Plan pa­ra re­com­prar el club

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Na­cho Herrero Va­len­cia

Po­ner fin a la eta­pa de Peter Lim en el Va­len­cia, con­se­guir que el in­ver­sor re­cu­pe­re su di­ne­ro y de­mo­cra­ti­zar el club im­pi­dien­do que nin­gún otro gran ac­cio­nis­ta se ha­ga con el con­trol del mis­mo. Esos son los idí­li­cos ob­je­ti­vos de la pro­pues­ta que pre­sen­tó ayer el co­lec­ti­vo Ma­rea Va­len­cia­nis­ta en la se­de del club. ¿El tru­co? Que el di­ne­ro sal­ga de los ac­ti­vos pro­pios de la en­ti­dad y que el sin­ga­pu­ren­se acep­te el tra­to.

Mi­guel Zo­río, ex vi­ce­pre­si­den­te del club, e im­pul­sor de la pla­ta­for­ma ex­pli­có el plan pa­ra pa­gar a Lim en­tre 200 y 220 mi­llo­nes, que se­gún di­jo es el di­ne­ro que ya ha pe­di­do el em­pre­sa­rio es­te mis­mo mes pa­ra ven­der la en­ti­dad a un gru­po chino.

To­do pa­sa por cam­biar­le sus ac­cio­nes por ju­ga­do­res, que él de­be­ría ven­der con la ayu­da de Jorge Men­des pa­ra sa­car en­tre 100 y 120 mi­llo­nes, por dar­le una par­ce­la va­lo­ra­da en cin­cuen­ta y por abo­nar­le trein­ta o cua­ren­ta mi­llo­nes más a pla­zos. Des­pués, en un pla­zo de cin­co años se re­dis­tri­bui­rían las ac­cio­nes de Lim en­tre tres pa­tro­ci­na­do­res, so­cios VIP del nue­vo Mes­ta­lla y los so­cios ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios, que pa­ga­rían 104 eu­ros más en sus pa­ses du­ran­te ese tiem­po. Trans­cu­rri­do el pla­zo se con­vo­ca­rían elec­cio­nes. Zo­río y su equi­po, con Ja­vier Su­bi­rats co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo, se­rían los ges­to­res del club en ese lus­tro ba­jo la fis­ca­li­za­ción de Lim y em­pe­za­rían su ac­ción con la firma de un con­tra­to a lar­go pla­zo con una em­pre­sa pa­ra que ex­plo­te el fu­tu­ro Mes­ta­lla y con ese acuer­do lo­grar un prés­ta­mo de cien mi­llo­nes pa­ra aca­bar­lo.

Se tra­ta de un plan glo­bal pa­ra “re­cu­pe­rar el club pa­ra los va­len­cia­nis­tas y dar una so­lu­ción a la cri­sis de­por­ti­va, eco­nó­mi­ca y so­cial que vi­ve”, se­gún se­ña­ló Zo­río que au­gu­ró un fu­tu­ro ne­gro si no se cam­bia el rum­bo del equi­po. “Si es­te año ba­ja­mos a Se­gun­da, el club des­apa­re­ce­rá y ha­bría que em­pe­zar de nue­vo des­de Ter­ce­ra”, ad­vir­tió. El ex vi­ce­pre­si­den­te di­jo te­ner asu­mi­do que “en es­te pri­mer en­vi­te di­rán que no y pos­te­rior­men­te los acon­te­ci­mien­tos ha­rán que nos sen­te­mos”.

Ma­rea Va­len­cia­nis­ta pien­sa de­nun­ciar la am­plia­ción de ca­pi­tal im­pul­sa­da por Peter Lim an­tes del 11 de di­ciem­bre.

Pen­san­do en el Má­la­ga

Tras la vic­to­ria a do­mi­ci­lio an­te el Le­ga­nés en la ida de los die­ci­sei­sa­vos de la Co­pa, el Va­len­cia ha em­pe­za­do ya a pre­pa­rar el par­ti­do an­te el Má­la­ga en Mes­ta­lla de es­te pró­xi­mo do­min­go. Ce­sa­re Pran­de­lli tra­ba­jó ayer con los no ti­tu­la­res an­te el Le­ga­nés. Los ti­tu­la­res en la Co­pa rea­li­za­ron un tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción en el in­te­rior de las ins­ta­la­cio­nes de la ciu­dad de­por­ti­va de Pa­ter­na.

La se­sión fue se­gui­da por la pre­si­den­ta del club, Lay­hoon Chan y por el di­rec­tor de­por­ti­vo, Je­sús Gar­cía Pi­tarch

FO­TO: EFE

La pre­si­den­ta del Va­len­cia Ly­hoon Chan, en la asam­blea de ac­cio­nis­tas La pla­ta­for­ma Ma­rea Va­len­cia­nis­ta quie­re re­cu­pe­rar el club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.