La ACB do­bla sus in­gre­sos en so­lo cua­tro años

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Javier Maes­tro Madrid

La asam­blea de la ACB apro­bó el pre­su­pues­to para la tem­po­ra­da ac­tual, don­de se pre­vén unos in­gre­sos ré­cord de 30,1 mi­llo­nes por 25,5 la pa­sa­da cam­pa­ña. El nue­vo contrato con Mo­vis­tar, ya con la ex­clu­si­va de los de­re­chos de te­le­vi­sión y por ello dan­do una ci­fra ma­yor es­ta tem­po­ra­da por los mis­mos, ex­pli­ca que se al­can­cen esos 30 mi­llo­nes.

Un éxi­to in­ne­ga­ble pues los in­gre­sos en el 2012 fue­ron de 14 mi­llo­nes, me­nos de la mi­tad de los pre­vis­tos para es­ta tem­po­ra­da. La ACB cuen­ta aho­ra con un so­cio te­le­vi­si­vo y co­mer­cial de pri­mer or­den con Mo­vis­tar. De los 25,5 mi­llo­nes del pa­sa­do cur­so 10,5 fue­ron re­par­ti­dos en­tre los 18 clubs par­ti­ci­pan­tes en la pa­sa­da li­ga. En la ac­tual se pre­vé una ci­fra ma­yor y son 17 los par­ti­ci­pan­tes.

El otro pun­to cla­ve de la asam­blea tu­vo que ver con la re­no­va­ción o no del acuer­do de pa­tro­ci­nio con En­de­sa, com­pa­ñía que ha da­do nom­bre a la Li­ga des­de ha­ce cin­co años a cam­bio de 30 mi­llo­nes y cu­yo contrato con­clu­ye el pró­xi­mo mes de ju­nio.

La pro­pia Mo­vis­tar ha­bía al­can­za­do un prin­ci­pio de acuer­do con Francisco Ro­ca, pre­si­den­te de la ACB, para dar en el fu­tu­ro el ‘title’ a la Li­ga a cam­bio de 3,5 mi­llo­nes de eu­ros anua­les, pe­ro En­de­sa tam­bién desea con­ti­nuar y tie­ne una op­ción pre­fe­ren­cial para ha- cer­lo, se­gún una cláu­su­la de su contrato.

El pro­pio Ro­ca y una co­mi­sión de clubs han que­da­do fa­cul­ta­dos para em­pren­der ne­go­cia­cio­nes con En­de­sa de for­ma in­mi­nen­te

FO­TO: ACB PHO­TO

La ACB ce­le­bró ayer su asam­blea en las ins­ta­la­cio­nes del WiZink Cen­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.