NUE­VO RUM­BO

El Es­pan­yol des­ti­tu­ye al di­rec­tor de­por­ti­vo Án­gel Gó­mez y nom­bra a Jor­di Lar­dín má­xi­mo res­pon­sa­ble Ra­món Ro­bert no dio ex­pli­ca­cio­nes y só­lo di­jo que se to­mó la de­ci­sión tras “ana­li­zar el te­ma en el Con­se­jo”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Carmen Juá­rez Bar­ce­lo­na

Jor­di Lar­dín se con­vir­tió ayer en el má­xi­mo res­pon­sa­ble del área de­por­ti­va, tras la des­ti­tu­ción del ya ex­di­rec­tor de­por­ti­vo Án­gel Gó­mez. El de Es­pa­rra­gue­ra aglu­ti­na­rá dos car­gos: di­rec­tor de­por­ti­vo y coor­di­na­dor del fút­bol ba­se. “Quie­ro ha­cer el me­jor Es­pan­yol de la his­to­ria”. Con es­ta frase el ‘je­fe’ de­por­ti­vo pe­ri­co ha de­ja­do cla­ro su má­xi­mo ob­je­ti­vo en la pre­sen­ta­ción de sus nue­vas fun­cio­nes. “Para un ju­ga­dor de la ca­sa, que ha pa­sa­do por la can­te­ra, el pri­mer equi­po y ha li­de­ra­do la can­te­ra es muy im­por­tan­te ser aho­ra di­rec­tor de­por­ti­vo y coor­di­na­dor de la can­te­ra. Es un gran pa­so”, di­jo muy con­ten­to.

El con­se­je­ro de­le­ga­do Ra­món Ro­bert dri­bló a la per­fec­ción las in­sis­ten­tes pre­gun­tas so­bre la ra­zón que le ha lle­va­do a des­ti­tuir a Án­gel Gó­mez. “El Con­se­jo ha ana­li­za­do la si­tua­ción y ha de­ci­di­do que Lar­dín era la per­so­na idó­nea para lle­var el área”. És­ta fue su úni­ca res­pues­ta. Fue dan­do vuel­tas a las mis­mas pa­la­bras para res­pon­der a to­das las cues­tio­nes so­bre el te­ma, an­te la in­sa­tis­fac­ción de los pe­rio­dis­tas por res­pues­tas que ape­nas acla­ra­ban na­da. “Jor­di ha si­do la per­so­na idó­nea para ase­gu­rar el equi­li­brio en­tre el pri­mer equi­po y el fút­bol ba­se. Asu­mi­rá las fun­cio­nes de di­rec­tor de­por­ti­vo y di­rec­tor de fút­bol ba­se”, un mo­ti­vo. A par­tir de ahí, Ro­bert afir­mó que la des­ti­tu­ción de Gó­mez “no es un te­ma per­so­nal” co­mo pue­da pa­re­cer cin­co me­ses des­pués de que fue­ra nom­bra­do di­rec­tor de­por­ti­vo. “La de­ci­sión se ha to­ma­do aho­ra por­que el Con­se­jo ha lle­ga­do a la con­clu­sión que era el mo­men­to del cam­bio”. Nue­va afir­ma­ción del con­se­je­ro de­le­ga­do.

Qui­que Sán­chez Flo­res se des­mar­có ayer por la ma­ña­na de la des­ti­tu­ción de Án­gel Gó­mez. Ro­bert, a res­pec­to, ra­ti­fi­có las pa­la­bras del téc­ni­co. “Lo de Gó­mez ha si­do una de­ci­sión del club. El cuer­po téc­ni­co no ha te­ni­do que ver na­da en ello. Ha si­do una de­ci­sión del Con­se­jo”. Y pun­to.

Jor­di Lar­dín, feliz por sus nue­vas fun­cio­nes, ex­pli­có que para él “es to­do un cam­bio. Uni­fi­ca­re­mos las es­truc­tu­ras. Con ello da­mos un pa­so ade­lan­te de ca­ra al fu­tu­ro. Con­fia­mos en la plan­ti­lla y en la can­te­ra. Y lo que no ten­ga­mos en la ba­se, lo bus­ca­re­mos fue­ra”. Su mi­sión, a par­tir de aho­ra, se­rá “po­der­le pre­sen­ta­ra a Qui­que bue­nos jugadores su­fi­cien­te­men­te bue­nos a su cri­te­rio y al mío, y que sean del agra­do eco­nó­mi­co de Ro­bert”. El con­se­je­ro de­le­ga­do del Es­pan­yol ten­drá la úl­ti­ma pa­la­bra so­bre los fi­cha­jes que se lle­van a ca­bo para la primera plan­ti­lla

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Ra­món Ro­bert y Jor­di Lar­dín El con­se­je­ro de­le­ga­do del Es­pan­yol pre­sen­tó al nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo y coor­di­na­dor del fút­bol ba­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.