“Luis En­ri­que y Zi­da­ne son dos gran­des en­tre­na­do­res”

Del Bos­que, sin em­bar­go, con­fie­sa que no es­pe­ra­ba que aca­ba­ran co­mo téc­ni­cos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Re­dac­ción Madrid

Vi­cen­te Del Bos­que con­ce­dió una entrevista a la FIFA en la que ha­bla de Luis En­ri­que y Zi­da­ne, los en­tre­na­do­res que se ve­rán las ca­ras en el Clásico. Eso sí, con­fie­sa que no veía a nin­guno de ellos co­mo en­tre­na­do­res. “Yo no aven­tu­ra­ba eso, pe­ro re­sul­ta que es­tán sien­do dos gran­des en­tre­na­do­res. En Zi­da­ne sí es cier­to que no le veía yo con mu­cho áni­mo de que­rer ser en­tre­na­dor, pe­ro está de­mos­tran­do con sus he­chos que es un ex­ce­len­te téc­ni­co”, di­jo Del Bos­que que aña­de que “co­mo jugadores eran bue­ní­si­mos los dos.

Fan­tás­ti­cos en to­dos los sen­ti­dos. En ca­pa­ci­dad fí­si­ca, en ca­li­dad, en el en­tu­sias­mo por ga­nar… Eran gen­te com­pe­ti­ti­va, muy com­pe­ti­ti­va y con un enor­me ta­len­to na­tu­ral. Co­mo en­tre­na­do­res no pue­do juz­gar­los, por­que no los co­noz­co. Hay que vi­vir­los, mi­rar­les a la ca­ra, ver có­mo se desen­vuel­ven en el ves­tua­rio… Eso has­ta que no se ve no se pue­de opi­nar. Co­me­te­ría un gra­ve error. Lo que da en la imagen de te­le­vi­sión es que uno es de una for­ma de ser, otro de otra, y que los dos lo ha­cen muy bien”.

Del Bos­que, eso sí, con­fie­sa que no le da­ría el me­jor en­tre­na­dor del año ni a Luis En­ri­que ni a Zi­da­ne, si no a Si­meo­ne: “Yo creo que más que de es­te año, ha si­do una tra­yec­to­ria de es­tos úl­ti­mos años muy im­por­tan­te”.

El ex se­lec­cio­na­dor ha­bla del pre­mio ‘The Best’ de la FIFA y no se ‘mo­ja’ so­bre su fa­vo­ri­to. “Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do han si­do los me­jo­res”, ex­pli­có, para con­fe­sar que echa de me­nos a Bus­quets y Pi­qué en la lis­ta de can­di­da­tos a ga­nar es­te pre­mio

FO­TO: SIRVENT

Del Bos­que elo­gia a Luis En­ri­que y Zi­da­ne, a los que tu­vo ba­jo sus ór­de­nes cuan­do en­tre­na­ba al Real Madrid

FO­TO: EFE

Cris­tiano Ro­nal­do apun­ta al Clásico del pró­xi­mo sá­ba­do en el Camp Nou

Lle­ga el #Clá­si­coMD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.