REN­FROE, CER­CA

Ex de Valladolid y Bas­ko­nia, el ba­se del Ba­yern es el ele­gi­do para ayu­dar a Ty­re­se Ri­ce Su fi­cha­je se ha di­la­ta­do por­que se pre­fe­ría a Bost y por las du­das so­bre su pa­sa­por­te bos­nio

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Jo­sé Ig­na­cio Hu­guet Vla­di­mir Stan­ko­vic Bar­ce­lo­na

Sal­vo gran sorpresa, Alex Ren­froe se con­ver­ti­rá en breve en nue­vo ju­ga­dor del FC Bar­ce­lo­na Las­sa. Se­gún di­ver­sas fuen­tes, el club azul­gra­na está ul­ti­man­do el fi­cha­je del ac­tual ba­se del Ba­yern Munich, que no cuen­ta con él y no ha so­li­ci­ta­do tras­pa­so. Mun­do De­por­ti­vo pu­do con­fir­mar ayer que está pre­vis­to que el ju­ga­dor es­ta­dou­ni­den­se de 30 años y 1,90 lle­gue hoy mar­tes a Bar­ce­lo­na para so­me­ter­se a la pre­cep­ti­va re­vi­sión mé­di­ca y firmar contrato.

Ren­froe, que tie­ne ex­pe­rien­cia en la Li­ga En­de­sa tras su pa­so por Valladolid (2012-13) y Bas­ko­nia (unos par­ti­dos en ma­yo de 2014), ha ju­ga­do las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das en Ale­ma­nia, pri­me­ro en el Al­ba Ber­lín y lue­go en el Ba­yern Munich. En es­te úl­ti­mo equi­po ha per­di­do pro­ta­go­nis­mo tras la lle­ga­da al ban­qui­llo es­te ve­rano de Sa­sa Djord­je­vic y con el fi­cha­je ha­ce un mes de Nick John­son ha pa­sa­do a ser el ter­cer ba­se y a dis­po­ner de muy po­cos mi­nu­tos. En la Eu­ro­cup, Ren­froe está pro­me­dian­do 5 puntos y 4,2 asis­ten­cias.

Se tra­ta de un ju­ga­dor bas­tan­te com­ple­to, con po­ca pre­sen­cia fí­si­ca pe­ro buen sal­to, ca­paz de di­ri­gir, no­ta­ble en el uno con­tra uno y con buen ti­ro ex­te­rior si lo­gra un es­pa­cio. No es una es­tre­lla pe­ro de­be­ría ayu­dar a des­car­gar de tra­ba­jo a Ri­ce, so­bre to­do en la Li­ga En­de­sa.

La ‘ope­ra­ción Ren­froe’ está en mar­cha des­de ha­ce unos diez días pe­ro dos fac­to­res la han di­la­ta­do. En pri­mer lu­gar, no era la op­ción pre­fe­ri­da del club azul­gra­na, cu­yo ob­je­ti­vo nú­me­ro uno era el ba­se del AS Mo­na­co Dee Bost, un ju­ga­dor es­ta­dou­ni­den­se de 27 años y 1,88 con pa­sa­por­te búl­ga­ro. El pro­pio Bost re­co­no­ció ha­ce se­ma­nas el in­te­rés del Ba­rça. Bost es mu­cho me­jor de­fen­sor que Ren­froe, una ca­rac­te­rís­ti­ca que Bar­tzo­kas con­si­de­ra­ba muy im­por­tan­te. El gran pro­ble­ma es que el equi­po fran­cés no acep­ta tras­pa­sar­lo por me­nos de un mi­llón de dó­la­res y, tras to­do lo gas­ta­do es­te ve­rano, en los des­pa­chos del Ba­rça na­die se atre­ve a asu­mir un gas­to de es­tas pro­por­cio­nes.

El se­gun­do fac­tor que ha re­tra­sa­do la de­ci­sión fi­nal so­bre Ren­froe son los pro­ble­mas que pue­dan sur­gir con su pa­sa­por­te bos­nio. Hay que te­ner en cuen­ta que el Ba­rça ya tie­ne a tres jugadores ex­tra­co­mu­ni­ta­rios en su plan­ti­lla, los es­ta­dou­ni­den­ses Jus­tin Doell­man, Joey Dorsey y Jo­nat­han Hol­mes, y que so­lo dos pue­den ser ali­nea­dos si­mul­tá­nea­men­te en los par­ti­dos de Li­ga En­de­sa, por lo cual ac­tual­men­te Bar­tzo­kas ya tie­ne que des­car­tar a uno ca­da jornada. Por es­ta ra­zón, el Ba­rça siem­pre ha con­si­de­ra­do obli­ga­do que el ju­ga­dor que lle­ga­ra para ayu­dar a Ty­re­se Ri­ce tu­vie­ra pa­sa­por­te co­mu­ni­ta­rio o ‘co­to­nou’.

Ren­froe cum­ple ese per­fil, pe­ro se ha en­con­tra­do en una si­tua­ción si­mi­lar a la que vi­vió Ri­ce a prin­ci­pios de tem­po­ra­da. La gran es­tre­lla del ac­tual Ba­rça es­tu­vo a pun­to de no dispu­tar la Su­per­co­pa En­de­sa al ame­na­zar la fe­de­ra­ción de Mon­te­ne­gro con re­ti­rar­le el pa­sa­por­te de aquel país por su ne­ga­ti­va a de­fen­der su ca­mi­se­ta los tres úl­ti­mos ve­ra­nos. El Ba­rça tu­vo que ne­go­ciar con la fe­de­ra­ción y ga­ran­ti­zar que Ri­ce vol­ve­rá a ju­gar con Mon­te­ne­gro el pró­xi­mo ve­rano y que acu­di­rá a la con­cen­tra­ción co­mo tar­de el 20 de ju­lio de 2017. En su de­fec­to, el Ba­rça ha asu­mi­do el pa­go de una im­por­tan­te com­pen­sa­ción.

El ca­so de Ren­froe es si­mi­lar, con los fe­de­ra­ti­vos bos­nios muy mo­les­tos por su ne­ga­ti­va a ju­gar es­te ve­rano la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria para el Eu­ro­bas­ket 2017. El ba­se pri­me­ro ale­gó una le­sión, des­pués exi­gen­cias del Ba­yern y fi­nal­men­te no lle­gó a su­mar­se a la con­cen­tra­ción por la re­be­lión de sus com­pa­ñe­ros de se­lec­ción, que no acep­ta­ban que el americano se su­ma­ra al equi­po al fi­nal en el lu­gar de otro ju­ga­dor que se hu­bie­ra ‘tra­ga­do’ to­da la pre­pa­ra­ción.

El Ba­rça ha que­ri­do te­ner ‘blin­da­do’ el pa­sa­por­te bos­nio de Ren­froe y has­ta que no ha re­ci­bi­do ga­ran­tías no ha de­ci­di­do ce­rrar de­fi­ni­ti­va­men­te la ope­ra­ción

FO­TO: GETTY

Alex ren­froe se le­van­ta para de­jar una ban­de­ja du­ran­te la vi­si­ta del Ba­yern Munich a la pis­ta del Real Madrid en la Eu­ro­li­ga de la pa­sa­da tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.