Pan co­mi­do pa­ra el sub­cam­peón

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Cu­rro Te­llo

El Se­vi­lla no dio op­ción a la sor­pre­sa y pa­só por en­ci­ma de su ri­val en su vi­si­ta a la is­la de For­men­te­ra, don­de el vi­gen­te sub­cam­peón ini­ció su ca­mino en la Co­pa go­lean­do sin pie­dad a un equi­po de Ter­ce­ra Di­vi­sión, el úni­co de es­ta ca­te­go­ría superviviente en 1/16 de fi­nal al que se le hi­zo muy cuesta arri­ba man­te­ner la com­pos­tu­ra.

Se reivin­di­có el ar­gen­tino Co­rrea, pro­ta­go­nis­ta de una pri­me­ra par­te en la que el Se­vi­lla lo tu­vo to­do a fa­vor des­de el pri­mer mi­nu­to, ya que dis­pu­so de un pe­nal­ti ca­si en la pri­me­ra ju­ga­da del par­ti­do con­ver­ti­do por el fran­cés Ben Yed­der. La su­pe­rio­ri­dad de los se­vi­llis­tas se ha­cía pa­ten­te en ca­da ata­que vi­si­tan­te y ni si­quie­ra que el due­lo se ju­ga­se so­bre una su­per­fi­cie de cés­ped ar­ti­fi­cial im­pi­dió que el on­ce de Sam­pao­li im­pu­sie­ra su su­pe­rio­ri­dad.

Co­rrea fue la bes­tia ne­gra de los is­le­ños des­de el pri­mer mo­men­to. Apar­te de pro­vo­car el pe­nal­ti del 0-1 y el del 1-5 de­fi­ni­ti­vo, fir­mó tres go­les an­tes del des­can­so, dos de ellos asis­ti­dos por un Ibo­rra que tam­bién se eri­gió en uno de los más ac­ti­vos en el equi­po ner­vio­nen­se. El gol de Ga­bri en un des­pis­te de la de­fen­sa se­vi­llis­ta lle­vó la fies­ta a las gra­das del For­men­te­ra, más por el he­cho his­tó­ri­co (era la pri­me­ra vez que el cua­dro ba­lear se mi­de a un equi­po de Pri­me­ra Di­vi­sión) que por las op­cio­nes en el mar­ca­dor pe­se a que su­pu­so el 1-2. Las dis­tan­cias en el mis­mo se in­cre­men­ta­ron muy pron­to gra­cias a la pe­ri­cia de Co­rrea y a la dis­tan­cia que la de­fen­sa lo­cal ofre­cía a de­lan­te­ros que ne­ce­si­tan muy po­co pa­ra de­ci­dir. El mar­ca­dor aca­bó con 1-4 en la pri­me­ra par­te, pe­ro pu­do ser ma­yor la ven­ta­ja vi­si­tan­te, pues Ben Yed­der ma­lo­gró una oca­sión muy cla­ra, ca­si en la bo­ca de gol y a pla­cer, y el pro­pio Co­rrea tam­bién se en­tre­tu­vo en re­ma­tar en una oca­sión en el área.

En la se­gun­da mi­tad el rit­mo de jue­go ba­jó. El Se­vi­lla, con la eli­mi­na­to­ria so­lu­cio­na­da y pen­san­do en el car­ga­do ca­len­da­rio que tie­ne en di­ciem­bre, ba­jó el pis­tón, mien­tras que el For­men­te­ra, es­po­lea­do por los tres cam­bios de una ta­ca­da que reali­zó su en­tre­na­dor, Ti­to Gar­cía San­juán, se dis­pu­so me­jor en el cam­po. Al me­nos no es­tu­vo tan aho- ga­do por la pre­sión del Se­vi­lla, que ya en­fi­lan­do la rec­ta fi­nal in­cre- men­tó su cuen­ta en una nue­va ju­ga- da de Co­rrea que aca­bó en pe­nal­ti co­me­ti­do por Ja­vi Ro­sa y que Ben Yed­der no des­per­di­cia­ría. Al For- men­te­ra le que­dó el con­sue­lo de vi- vir una no­che his­tó­ri­ca y pen­sar en dis­fru­tar en el par­ti­do de la ex­pe- rien­cia de un par­ti­do en el Sán­chez- Piz­juán en la vuel­ta

FO­TO: EFE

El ca­pi­tán Ibo­rra fe­li­ci­ta a Co­rrea tras mar­car uno de los tres go­les El me­dia­pun­ta ar­gen­tino del Se­vi­lla se reivin­di­có en For­men­te­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.