Mou, en el ojo del hu­ra­cán y acu­sa­do por la FA

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Re­dac­ción

Jo­sé Mou­rin­ho está vi­vien­do uno de sus mo­men­tos más com­pli­ca­dos en el fút­bol in­glés. Las crí­ti­cas le llue­ven tras el 1-1 de su Manchester United el do­min­go con­tra el West Ham (al que, co­sas del ca­len­da­rio, vuel­ve a en­fren­tar­se ma­ña­na, en es­ta oca­sión en la Co­pa de la Li­ga). Tras las 13 pri­me­ras jor­na­das de la Pre­mier, el United es 7º, a 11 puntos del lí­der Chel­sea y 10 de Li­ver­pool y Manchester City. Pe­ro ade­más Mou vio an­tea­yer otra tar­je­ta ro­ja y ayer fue, por ter­ce­ra vez es­ta tem­po­ra­da, acu­sa­do por la Fe­de­ra­ción In­gle­sa de Fút­bol (FA).

La FA abrió ex­pe­dien­te a Mou­rin­ho por “ma­la con­duc­ta” por dar una pa­ta­da a una bo­te­lla du­ran­te el par­ti­do an­te el West Ham, ac­ción que le cos­tó ver la tar­je­ta ro­ja. Es la ter­ce­ra acu­sa­ción que re­ci­be el téc­ni­co por­tu­gués es­ta tem­po­ra­da, des­pués de ser aper­ci­bi­do en dos oca­sio­nes, a fi­na­les de oc­tu­bre y a co­mien­zos de no­viem­bre, por el má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol in­glés. Mou tie­ne has­ta el jue­ves para ape­lar la acu­sa­ción.

El pa­sa­do 2 de no­viem­bre, Mou­rin­ho fue san­cio­na­do con 62.400 eu­ros y con un par­ti­do de sus­pen­sión por dos ofen­sas di­fe­ren­tes ha­cia los ár­bi­tros. La ac­ti­tud del lu­so in­dig­nó el do­min­go al es­ta­men­to ar­bi­tral in­glés, que desea una san­ción ejem­plar para Mou­rin­ho. Mou vio la ro­ja tras pro­pi­nar una pa­ta­da a una bo­te­lla des­pués de pro­tes­tar un pis­ci­na­zo de Pog­ba.

El ár­bi­tro Graham Poll, en un aná­li­sis lle­va­do a ca­bo para el Daily Mail, pi­dió que san­cio­nen al por­tu­gués “con seis par­ti­dos”.

Crí­ti­cas a Mou

Los me­dios in­gle­ses cri­ti­ca­ron du­ra­men­te a Mou­rin­ho tras es­ta expulsión. ‘Mou con­tra sí mis­mo y con­tra el mun­do’, afir­mó el dia­rio The Sun en su edi­ción di­gi­tal. ‘Mou­rin­ho está en gue­rra, es una ame­na­za y está fue­ra de con­trol’. Y aña­dió: ‘Ya no es no­ve­dad’. To­dos es­pe­ran que la san­ción sea de más de un par­ti­do

FO­TO: EFE

Mou­rin­ho, en el mo­men­to de ser ex­pul­sa­do por el co­le­gia­do Jo­nat­han Moss

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.