Marc Már­quez, un ni­ño más en Ru­fea

El Allianz Ju­nior Mo­tor Camp reúne por se­gun­do año al­re­de­dor del cam­peón de Mo­toGP a 20 jó­ve­nes pi­lo­tos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Una ini­cia­ti­va con­jun­ta de Allianz Se­gu­ros y Marc Már­quez, en el mar­co de su pro­yec­to so­li­da­rio Laps For Li­fe 93, es­tá per­mi­tien­do a 17 ni­ños y 3 ni­ñas de entre 10 y 13 años vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca es­tos días en el Allianz cir­cuit de mo­to­cross de Ru­fea.

En es­ta se­gun­da edi­ción los pro­ta­go­nis­tas son los jó­ve­nes pi­lo­tos es­pa­ño­les Mar­co Alonso, Ed­gar Ca­net, Geor­ge Do­min­go, Adrián Fer­nán­dez, Jor­ge Fuen­tes, Da­nie­la Gui­llén, In­grid Ma­cià, Ai­ta­na Pe­ña, Pau Ma­grià, Yo­nay Morales, Marc Pé­rez, Víc­tor Puig y Joan Ruiz, el ale­mán Phi­lip Tonn, el fran­cés Ga­bin Blan­ques, el ita­liano Ga­brie­le Va­len­tino, el por­tu­gués Mar­tim Fi­li­pe Es­pin­ho y los bri­tá­ni­cos Ed­die Jay Wa­de, Ty­ler Gra­ves y Jack Bell.

Las ca­ras de aten­ción con las que si­guen las ex­pli­ca­cio­nes de Marc y Àlex Már­quez y de Jo­sé Mar­tí­nez re­cuer­dan a los de los pro­ta­go­nis­tas del pa­sa­do año, pe­ro en es­ta oca­sión se no­ta el ni­ve­la­zo y lo des­ca­ra­dos que son al­gu­nos so­bre dos rue­das. Apren­den a la pri­me­ra cual es la ro­da­da ade­cua­da y al­gu­nos tie­nen un des­par­pa­jo tan in­creí­ble que has­ta le ha­cen be­sar el ba­rro ‘al je­fe’. No im­por­ta que sea el cam­peón del mun­do de Mo­toGP.

“Los ves con ga­nas y ac­ti­tud pa­ra apren­der”, des­ta­có Marc Már­quez, que en es­ta se­gun­da jornada del cam­pus pre­fi­rió que los pro­ge­ni­to­res no es­tu­vie­ran en­ci­ma. “Se­gún mi ex­pe­rien­cia, los pa­dres de­ben es­tar cer­ca del pi­lo­to si quie­re con­se­guir su ob­je­ti­vo, pe­ro mí­ni­mo un día del cam­pus pre­fe­ri­mos que no es­tén ba­jo la pre­sión de la mi­ra­da de los pa­dres pa­ra que apren­dan que de­ben la­var sus co­sas, ade­más, cuan­do el pa­dre es­tá, son más tí­mi­dos”.

Es­te año Marc hi­zo la se­lec­ción du­ran­te el Gran Pre­mio de Aus­tra­lia, jus­to des­pués de ga­nar el Mun­dial de Mo­toGP en Mo­te­gi. “Es­ta­ba en el ho­tel y fui mi­ran­do uno por uno los ví­deos. Hay va­rie­dad, . Tres chi­cas, una de ellas (Da­nie­la Gui­llén) cam­peo­na de 65cc. Hay mu­cho ni­vel, com­pi­ten en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña de mo­to­cross y ve­lo­ci­dad. “He­mos in­ten­ta­do va- rie­dad den­tro de lo que ca­be, por­que téc­ni­ca­men­te tie­nes que ve­nir con un ni­vel de ba­se ya que aquí es más pa­ra tra­ba­jar la téc­ni­ca”, con­tó Marc.

Ha­blan ma­ra­vi­llas de Da­nie­la, que lo apren­de to­do a la pri­me­ra y pien­sa so­bre la mo­to, una cua­li­dad que pue­de lle­var muy le­jos a la de Llo­ret de Mar. Y los hay ‘pol­vo­ri­llas’, co­mo el por­tu­gués Es­pin­ho, que no pa­ra quie­to un se­gun­do. Cuan­do Marc ha­bla­ba aquí no pes­ta­ñea­ba na­die, y cuan­do les en­se­ña­ba la ro­da­da co­rrec­ta que­rían co­piar­lo al ins­tan­te. “Me si­go sin­tien­do ni­ño y me lo pa­so bien con ellos, tie­nes que es­tar aten­to por­que lo que di­ces se lo to­ma­rán al pie de la le­tra”, con­fe­só Marc

“Me si­go sin­tien­do ni­ño y me lo pa­so bien con ellos. Soy uno más”, de­cía Marc

Es­te año han bus­ca­do pi­lo­tos con un cier­to ni­vel de pi­lo­ta­je y así ya tra­ba­jan la téc­ni­ca

FO­TOS: MA­NEL MON­TI­LLA

Marc Már­quez en ple­na fae­na con sus pi­lo­tos del se­gun­do Allianz Ju­nior Mo­tor Camp. Es­cu­chan aten­ta­men­te las ex­pli­ca­cio­nes del cam­peóny­de­su her­mano Àlex y tra­tan de co­piar a los cer­ve­ri­nos

FO­TOS: MON­TI­LLA

Vue­los Tras aten­der a la pren­sa Marc re­gre­só a la pis­ta a dis­fru­tar en la mo­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.