­na­do, que era el re­cam­bio na­tu­ral para uno de los miem­bros del tri­den­te ofen­si­vo blan­co, en es­pe­cial Ben­ze­ma.

Is­co, OK y Ja­mes, sen­ten­cia­do

Lo que sí tie­ne cla­ro Zi­da­ne es la de­fen­sa con Pe­pe al la­do de Ra­mos y Car­va­jal y Mar­ce­lo co­mo la­te­ra­les. Ade­más, de eso, lo que pa­re­ce cla­rí­si­mo es que Is­co se­rá ti­tu­lar en el Camp Nou en un Clásico que Ja­mes ve­rá des­de el ban­qui­llo. El co­lom­biano no su­peró el exa­men an­te el Spor­ting de Gi­jón y pa­re­ce ha­ber ago­ta­do la pa­cien­cia que le que­da­ba a Zi­da­ne con él.

Ja­mes Ro­drí­guez está en ram­pa de sa­li­da del Ber­na­béu y no le que­dan de­fen­so­res en el club. Ni tan si­quie­ra Flo­ren­tino Pé­rez que a pe­sar de sus cons­tan­tes apo­yos den­tro y fue­ra del Real Madrid, ha vis­to co­mo el co­lom­biano ha pa­sa­do de ser una de las es­tre­llas del equi­po blan­co a ser uno de los jugadores que no cuen­tan para el en­tre­na­dor y que es muy cri­ti­ca­do por la afi­ción

FO­TOS: EFE

Zi­da­ne du­da con Ca­se­mi­ro para el Clásico El en­tre­na­dor fran­cés pue­de cam­biar su di­bu­jo para que el bra­si­le­ño jue­gue an­te el Ba­rça

Lle­ga el #Clá­si­coMD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.