“¿Y si me lla­ma Luis En­ri­que?”

Va­rios fut­bo­lis­tas del fi­lial vi­ven la previa an­te el Hér­cu­les con la ilu­sión de po­der en­trar en la lis­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Martínez

Es­ta semana de Co­pa del Rey se vi­ve de ma­ne­ra es­pe­cial en el Ba­rça B por­que los fut­bo­lis­tas son cons­cien­tes de que an­te el Hér­cu­les pue­den ser lla­ma­dos por Luis En­ri­que. Unos más que otros, pe­ro es­tán pen­dien­tes de una po­si­ble con­vo­ca­to­ria con el pri­mer equi­po. De mo­men­to, ayer se ejer­ci­ta­ron Mar­lon, que ya ha de­bu­ta­do, Ale­ñá, que ha si­do con­vo­ca­do en seis oca­sio­nes por el téc­ni­co as­tu­riano, Car­do­na, Ni­li, Moi­sés y Car­bo­nell. Otros ha­bi­tua­les en los en­tre­na­mien­tos del pri­mer equi­po que es­tán rin­dien­do a gran ni­vel en el fi­lial son Al­fa­ro, Martínez o Pe­rea, pe­ro es­tán des­car­ta­dos para via­jar a Ali­can­te. Si ju­ga­ran, al ser ma­yo­res de 23 años, ya no po­dría re­gre­sar al fi­lial. Ade­más, por nor­ma­ti­va, du­ran­te el en­cuen­tro an­te el Hér­cu­les só­lo pue­den coin­ci­dir so­bre el cés­ped cua­tro fut­bo­lis­tas del se­gun­do equi­po.

El que tie­ne más nú­me­ros para ju­gar es Mar­lon, por las ba­jas que Luis En­ri­que acu­mu­la en de­fen­sa. El bra­si­le­ño ya se mos­tró en­can­ta­do tras de­bu­tar en Cham­pions an­te el Cel­tic. Aquel día, co­mo en Anoe­ta, se que­dó en el ban­qui­llo Ale­ñá, que asu­me su si­tua­ción. “Es­toy yen­do con el me­jor equi­po del mun­do, con los me­jo­res, y en mi po­si­ción hay mu­chí­si­ma ca­li­dad. En­trar en la lis­ta ya es un pre­mio. Cuan­do me es­tre­né lo ce­le­bra­ré”.

Otro de los que gus­ta a Luis En­ri­que es Ni­li, la­te­ral de­re­cho, aun­que en el Ba­rça B jue­ga en mu­chas oca­sio­nes por de­lan­te de Pa­len­cia, el ca­pi­tán. El ca­na­rio ya co­men­tó que “si me lla­man lo fes­te­ja­ré y es­ta­ré bien, pe­ro de­bo ser hu­mil­de y pen­sar en el B”. Más di­fí­cil lo tie­ne Pa­len­cia, in­to­ca­ble para Ge­rard, pe­ro que só­lo ha en­tre­na­do un día con el pri­mer equi­po. Fue an­tes de la Su­per­co­pa ca­ta­la­na, don­de tu­vo sus mi­nu­tos:

“Soy cons­cien­te de la di­fi­cul­tad de te­ner una opor­tu­ni­dad arri­ba, pe­ro se­ría bru­tal, la re­com­pen­sa a mu­chos años de tra­ba­jo. Para to­do culé es un sue­ño”. En la mis­ma lí­nea se ex­pre­sa­ba Marc Car­do­na, de­lan­te­ro y pi­chi­chi del se­gun­do equi­po azul­gra­na: “Só­lo ir con­vo­ca­do ya se­ría fan­tás­ti­co, ima­gí­na­te si sal­to al cam­po”.

Car­bo­nell, por su par­te, ad­mi­tía que “se­ría una ale­gría muy gran­de para mí y mi en­torno”, mien­tras que el cen­tral Bor­ja Ló­pez, que ya ha he­cho la pre­tem­po­ra­da con Luis En­ri­que, re­cor­da­ba que “para eso tra­ba­ja­mos día a día to­dos los jugadores del fi­lial”

FO­TO: P.PUNTÍ

Ale­ñá ju­gó en Su­per­co­pa ca­ta­la­na

FO­TO: M.MON­TI­LLA

Ni­li sa­le de una le­sión

FO­TO: M.MON­TI­LLA

Pa­len­cia, ca­pi­tán del Ba­rça B

FO­TO: M.MON­TI­LLA

Car­bo­nell ha ex­plo­ta­do en el B

FO­TO: MON­TI­LLA

Moi, re­le­vo por ban­da iz­quier­da

FO­TO: P.PUNTÍ

Car­do­na, pi­chi­chi del fi­lial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.