TRIS­TE EM­PA­TE

De­cep­cio­nan­te de­but co­pe­ro del Es­pan­yol, que con­si­guió igua­lar con un gol ‘in ex­tre­mis’ de Re­yes La ver­sión B siem­pre fue a re­mol­que del Al­cor­cón, que me­re­ció te­ner me­jor suer­te en San­to Do­min­go

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez Al­cor­cón

El es­treno en la Co­pa del Rey no fue pa­ra el Es­pan­yol to­do lo bien que hu­bie­ra desea­do. El em­pa­te an­te el Al­cor­cón, que fue más com­ba­ti­vo que su ri­val, no fue ma­lo pen­san­do que la vuel­ta se dispu­tará en Cor­ne­llà-El Prat (22 de di­ciem­bre) y el fac­tor ca­sa es im­por­tan­te. Pe­ro el 1-1 an­te un Se­gun­da dio sen­sa­ción de de­bi­li­dad.

El plan tra­za­do por Qui­que Sán­chez Flo­res de dar en­tra­da a los ju­ga­do­res que no tie­nen mi­nu­tos en la Li­ga no sur­tió el efec­to es­pe­ra­do. Pre­sen­tar un on­ce de ‘su­plen­tes’, de fut­bo­lis­tas que sa­ben que cuen­tan po­co pa­ra el téc­ni­co, y es­pe­rar que les sal­ga el par­ti­do de su vi­da, es mu­cho es­pe­rar. El téc­ni­co ma­dri­le­ño co­rrió el ries­go y en el trans­cur­so de la se­gun­da mi­tad tu­vo que dar en­tra­da a tres ti­tu­la­res: Bap­tis­tao, Re­yes y Víc­tor Sán­chez. Y Re­yes, un mi­nu­to des­pués de sa­lir, sal­vó los ‘mue­bles’.

Qui­que pre­sen­tó un on­ce ‘re­vo­lu­cio­na­rio’ an­te el Al­cor­cón pa­ra dar mi­nu­tos a los ju­ga­do­res que ape­nas se han ves­ti­do de cor­to en la Li­ga. En la ali­nea­ción no fi­gu­ró nin­guno de los ti­tu­la­res que el sá­ba­do ven­ció al Le­ga­nés por 3-0.

El téc­ni­co al­fa­re­ro, Ju­lio Velázquez, tam­bién dis­pu­so un on­ce nue­vo res­pec­to al que ven­ció en Li­ga al Ovie­do por 5-1 y só­lo man­tu­vo a El­gue­zá­bal y Óscar Plano.

Una pri­me­ra par­te pa­ra ol­vi­dar la que hi­cie­ron el Es­pan­yol y Al­cor­cón. Los dos equi­pos se ata­ron muy en cor­to, con mu­cho jue­go en el cen­tro del cam­po, mu­cha pre­sión y sin es­pa­cios pa­ra po­der ini­ciar cual­quier ti­po de ju­ga­da que pu­die­ra aca­bar en gol. Cai­ce­do, na­da más co­men­zar, dis­pu­so de una oca­sión pe­ro el ba­lón sa­lió des­via­do, sin más. Los al­fa­re­ros só­lo lle­ga­ron dos ve­ces a puer­ta y Ro­ber­to se vio obli­ga­do a sa­lir pa­ra des­pe­jar el ba­lón. Y a dos mi­nu­tos del fi­nal, Sal­va Se­vi­lla, de fal­ta di­rec­ta tu­vo la se­gun­da opor­tu­ni­dad, per­di­da, de los pe­ri­cos. Nin­guno de los dos con­jun­tos me­re­ció des­ni­ve­lar el mar­ca­dor. El 0-0 con el que fi­na­li­za­ron los pri­me­ros 45’ de­fi­ne a la per­fec­ción lo que su­ce­dió en el te­rreno de jue­go.

La se­gun­da mi­tad no em­pe­zó na­da bien pa­ra el Es­pan­yol, A los cin­co mi­nu­tos, Ál­va­ro Gi­mé­nez ade­lan­tó al Al­cor­cón en el mar­ca­dor. La ju­ga­da la ini­ció Óscar Plano, cen­tró y Ál­va­ro dis­pa­ró con po­ten­cia a puer­ta. En una pri­me­ra ins­tan­cia Ro­ber­to pa­ró el ba­lón pe­ro aca­bó en el fon­do de la red. Con el 1-0, el par­ti­do de abrió. Los dos equi­pos des­ple­ga­ron sus líneas, uno con la in­ten­ción de au­men­tar su ven­ta­ja y el otro, en bus­ca del em­pa­te.

Qui­que pu­so más pól­vo­ra en el ata­que, en bus­ca del tan­to de la

igua­la­da, co­mo mí­ni­mo, y dio en­tra­da a Bap­tis­tao en el 66’ por Her­nán Pé­rez. Fue un cam­bio pa­ra dar más po­der ofen­si­vo y pa­ra que Cai­ce­do pu­die­ra apro­ve­char­se de la ve­lo­ci­dad de su com­pa­ñe­ro. El pa­no­ra­ma pa­ra el Es­pan­yol no cam­bió de­ma­sia­do mien­tras que el Al­cor­cón se acer­ca­ba ca­da vez más a la por­te­ría pe­ri­ca. QSF dio una nue­va vuel­ta de tuer­ca con el se­gun­do cam­bio: Re­yes en­tró por Sal­va Se­vi­lla en el 78’. En el 82’, Víc­tor Sán­chez sus­ti­tu­yó a Diop. Un mi­nu­to des­pués, sur­tió efec­to la en­tra­da del an­da­luz. Marc Roca ce­dió un ba­lón a Bap­tis­tao, en­tró en el área y se la pa­só a Re­yes, que lo­gró el gol del em­pa­te. 1-1. Ahí se aca­bó la ida de los 1/16

Qui­que tu­vo que echar mano de Bap­tis­tao, Re­yes y Víc­tor Sán­chez pa­ra evi­tar el KO

FO­TO: J.A SIRVENT

Víc­tor Sán­chez fe­li­ci­ta a Jo­sé An­to­nio Re­yes, au­tor del gol en la úni­ca cla­ra oca­sión de gol del Es­pan­yol en to­do el par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.