Exa­men sin exi­gen­cia an­tes del Clá­si­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ma­nuel Bru­ña

El Real Ma­drid vi­vió un día más en la ofi­ci­na el due­lo an­te la Cul­tu­ral Leo­ne­sa co­rres­pon­dien­te a la vuel­ta de los 1/16 de fi­nal de la Co­pa del Rey ga­nan­do por 6-1. El 1-7 de la ida mar­ca­ba, sin du­da, el par­ti­do de ayer que pa­ra el equi­po leo­nés y sus afi­cio­na­dos era una fies­ta por to­do lo al­to por ju­gar en el Ber­na­béu. Así se lo to­ma­ron a pe­sar de a de­rro­ta y con eso re­gre­sa­rán a León pa­ra se­guir su lu­cha por el as­cen­so a Se­gun­da A, la gue­rra de es­te equi­po que va lan­za­do ha­cia su ob­je­ti­vo.

El Real Ma­drid, por su par­te, ga­nó sin ba­jas la ba­ta­lla de la Co­pa y ya tie­ne su men­te pues­ta en la de la Li­ga don­de el sá­ba­do tie­ne una de las gran­des ci­tas de la tem­po­ra­da: el Clá­si­co. Zi­da­ne se to­mó el par­ti­do an­te la Cul­tu­ral co­mo un ban­co de prue­bas pa­ra al­gu­nos ju­ga­do­res con vis­tas al Camp Nou. El fran­cés tie­ne du­das con res­pec­to al on­ce e in­clu­so el sis­te­ma y apro­ve­chó el par­ti­do pa­ra exa­mi­nar al que de­be ser la pa­re­ja de Ra­mos en el cen­tro de la za­ga. Ese pues­to se lo dispu­tan Pe­pe y Va­ra­ne y Zi­da­ne les dio una par­te a ca­da uno, sien­do el por­tu­gués ti­tu­lar.

Aun­que esa prue­ba, aun­que im­por­tan­te, no fue na­da, con la que le pu­so el téc­ni­co a Ca­se­mi­ro. El bra­si­le­ño, tras más de dos me­ses sin ju­gar, fue ti­tu­lar y dis­pu­tó to­do el par­ti­do. Zi­zou que­ría ver su es­ta­do fí­si­co, su for­ma de ac­tuar pa­ra aca­bar de to­mar una de­ci­sión pa­ra el Clá­si­co. Ca­se­mi­ro ju­gó los 90 mi­nu­tos y lo cier­to es que tu­vo un exa­men po­co exi­gen­te. La Cul­tu­ral no apre­tó mu­cho y el bra­si­le­ño vi­vió un par­ti­do plá­ci­do. A pe­sar de lo cual, se le vio fal­to de rit­mo, len­to en al­gu­na ac­ción. Lo que no ha per­di­do es su con­tun­den­cia ya que fue el úni­co ju­ga­dor del Real Ma­drid que vio una ama­ri­lla.

Ma­riano, pro­ta­go­nis­ta

To­dos es­pe­ra­ban ver a Ca­se­mi­ro en su reapa­ri­ción, pe­ro el que se lle­vó to­da la aten­ción fue Ma­riano. El can­te­rano mar­có un ‘hat trick’ de­mos­tran­do su gran po­der rea­li­za­dor. El pri­me­ro de sus go­les fue a los 23 se­gun­dos apro­ve­chan­do un pa­se de Asen­sio tras error de la za­ga leo­ne­sa. Un 1-0 que en­ca­rri­la­ba más aún la eli­mi­na­to­ria y un par­ti­do que fue un co­ser y can­tar pa­ra un Real Ma­drid que ju­gó a pla­cer. Mu­chas ca­ras nue­vas en el ‘on­ce’ de Zi­da­ne y to­das cum­plie­ron con cre­ces an­te una Cul­tu­ral que siem­pre bus­có el to­que, pe­ro que se aca­ba­ba per­dien­do en él sin lle­gar con pe­li­gro al área de Ca­si­lla.

De­bu­tó y mar­có En­zo Zi­da­ne

El Ma­drid, por su par­te, no es­ta­ba pa­ra mu­chas lin­de­zas y con un fút­bol di­rec­to crea­ba siem­pre pe­li­gro. Ja­mes, en el 23’ mar­ca­ba el 2-0 y Ma­riano re­pe­tía en el 41’ pa­ra po­ner el 3-0. Ye­ray, con un go­la­zo, anotó el gol de la Cul­tu­ral an­tes del des­can­so al que se lle­gó con 3-1. En la reanu­da­ción, más de lo mis­mo, con el mor­bo del de­but de En­zo, el hi­jo de Zi­da­ne que mar­có el 4-1 en el mi­nu­to 63. El par­ti­do ya era una bro­ma por de­fi­nir­lo de al­gu­na ma­ne­ra que aca­bó con otro gol de Ma­riano en el mi­nu­to 87, el 5-1, y el de Mor­ga­do en pro­pìa puer­ta en el 89’ que era el 6-1 fi­nal. Aho­ra, el Real Ma­drid, ya se cen­tra­rá en el Clá­si­co. Un par­ti­do de ver­dad

El par­ti­do fue un ban­co de prue­bas pa­ra Pe­pe, Va­ra­ne y Ca­se­mi­ro con vis­tas al Ba­rça

FO­TO: GETTY IMAGES

El Real Ma­drid ven­ció sin pro­ble­mas a la Cul­tu­ral Leo­ne­sa en un par­ti­do que co­men­zó a ga­nar a los 24 se­gun­dos con el pri­me­ro de los tres go­les de Ma­riano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.