“La dis­tan­cia no es inal­can­za­ble”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ja­vier Mas­che­rano es­pe­ra “re­du­cir la dis­tan­cia con el Ma­drid” en la ta­bla y que el triun­fo “sea un par­ti­do bi­sa­gra pa­ra no­so­tros, pa­ra no pa­rar más”. “Lo que ven los de­más lo ve­mos no­so­tros: el equi­po en la Li­ga no ha te­ni­do la re­gu­la­ri­dad que acos­tum­bra y aún así es­ta­mos a seis pun­tos. Nos gus­ta­ría que la dis­tan­cia fue­ra me­nor pe­ro tam­po­co es inal­can­za­ble. Es­te fin de se­ma­na po­de­mos re­du­cir­la. Sien­do irre­gu­lar es muy di­fí­cil op­tar a la Li­ga que se la lle­va el más re­gu­lar. El sá­ba­do es un buen mo­men­to pa­ra co­rre­gir las co­sas”, afir­mó en en­tre­vis­ta a a La Li­ga.

El ar­gen­tino no du­da cuan­do se le pre­gun­ta por sus Clá­si­cos pre­fe­ri­dos. “Los dos par­ti­dos que más he dis­fru­ta­do fue­ron el 5-0 de 2010 en el Camp Nou y el 0-4 de la tem­po­ra­da pa­sa­da en el Ber­na­béu. Y no por el re­sul­ta­do, sino por el jue­go. Al­can­za­mos un ni­vel su­per­la­ti­vo en esos dos par­ti­dos”.

Del ac­tual Real Ma­drid, Mas­che­rano elo­gia so­bre to­do la res­pues­ta de los no ti­tu­la­res. “Es­ta tem­po­ra­da los re­cam­bios le han fun­cio­na­do muy bien. No sé cuán­tos par­ti­dos no han po­di­do con­tar con sus ju­ga­do­res más em­ble­má­ti­cos y los que en­tran le fun­cio­nan”.

Ad­mi­te Mas­che­rano que pa­ra el Ba­rça, te­ner al tri­den­te Mes­siLuis Suá­rez-Ney­mar es una so­lu­ción ex­tra. “Son tres de los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do. Te ele­van el ni­vel del equi­po. Se crean go­les por sí mis­mos. Sin ellos, to­do es­to que he­mos con­se­gui­do es­tos dos años se­ría prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble.En fút­bol, más allá de fi­lo­so­fía, de la ma­ne­ra de ju­gar y de te­ner cier­to cri­te­rio, ne­ce­si­tas la ca­li­dad y el ni­vel in­di­vi­dual. No­so­tros los te­ne­mos con los ju­ga­do­res de mi­tad de can­cha ha­cia ade­lan­te y los tres de arri­ba”

FO­TO: PEP MORATA

Mas­che­rano ha­bló del clá­si­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.