Un Ma­drid sin la BBC, ma­lo pa­ra el Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ma­nuel Bru­ña

Así de en­tra­da pue­de so­nar ra­ro y de lo­cos, pe­ro a Zi­da­ne y, por lo tan­to, al Real Ma­drid, le va a ir me­jor no po­der con­tar con la BBC pa­ra el en­cuen­tro del Camp Nou del sá­ba­do. Eso es, al me­nos, lo que di­ce la his­to­ria, los nú­me­ros que re­fle­jan que al equi­po blan­co le ha ido re­ma­ta­da­men­te mal en los Clá­si­cos cuan­do en ellos han par­ti­ci­pa­do Cris­tiano Ro­nal­do, Ben­ze­ma y Ba­le. Ya sean jun­tos, o en­tran­do uno de sus com­po­nen­tes por otro. Eso da igual por­que con ese trío en el cam­po, el Real Ma­drid so­lo ha ga­na­do uno de los cin­co par­ti­dos de Li­ga an­te el Barcelona en los que ha es­ta­do la BBC.

Eso sí, fue el úl­ti­mo, el 1-2 de la tem­po­ra­da pa­sa­da, pe­ro tam­po­co de­be­ría de ser­vir de con­sue­lo pa­ra los ma­dri­dis­tas vien­do los otros cua­tro que ha per­di­do con ellos en el te­rreno de jue­go. Una his­to­ria de de­rro­tas blan­cas con la BBC que arran­ca en la tem­po­ra­da 201314, la de la lle­ga­da de Ba­le al Real Ma­drid y, por lo tan­to, des­de el na­ci­mien­to de la BBC. En aque­lla tem­po­ra­da, el equi­po blan­co per­dió los dos Clá­si­cos con su tri­den­te ofen­si­vo en el cam­po, in­clu­yen­do un 3-4 en el Ber­na­béu. Su úni­co triun­fo fue en la fi­nal de Co­pa en Va­len­cia don­de el Ma­drid le­van­tó el tro­feo con Ba­le co­mo pro­ta­go­nis­ta en el cam­po y con Cris­tiano vién­do­lo to­do des­de la gra­da al es­tar le­sio­na­do.

La tem­po­ra­da si­guien­te, la 201415, el Real Ma­drid ga­nó el pri­mer Clá­si­co de la tem­po­ra­da en el Ber­na­béu. Un 3-1 que no ju­gó Ba­le por le­sión. Se re­pe­tía así la his­to­ria de la fi­nal de Co­pa de la tem­po­ra­da an­te­rior: el Ma­drid ga­na­ba al Ba­rá sin un miem­bro de la BBC. Con los tres, el con­jun­to blan­co vol­vía a caer, es­ta vez por 2-1 en el Camp Nou con el tri­den­te de ata­que del Ma­drid sien­do ti­tu­lar.

La cam­pa­ña an­te­rior, la 2015-16, el Real Ma­drid ca­yó por 0-4 en el Ber­na­béu con la BBC sa­lien­do de ini­cio y que aca­bó con el Ber­na­béu pi­dien­do la di­mi­sión de Flo­ren­tino Pé­rez, abron­can­do al equi­po y su en­tre­na­dor, Ra­fa Be­ní­tez que pu­so el on­ce que to­do el mun­do que­ría, me­nos él. Eso le cos­tó el car­go al en­tre­na­dor ma­dri­le­ño y la lle­ga­da, po­cos me­ses des­pués de Zi­da­ne que en su pri­mer Clá­si­co ven­ció por 1-2. Fue en el Camp Nou la pa­sa­da tem­po­ra­da en el úni­co par­ti­do que la BBC al com- ple­to le ha ga­na­do al Ba­rça.

Es­te sá­ba­do, el Real Ma­drid vuel­ve a no po­der con­tar con su tri­den­te de ata­que. Ga­reth Ba­le es- tá le­sio­na­do y, por lo tan­to, Zi­da­ne no va a po­der con­tar con él pa­ra el en­cuen­tro del Camp Nou. Vien­do los pre­ce­den­tes, no es tan mal ne­go­cio pa­ra los blan­cos que uno de los que for­man la BBC no pue­da ju­gar. To­do lo con­tra­rio que pa­ra los de Luis En­ri­que que ca­da vez que se han en­fren­ta­do a un Real Ma­drid huér­fano de sin su tri­den- te ata­can­te han aca­ba­do per­dien- do. Ha­brá que es­pe­rar a lo que su- ce­de es­te pró­xi­mo sá­ba­do en el Camp Nou pa­ra ver si la his­to­ria se si­gue man­te­nien­do o va­ría. O hay un em­pa­te, por­que lo cier­to es que des­de que Ga­reth Ba­le lle­gó al Real Ma­drid en 2013 y na­ció la BBC, nin­gún Clá­si­co ha aca­ba­do en em­pa­te

FO­TO: SIRVENT

La BBC ha si­do si­nó­ni­mo de de­rro­ta pa­ra el Real Ma­drid en los Clá­si­cos. Sin ella, el equi­po blan­co siem­pre ha ga­na­do al Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.